lunes, 20 de junio de 2011

SE VIENE NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS - EMPIEZA LA COPA FORD DE TENIS - HOMENAJE AL AMIGO DEL DEPORTE

imagen de Paloma Noceda por Grupo Firbas

NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado 25 de junio a partir de las once de la mañana el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas rompe fuegos con el desarrollo de la primera fecha que se realizará en la Playa Los Yuyos de Barranco. El torneo promete un alto nivel por la calidad de los pilotos que se presentarán en busca de comenzar el año con una victoria. Las categorías Noveles, Pro-Am Stock, Pro-Am Limitada y Endurance son las divisiones habilitadas por los organizadores.

Los integrantes del Team Yamaha, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte y Paloma Noceda serán las figuras más destacables de esta inicial jornada de la temporada 2011. Los tres manejarán las veloces FZR, una de las más rápidas y confiables de esta disciplina. La tranquilidad de Los Yuyos y su fácil acceso la convierten en ideal para la práctica del motociclismo sobre el mar.

Aníbal Aliaga, actual Campeón Nacional Endurance clasificó en el segundo puesto en la pasada lid continental llevada a cavo en nuestro país. Es el más optimista por el inicio de las carreras y confía en hacer un positivo debut. “Estoy feliz de pertenecer al Team Yamaha, socio importante por la calidad de la moto que conducimos y el apoyo logístico que nos brindan fecha a fecha. Este año competiré en las ocho citas del nacional, así como en el Mundial de Arizona de octubre,” señaló.

Por su parte, Carlos Manuel Lazarte destacó la preparación previa a la temporada. “Hemos tenido una preparación interesante al principio de año. Inclusive el sudamericano ayudó mucho para llegar lo mejor posible al nacional. Bastante gimnasio y venimos a entrenar a la playa cada vez que se puede. Lo positivo es que tenemos una excelente moto. Es una FZR 1,800. Salió con un casco súper bueno y vamos a ponerla a punto en lo que resta de la semana. Nuestro objetivo para este año es ganar el título de la Pro y asistir al mundial de Arizona.”

Finalmente, Paloma Noceda espera con las uñas afiladas el inicio de las competencias. “Estuve lesionada a principios de año. Un dolor en el hombro no me permitía conducir por mucho tiempo, pero ahora vengo recuperada y entrenando fuerte hace un par de meses. Nuestra Yamaha es corta y eso te permite hacer maniobras y buenas curvas durante la carrera. Es muy dócil y ligera para el peso que pueda tener un hombre o una mujer.”

“Este año competiré en las dos categorías en las que salí campeona en el 2010, es decir la Pro Stock y Pro Limitada y buscaremos nuevamente el título femenino mundial en Estados Unidos en octubre,” agregó Paloma, quien ocupó el segundo puesto en la cita disputada en el Lago Havasu de Arizona. Este año volverá a la carga en busca de la máxima corona universal.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa de FDPT

RODRIGO SÁNCHEZ DEBUTA ESTE MARTES EN COPA FORD
• En el Club Lawn Tennis de la Exposición.

El joven tenista Rodrigo Sánchez, 1281 ATP y campeón de la primera etapa del Circuito Ford, debuta este martes en el III Torneo Ford, en homenaje al Aniversario 127 del Club Lawn Tennis de la Exposición. “Ro” Sánchez se medirá con Danny Lem, a las 2:30 p.m.

La tercera etapa del Circuito Ford se inició hoy lunes, con la “qualy”, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. Ocho jugadores clasifican al cuadro principal, que se iniciará este martes.

Los primeros clasificados, en la “qualy”, son Kender Gonzáles, José Ruíz de Castilla, Jorge Jorge y Juan Carlos Cjuno.

• Resultados de la “Qualy”

1ra. ronda: Mario Minaya ganó a Sebastián Mercado 6-0, 7-5; Diego Inurritegui a Rchiard Peña 6-2, 6-2; Conner Huertas del Pino a José Quispe 6-1, 6-2; Luis Diego Razzeto a Arklon Huertas del Pino 6-2, 7-5.

2da. ronda (final): Kender Gonzáles a Luis Miguel Gordillo 6-0, 6-1; José Ruíz de Castilla a Guillermo Power 6-3, 0-6, 6-4; Jorge Jorge a Thibault Bracamonte 6-1, 6-3; y Juan Carlos Cjuno a José Gómez de la Torre 7-6 (2) y 6-0.

• Cuadro principal: 1ra. ronda martes 21

10:00 a.m. Q4 VS. Q7; Enrique Cavero VS. Duilio Vallebuona; Jorge Cavero VS. Kender Gonzales (Q1); y Sergio Monges (1417 ATP) VS. Q5.

11:30 a.m. Q3 VS. José Ruíz de Castilla (Q6); Robert Merath VS. Adrián Reid; Yoshikazu Ysa VS. Edwin Clarke; Gianmarco Vélez VS. Q8

1:00 p.m. Kervin Ramos VS. Bertoni Colchado; Tomas Zivnicek VS. Christopher Ángulo; Mariano Razzeto VS. Jorge Lituma; y Giorgio Alessandrini VS. César Torres.

2:30 p.m. Rodrigo Sánchez VS. Danny Lem; Daniel Bonifaz VS. Guillermo Castro; Wilder Pimentel VS. Q2; y Edmundo Ulloa VS. Fernando Lituma.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Jorge Arriola luciendo un chullo por prensa de IPD

JORGE ARRIOLA DE BACKUS FUE NOMBRADO VISITANTE DISTINGUIDO POR ALCALDE DEL CUSCO LUIS FLORES POR SU APOYO AL DEPORTE NACIONAL

En una significativa ceremonia efectuado el último sábado 18 del presente mes, el Relacionista Público de Backus, Jorge Arriola Muller, fue nombrado “Visitante Distinguido” por el Alcalde del Cusco, Luis Flores, reconociéndole su invalorable apoyo al Deporte Peruano en las diversas disciplinas deportivas, caso específico con el reciente Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011”, efectuado en la Capital Arqueológica de América.

“Mediante Acuerdo de Alcaldía, se nombra Visitante Ilustre al señor Jorge Arriola Muller, por su incondicional apoyo al Deporte Peruano, entregándosele además una Placa por los Cien Años de Machu Picchu”, señaló el Alcalde cusqueño Luis Flores, ante el aplauso de los presentes.

A su vez, Jorge Arriola, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento de la Autoridad edilicia del Cusco, el cual sin duda lo tendrá en un sitio especial de su hogar, reafirmando el continuo apoyo de Backus a favor del Deporte Peruano.

Anteriormente, Jorge Arriola fue distinguido similarmente en Huancayo y Cajamarca, lo que simplemente ratifica porque se le denomina “El Amigo del Deporte”. Felicitaciones.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: