miércoles, 29 de junio de 2011

III FECHA DEL MUNDIAL DE TABLA ISA EN PANAMÀ - CAMPEÔN MUNDIAL DE SUNFISH PROMETE OTRO TÌTULO - NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS SE INICIA EL 2 DE JULIO

imagen de Sofía Mulanovich en Panamá por Rommel Gonzáles de ISA

CONTINÚA EL BILLABONG ISA WSG PANAMÁ 2011

Sofía sigue como favorita

La Campeona Mundial ISA 2004 Sofía Mulanovich, ya se ubica entre las mejores 10 del mundo. Tras clasificar en el segundo lugar con un puntaje de 11.52, nuestra represente se encuentra muy cerca de la gran final. La lucha se pone cada vez más intensa pero Sofía no pierde la garra del principio. Ahora, deberá enfrentarse a las australianas Dimity Stoyle y Jessi Miley-Dyer y a la francesa Cannelle Bulard. Su clasificación la daría el pase directo a la gran final y un lugar en el pódium.

imagen de Gabriel Villarán por Rommel Gonzáles de ISA

Gabriel Villarán avanza en repesca

Villarán sigue siendo uno de los favoritos y posibles surfers en llegar a la final. A pesar de que su lucha sea por repechaje, la fuerza en cada maniobra muestra su garra y ganas de llegar lejos. Hoy, en el cuarto día de competencia del Billabong ISA World Surfing Games, Gabriel se enfrentó a tres grandes latinos: Francisco Bellorín (VEN), quien viene dando un surfing de alto calibre; Dylan Southworth (MEX), innovador surfista; y Luis María Iturría (URU) con un surfing muy sólido.

Perú lideraba gran parte del heat con un 6.90 pero Bellorín obtuvo un 5.50 y un 7.62 que lo catapultó al primer lugar. Tras Villarán, Dylan Southworth y Luis María Iturria buscaban un ola de no más de 5 puntos para arrebatarle el segundo lugar a Villarán. Las condiciones le dieron a nuestro peruano una ola de 3.66 que lo mantendría en la segunda posición. El tiempo se puso de nuestro lado y la batería culminó sin que los otros contrincantes encuentren esa ola que necesitaban. Villarán avanza a la ronda 7 de repechaje y está a casi tres rondas de la gran final.

Texto: Prensa Fenta

Hans Firbas D.
GRUPO FIRBAS

imagen de Jean Paul De Trazegnies por IPD.org

CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE SUNFISH AHORA VA POR EL TÎTULO DE VELA

El joven deportista peruano, Jean Paul De Trazegnies, es el nuevo Campeón Mundial Juvenil de Sunfish (una modalidad dentro del deporte de la vela), pues ganó y obtuvo su título en el “Mundial Juvenil de Sunsfish Worlds 2011” en las hermosas playas de Curazao (País de Curazao, Antillas Holandesas), gracias a su gran talento y destreza dejó en alto el nombre de nuestro amado país. “Ser Campeón Mundial Juvenil de Sunfish es para mí algo nuevo, aunque hace más de 10 años es algo que esperaba y buscaba, pues me he preparado arduamente de diversas maneras. Estoy contento de haber conseguido el título de campeón mundial” comentó emocionado Trazegnies, luego de haber llegado a nuestro país.

El velerista Trazegnies, que además de ser Campeón Mundial Juvenil de Sunfish, es actual Campeón Nacional del Ranking 2010, como también Campeón Sudamericano Juvenil de Sunfinsh, se impuso desde el pasado de 7 junio hasta el 12 del mismo mes (tiempo de inicio y final de campeonato) a los 24 participantes de 9 países, entre los cuales se encontraban los favoritos Kevin Van Otterdijk y Eugene Hendrikx (ambos de Curazao).

“Agradezco al IPD por su constante apoyo e interés, eso me ha servido mucho para mejorar cada día, es algo que significa mucho para mí, y también agradezco a mi club, Regatas Lima”, finalizó el joven velerista, que enfatizó mucho el apoyo de ambas instituciones.

Es importante recordar que luego de haberse coronado como Campeón Mundial Juvenil de Sunfish, Trazegnies tendrá el reto de ganar el Campeonato Mundial Juvenil de Vela 2011, que será en Croacia del 7 al 16 de julio.

IPD.org

imagen de Anibal Aliaga por Grupo Firbas

MOTOS ACUÁTICAS COMIENZA TEMPORADA TRAS CAMBIO DE FECHA Y ESCENARIO

Luego de un inesperado cambio de fecha debido a las inestables condiciones observadas en el litoral del mar peruano el pasado fin de semana, este sábado dos de julio se confirmó el inicio del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas. Por otra parte, también se modificó el lugar de la competencia. La Playa Naplo de Pucusana será el escenario donde se desarrollará la prueba.

El torneo promete un alto nivel por la calidad de los pilotos que se presentarán en busca de comenzar el año con una victoria. Bajo la modalidad de circuito se habilitaron las categorías Noveles, Pro-Am Stock, Pro-Am Limitada y Endurance. La Asociación Peruana de Motos Acuáticas organizará el certamen de ocho fechas contando con la supervisión de la respectiva federación, que decidió agregar la clase Slalom y Promocional, esta última para aquellos que desean comenzar a competir.

Los integrantes del Team Yamaha, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte y Paloma Noceda serán las figuras más destacables. Los tres manejarán las veloces FZR, una de las más rápidas y confiables de esta disciplina. El balneario de Naplo fue el elegido por sus buenas condiciones para una segura y atractiva carrera.

Aníbal Aliaga, actual Campeón Nacional Endurance clasificó en el segundo puesto en la pasada lid sudamericana llevada a cavo en nuestro país. Es el más optimista por el inicio del campeonato. “Estoy feliz de pertenecer al Team Yamaha, socio importante por la calidad de la moto que conducimos y el apoyo logístico que nos brindan fecha a fecha. Este año competiré en las ocho citas del nacional, así como en el Mundial de Arizona de octubre,” señaló.

Carlos Manuel Lazarte destacó la preparación previa a la temporada. “Hemos tenido una preparación interesante al principio de año. Inclusive el sudamericano ayudó mucho para llegar lo mejor posible al nacional. Bastante gimnasio y venimos a entrenar a la playa cada vez que se puede. Lo positivo es que tenemos una excelente moto. Es una FZR 1,800. Salió con un casco súper bueno. Nuestro objetivo es ganar el título y asistir al Mundial de Arizona.”

Finalmente, Paloma Noceda espera con las uñas afiladas la partida. “Estuve lesionada a principios de año. Un dolor en el hombro no me permitía conducir por mucho tiempo, pero ahora vengo recuperada y entrenando fuerte hace un par de meses. Nuestra Yamaha es corta y eso te permite hacer maniobras y extremas curvas. Es muy dócil y ligera para el peso que pueda tener un hombre o una mujer.”

“Este año competiré en las dos categorías en las que salí campeona en el 2010, es decir la Pro Stock y Pro Limitada y buscaremos el título femenino mundial en Estados Unidos en octubre,” agregó Paloma, quien ocupó el segundo puesto en la anterior cita disputada en el Lago Havasu de Arizona.

Disponible video con imágenes y entrevistas con los integrantes del Team Yamaha Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte y Paloma Noceda: http://www.youtube.com/watch?v=Tzwq_5eMD-o

Hans – Peter Firbas

No hay comentarios: