lunes, 27 de junio de 2011

CARRERA DEL DÌA OLÎMPICO - DEPORTEX - NACIONAL DE GOLF - PERÙ VS. ESPAÑA SE CONFIRMA EN RE-INAUGURACIÒN DEL ESTADIO NACIONAL

imagen de Julia Rivera por prensa del COP

MALLQUI Y RIVERA GANARON LA XXIV CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO

Con la participación de más de 4,200 personas se realizó con gran éxito en Lima, la Carrera del Día Olímpico organizado por el Comité Olímpico Peruano con el auspicio de Samsung Electronics Perú, celebrando los 117 años del Comité Olímpico Internacional.

En la prueba estelar 10K para mayores los ganadores fueron Miguel Mallqui y Julia Rivera. Mallqui campeón sudamericano de maratón, hizo un tiempo de 31´01”, seguido de Walter Antonio Camarena con 32´03” y Julio Seminario con 33´02”. Mientras que en Damas Julia Rivera gano con 34´47”, seguida de Lourdes Katherine Rubio con 36´38”. Todos fueron premiados por Samsung al igual que los participantes en masters y los escolares que corrieron la “Mini-Maratón Olímpico” de 4.2km.

imagen de Miguel Mallqui por prensa del COP

Como es tradicional, también se premiaron a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura que anualmente organiza el Comité Olímpico Peruano con el auspicio de Samsung y de esta manera, también se resalto el arte relacionado con la educación, el deporte y el olimpismo.

A esta Carrera del Día Olímpico, también se dieron cita las autoridades deportivas, civiles y diplomaticas que fueron encabezadas por el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza; el Presidente se Samsung Antonio Ahn, la Tesorera del Comité Olímpico Peruano, Ing. Maggie Martinelli, Iván Dibos Mier, Miembro del Comité Olímpico Internacional, el Alcalde de San Borja Marco Álvarez, el embajador de Corea Hee Kwon Park, quienes participaron en la apertura de la Carrera del Día Olímpico donde el acto significativo fue el encendido de la Llama Olímpica en el Parque Olímpico de San Borja a cargo de la destacada deportista Vanessa Mallqui, luchadora clasificada para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por Deportex

PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DEL DEPORTE DEJÓ IMPORTANTE HUELLA

Durante los últimos cuatro días la instalación del Jockey Club del Hipódromo de Monterrico fue la sede de la Primera Convención Nacional del Deporte DEPORTEX, mega evento que se desarrolló por primera vez en nuestro país. Las miles de personas que asistieron a la feria, a los diferentes foros y talleres coincidieron en que este esfuerzo inicial ha sido un éxito y se espera que el próximo año se lleve a cabo la segunda convocatoria.

Carlos Seminario, Gerente General de Corsemix, empresa organizadora de DEPORTEX destacó el apoyo del público y la confianza depositada por una centena de empresas que exhibieron sus productos y servicios desde el jueves al domingo. Entre los stands más concurridos fueron el de Power Ade, quien atendió gratuitamente a muchísima gente ávida por recibir consejos de nutrición y educación física.

Alexander Morello, Asesor en Salud Integral Deportiva recibió con amabilidad a la gente que le pedía medir su peso y su grasa corporal con aparatos de última tecnología. Al final se les obsequiaba Power Ade explicándoles sus bondades luego de hacer deporte. El local de Quiksilver y DC mostraron también alta calidad en sus productos y lucían con orgullo afiches, videos y gigantografías de los perfiles a tamaño normal de sus estrellas y campeones mundiales Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán y Cristóbal de Col.

El local de Honda estuvo muy concurrido. Su seis veces Campeón Nacional de Circuito Christian Kobashigawa estuvo acompañado de su espectacular Civic, mientras la gente de Yokohama puso a disposición simuladores de carreras de autos, que fueron el deleite de grandes y chicos. Las motos de Honda fueron otros de los motivos de las visitas de los amantes del poder y la velocidad.

El foro estuvo nutrido de temas importantes para exponer la situación actual del deporte y se analizaron diversas acciones a tomar en cuenta a corto, mediano y largo plazo en busca de hacer del Perú una potencia mundial. La calidad de los expositores fue una de las mayores virtudes de DEPORTEX, sobre todo en un tema que nos tiene preocupados a todos: nuestro alicaído fútbol.

Ayer domingo, alrededor de las ocho de la noche los organizadores, expositores e invitados especiales despidieron a los últimos visitantes prometiendo estar nuevamente en el 2012 y con la intención de cosechar esta experiencia, aprender de los errores y continuar con lo positivo. DEPORTEX seguirá buscando unir al deporte, a sus protagonistas, a las empresas vinculadas a ella en un solo lugar. El futuro del deporte depende de la unión de todos sus estamentos y que empujen el coche hacia la misma dirección.

Videos de DEPORTEX disponibles en los siguientes links:

Inauguración


Powerade


Manuel Burga


Hans – Peter Firbas
PRENSA DEPORTEX

imagen de Lucía Gutierrez, María Salinas y Patricio Alzamora por prensa de IPD

MARÍA SALINAS Y PATRICIO ALZAMORA SE ALZARON CON LA COPA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE AFICIONADOS DE GOLF

Con gran destreza y demostrando supremacía los jóvenes golfistas María Salinas y Patricio Alzamora, ambos del Lima Golf Club, se adjudicaron las coronas del Campeonato Nacional de Aficionados 2011 de Damas y Caballeros, imponiéndose en la final a Lucía Gutiérrez y Wolfgang Pedal respectivamente. El Campeonato más importante del año a nivel de aficionados se disputa desde el año 1977 bajo la modalidad match play y en esta ocasión se jugó del 18 al 26 de junio en el campo del Asia Golf Club.

La mayor atracción en la final de ayer fue ver el match de María Salinas, que acaba de recibir un merecido reconocimiento en Estados Unidos y era la Campeona defensora, contra Lucía Gutiérrez, una joven jugadora que está en ascenso y reciente ganadora de la Copa Komatsu Mitsui. El partido que se disputó a 36 hoyos fue ganado por Salinas con un marcador de 6/5, con lo que revalidó el título que consiguió el 2010. En la semifinal disputada el día anterior se había impuesto a Anneke Strobach por 3/2, mientras que Lucía Gutiérrez había vencido a María Verónica Noriega por 2/1.

En la final de Caballeros la expectativa era ver a un nuevo Campeón, teniendo en cuenta que el del 2010, Rafael Claux, había pasado a las filas de golf profesional. Se enfrentaban de un lado Patricio Alzamora, que fue parte del Equipo Nacional que se coronó Campeón Sudamericano a finales del 2010, y que había derrotado en semifinales a Diego Romero por 2 up; y por el otro Wolfgang Pedal, ganador de la última Copa Komatsu Mitsui, que había derrotado el día anterior a Enrique Grau por 2/1. Pese a los intentos de Pedal, fue Alzamora el que desde el inicio marcó con su buen juego la pauta de lo que sería el partido que terminaría ganando con marcador de 8/7.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

WOODMAN CONFIRMA SELECCIONADO PERUANO SUB-20 PARA INAUGURAR ESTADIO NACIONAL

Ante las buenas actuaciones que vienen teniendo los equipos peruanos que intervienen en la Copa Libertadores Sub-20, el Ing. Arturo Woodman, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, reiteró que el partido inaugural del Estadio Nacional será entre nuestra selección nacional de esa categoría frente a su similar de España Sub-20.

"No cabe duda que se puede armar un buen seleccionado Sub-20 con los jugadores de la U, Alianza y buenos elementos de otros equipos. Hemos sido testigos del buen desempeño técnico, táctico y físico que han demostrado estos muchachos y estoy seguro que el 24 de julio darán un buen espectáculo en el marco de la inauguración del Estadio Nacional", señaló Woodman.

Como se recuerda en el mes de junio Woodman anunció la firma del convenio con la Real Federación Española de Fútbol para que este 24 de julio, se realice un encuentro internacional entre la selección Sub-20 de España y nuestro combinado patrio, como atractivo de la inauguración del Estadio Nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

No hay comentarios: