jueves, 9 de junio de 2011

LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS - ACREDITACIÒN PARA LA COPA DAVIS - BOLETÌN DE TENIS

V Torneo Internacional de Tenis Seniors
‘Ciudad de Miraflores’

imagen por prensa del torneo

VENERO EN SEMIFINALES
En espectacular partido venció al argentino Garguilo

Un motivadísimo Américo ‘Tupi’ Venero consiguió su tercera victoria consecutiva del torneo, al ganarle en un duro match, al argentino Luis Gargulio uno de los favoritos de la categoría.

En el primer set Gargulio hizo enmudecer a las personas que miraban atentamente el inicio del partido, ya que logró quebrar el servicio de Tupi en el primer game y se puso de forma casi inmediata 5-0 arriba, muchos pensaban que el gaucho arrasaría con Venero como lo hizo con sus rivales anteriores. Pero el ex capitán de Copa Davis despertó y puso la cuenta 5-3, pero Gargulio cierra el primer set por 6-3.

En el segundo parcial Venero sacó de la galera su calidad tenística y estuvo muy aplicado con su drive y buen revés que funciono a la perfección, se agencia la paridad por un contundente 6-1.

En el tercer y definitivo set Venero con mucha confianza y contundencia, no le dio opción al gaucho, que a pesar del gran esfuerzo físico y técnico no pudo quebrar la resistencia del nacional, cediendo el partido y el set por 6-2.

Con este resultado Américo ‘Tupi’ Venero se convierte en candidato al título de la categoría +35 años, donde enfrentará en semifinales al peruano Edwin Clarke que dejó en el camino por 7-6 (5), 3-6, 6-4 al también local Luis Berrocal. El match fue programado para las 11:30 AM en el court central.

imagen de Karin Strohmeier por prensa del torneo

Victorias de Karin Strohmeier y César Castañeda

La local Karin Strohmeier debutó con un contundente triunfo de 6-0 y 6-0, dejo en el camino a la chilena Carolina Laguna y con ello consiguió el boleto a segunda ronda donde enfrentará a la brasileña Adriana Soarez, encuentro programado para las 8:30 AM.

Por su parte en la categoría +70 años el nacional César Castañeda venció en un partido de alto calibre al garoto Manuel Leite 5-7, 7-6 (4), 6-0. Consiguiendo así el boleto a semifinales.

Para mañana continua la jornada por lo que extendemos la invitación al publico a que concurra al Club Tennis Las Terrazas de Miraflores a observar los partidos de semifinales en Singles y Dobles, el ingreso es gratuito, presentando su DNI.

Este evento es posible gracias al auspicio de Colsanitas Perú, Vainsa, Powerade, Otto Kunz, Dunlop, Agua San Luis, Clínica Ricardo Palma, Cerveza Cusqueña y Club Tenis Las Terrazas de Miraflores.

Fotografías del Torneo www.facebook.com/tenis.almaximo

Jorge Salinas Cornejo
Jefe de Prensa
Torneo Ciudad de Miraflores

ACREDITACIONES DE PRENSA PARA COPA DAVIS

La Federación Deportiva Peruana de Tenis invita a los medios de comunicación para que acrediten a sus periodistas que cubrirán la serie entre Perú y República Dominicana por las semifinales del Grupo II de la Copa Davis por BNP Paribas, los días 8, 9 y 10 de julio del 2011, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Los medios interesados deben presentar –en las oficinas de la FDPT- una carta con membrete original de la empresa periodística, consignando los siguientes datos personales del (de los) periodista (s):

Nombre y apellido, Nº DNI, cargo, e-mail y teléfono celular. Además, adjuntar una foto tamaño carnet.

Las solicitudes se reciben desde la fecha hasta el martes 28 de junio, en horario de 10:00 a 17:00 horas, en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situadas en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María – Lima (Perú). E-mail: recepcion@tenisperu.com.pe

La Federación Deportiva Peruana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis, se reservan el derecho de aceptar o rechazar los pedidos de acreditaciones.

imagen de Miguel Miranda por prensa FDPT

CLASE MAGISTRAL DE TENNIS 10’S EN CAMPO DE MARTE

El Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, Miguel Miranda de nacionalidad chilena, impartirá este viernes 10 de junio una clase magistral de la nueva iniciativa Tennis 10s, que se implementará, obligatoriamente, en todo torneo para menores de diez años a partir de enero del 2012.

La clase modelo se impartirá de 11:00 a 13:00 horas, en las canchas del Campo de Marte, y está dirigida a entrenadores de los clubes y academias particulares.

La ITF ha puesto en marcha el Tennis 10s, un nuevo programa diseñado para aumentar la participación entre los grupos de niños menores de 10 años.

Los entrenadores nacionales, mediante la clase, conocerán en la práctica las nuevas reglas, para la competencia de menores de diez años, diseñadas para hacer más fácil y más divertido la práctica del tenis, garantizando que los torneos a esta edad sean apropiados.

Miguel Miranda arribó a Lima este miércoles y durante su estada en la capital, también está inspeccionando los avances del programa Tenis en las Escuelas y se ha reunido con dirigentes y entrenadores nacionales.

imagen de Kathy Miranda por prensa de FDPT

KATHY MIRANDA AL RANKING WTA

La tenista juvenil peruana Katherine Miranda Katherine Miranda llegó a cuartos de final del Women’s Circuit de Rosario (Argentina) y, con ello, sumó puntos en una tercera competición, para ingresar al ranking mundial de la Women’s Tennis Association (WTA).

La hermana del “Chino” Miranda, quien inicialmente obtuvo puntos en el Women’s Circuit de Lima 2010 –en el cual llegó a semifinales- y en el de Córdoba 2011 –donde ganó en primera ronda del main draw-, se suma en el ranking WTA a Bianca Botto, Patty Kú, Ingrid Vargas y Mariana Demichelli.

Meritoria la campaña de Kathy Miranda en Rosario, porque sacó a relucir sus progresos y cualidades, pasando la “qualy” y eliminando en el main draw a calificadas tenistas argentinas, tales como Carolina Zeballos (536 WTA), a quien ganó 6-7 (4), 6-2 y 6-4, así como a Florencia Di Biasi (779 WTA), derrotándola por 6-2 y 6-4.

En cuartos de final, la peruana perdió ante la “sembrada” 1, Aranza Salut (336 WTA) por 6-0 y 6-1.

El papá y entrenador de la prometedora tenista, Zenon Miranda, y el preparador físico, Ranko Basara, están felices y orgullosos con el desarrollo y desempeño de la juvenil de 17 años, augurándole un gran futuro.

PATTY KÚ SEMIFINALISTA EN DOBLES: ALEMANIA

La peruana Patricia Kú y la argentina Victoria Bosio, jugando en pareja, clasificaron a las semifinales del dobles del 19 th International Junior Tournament 0f Offenbach, en Alemania.

Kú y Bosio, luego de avanzar a segunda ronda por bye, ganaron a Katsitadze (Rusia) / Mekovec (Croacia) por 6-2 y 6-0, para enseguida derrotar a las belgas Justine de Sutter y Elke Lemmens por 7-5, 2-6 (10-7).

En semifinales, las sudamericanas se medirán contra la dupla de las estadounidenses Jennifer Brady y Lauren Herring.

En singles, Patty Kú (7) (48 ITF) ganó a la alemana Sonja Larsen (105 ITF) 4-6, 6-0 y 6-2 y perdió en la ronda de 16 ante la estadounidense Stephanie Nauta (66 ITF) por 6-7 (2), 6-2 y 7-6 (2).

Finalmente, Jorge Brian Panta perdió en primera ronda ante el alemán Julian Lenz por 6-7 (4), 6-3 y 6-3. Y Daniel Santos también corrió la misma suerte frente al ecuatoriano Diego Hidalgo por 6-3 y 6-1.

El torneo de Offenbach es de Grado 1 y se disputa en superficie de arcilla.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: