jueves, 23 de junio de 2011

SELECCIÒN PERUANA DE TENIS DESIGNÒ A SU EQUIPO DE COPA DAVIS - CUARTOS DE FINAL DE LA COPA FORD DE TENIS

imagen de archivo por prensa FDPT

PERÚ CON SUS MEJORES RAQUETAS EN LA COPA DAVIS
• El lunes se iniciarán entrenamientos, para enfrentar a República Dominicana.

Luis Horna, capitán del equipo peruano de Copa Davis, dio a conocer que el mismo elenco que derrotó a Antillas Holandesas (5-0), enfrentará a República Dominicana en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Nuevamente defenderán los colores nacionales: Mauricio Echazú, Duilio Beretta, Iván Miranda y Sergio Galdos.

Los entrenamientos de conjunto se iniciarán el lunes 27 de junio, en doble horario, en la arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición, donde se disputará la serie ante República Dominicana los días 08, 09 y 10 de julio del 2011.

Nuestros jugadores actualmente se encuentran compitiendo en el extranjero y retornarán a Lima, luego de finalizado sus compromisos en diferentes torneos profesionales. Echazú se encuentra en México; Beretta y Galdos en Argentina; y Miranda en Chile.

El ganador de la serie Perú – República Dominicana se enfrentará al vencedor del encuentro entre Paraguay y Venezuela, en la final del Grupo II de la Zona Americana fijada para disputarse del 16 al 18 de noviembre próximo.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Jorge Cavero por prensa de FDPT

SÁNCHEZ, ZIVNICEK, CAVERO Y MONGES: SEMIFINALISTAS
• Este viernes las semifinales y el sábado la final de la Copa Ford, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Los tenistas Rodrigo Sánchez, Tomas Zivnicek, Jorge Cavero y Sergio Monges, clasificaron semifinalistas del III Torneo del Circuito Ford de Primera Categoría. Este viernes se disputarán las semifinales y el sábado 25 de junio la gran final, en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

• Resultados de cuartos de final:

- Sergio Monges ganó a Giorgio Alessandrini 7-5, 6-1.
- Jorge Cavero a Mariano Razzeto 3-6, 6-2, 6-2.
- Tomas Zivnicek a Duilio Vallebuona 6-3, 6-1.
- Rodrigo Sánchez a Bertoni Colchado 6-3, 6-3.

• Semifinales: viernes 24 de junio

11:00 a.m. Jorge Cavero VS. Sergio Monges.
1:00 p.m. Rodrigo Sánchez VS. Tomas Zivnicek.

En un atractivo y luchado partido, Jorge Cavero doblegó por primera vez a Mariano Razzeto. En el tercer set, Cavero estuvo a punto de acalambrarse, pero al final se la jugó el todo por el todo y pudo cerrar oportunamente el partido.

imagen de Thomas Zivnicek por prensa de FDPT

Tomas Zivnicek, a su vez, pasó apuros sólo en los primeros games del primer set y luego superó sin problemas a un Duilio Vallebuona, quien –después de un buen inicio- se desconcentró y perdió ritmo.

“Ro” Sánchez lució un juego sólido desde el fondo de la cancha, certeros golpes de derecha, para imponerse al guerrero Bertoni Colchado.

Las semifinales se presentan atractivas, porque estarán frente a la red tenistas de buen nivel tenístico. Tomas Zivnicek buscará cobrarse la revancha ante “Ro” Sánchez, quien lo eliminó –en tres sets- en las semifinales del primer torneo Ford, en el cual se coronó campeón.

Por su parte, Jorge Cavero también va por la revancha ante Sergio Monges, quien viene de ganar a Cavero en anteriores compromisos.

La gran final se disputará este sábado, a las 11:00 a.m.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: