viernes, 10 de junio de 2011

ESTADIO NACIONAL SE RE-INAUGURA EL 24 DE JULIO y TIENE SU FACEBOOK Y TWITTER - IPD DE ANIVERSARIO - EL LUNES SE SUBASTAN MÀS PALCOS

imagen de la fachada por Sur del Estadio Nacional - Prensa IPD

ESTADIO NACIONAL SE INAUGURARÁ CON ENCUENTRO ENTRE NUESTRO SELECCIONADO Y LA SUB-20 DE ESPAÑA

La Comisión Organizadora de la Inauguración del Estadio Nacional, encabezada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, anunció que se ha firmado el convenio con la Real Federación Española de Fútbol, para que este 24 de julio, se realice un encuentro internacional entre la selección Sub-20 de España y nuestro combinado patrio, como atractivo de la inauguración del Estadio Nacional.
Selección española sub 20 - Prensa  IPD

Asimismo, se dio a conocer que se viene preparando un show artístico de primer nivel con destacados artistas, así como la participación del glorioso ejército peruano que hará una exhibición de alto riesgo y lanzamiento de paracaídas nocturno.

Cabe destacar, que este magno evento se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Federación Peruana de Fútbol.

Hay que señalar, que el Estadio Nacional se reinaugurará luego de 59 años, lo cual lo convierte en uno principales atractivos de esta ceremonia.

ESTADIO NACIONAL EN FACEBOOK Y TWITTER

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Oficina de Información y Comunicaciones, ha creado una cuenta en Twitter y Facebook del Estadio Nacional, para que los cibernautas colaboren con recordar los grandes eventos que albergó el Coloso del José Díaz, tal como son informaciones de relevancia, datos biográficos, fotografías y videos.

Además, estas redes sociales servirán para que el público se informe de la historia del primer escenario deportivo del país, que se inaugurará el domingo 24 de julio, con una espectacular ceremonia.

Los enlaces para que el público pueda acceder a estas redes sociales son: En Twitter como: @nuevonacional y en Facebook como: Estadio Nacional de Lima.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD



IPD CELEBRA ESTE DOMINGO SU TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Un año más al servicio del deporte nacional cumplirá este domingo el Instituto Peruano del Deporte en su trigésimo aniversario de creación. El IPD es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional y está compuesto por las 52 Federaciones Deportivas y los 24 Consejos Regionales del Deporte, quienes se encargan de programar y ejecutar la política deportiva en todas las disciplinas reconocidas.

Creada un 12 de junio de 1981, mediante Decreto Legislativo Nº 135, rubricado por el entonces Presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry.

En la actualidad el deporte peruano se rige por la Ley 28036. Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, promulgada el 24 de julio de 2003, por el Presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, mediante el cual el IPD se constituye como organismo Público Descentralizado adscrito al Ministerio de Educación.

A lo largo de estos 30 años, distintas personalidades pasaron por el sillón de la presidencia del IPD, hoy a cargo de Arturo Woodman, quien realiza diversas gestiones para alcanzar una mejor infraestructura y apoyo sostenido a los deportistas de alta competencia.

En ese sentido y para mejorar el Deporte Nacional, se crearon los Programas “Adopta un Complejo Deportivo”, “Padrinazgo, Adopta un Atleta” y “Apoyo al Deportista”, sin embargo la obra más importante en la gestión del actual titular del IPD, es la remodelación y modernización del Estadio Nacional, el cual se encuentra próximo a su inauguración y cuenta con una infraestructura de vanguardia y un aforo para 50 mil espectadores.

“Quiero extender mi saludo a los trabajadores del IPD por su aniversario y a los que de una y otra manera contribuyen con desarrollar e impulsar el deporte en nuestro país”, señaló el Ing. Arturo Woodman.

Continuó: “El estadio Nacional es la principal obra deportiva que se ha hecho en mi gestión y en los últimos 20 años. Sin duda que hoy estaremos entre losprincipales estadios del mundo y podremos traer los principales espectáculos deportivos y no deportivos al país”.

El titular del IPD finalizó señalando que “realizando alianzas estratégicas entre el estado, la empresa privada y los gobiernos regionales, se lograrán los objetivos necesarios para levantar el deporte”.

Como punto central de las celebraciones, se realizará hoy por la tarde una ceremonia con todos los trabajadores en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


imagen por prensa de IPD

SUBASTA DE PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL CONTINUARÁ ESTE LUNES 13 EN EL HOTEL SHERATON

La subasta pública de los palcos del Estadio Nacional continuará este lunes 13 de junio, en el Hotel Sheraton, a partir de las 9:00 am. en la que 11 palcos (5 Dobles Vip Occidente y 6 Premium) serán ofertado.

Hay que señalar que estos palcos fueron declarados desiertos en la primera etapa de esta gran subasta, que fue un éxito, superando ampliamente las expectativas, recaudando más de tres millones de dólares.

Para participar (tanto personas naturales como jurídicas) deberán pagar un derecho de participación de 50 nuevos soles en el Banco de la Nación y acercarse desde hoy con el voucher original a la Explanada Sur del Estadio Nacional para registrarse. Para acceder a las Bases del concurso y obtener más información, visite la página web del IPD (http://www.ipd.gob.pe/ipd/paginas/palcos/inicio/index.html).

El derecho de uso de los palcos será transferido mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más. Entre las principales características de los palcos destacan: Acceso 4 horas antes del inicio de los eventos deportivos/no deportivos y permanencia en ellos de hasta dos 2 horas después de culminados; libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial. Todos los palcos cuentan con un área de kitchenette y baño privado.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: