viernes, 25 de noviembre de 2011

BÀDMINTONISTAS Y VELERISTAS COMPITEN POR SU CLASIFICACIÒN A LONDRES 2012


Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco por prensa ADO Perú

CLAUDIA RIVERO Y CHRISTINA AICARDI AVANZAN EN SURINAM

Las badmintonistas nacionales Claudia Rivero y Christina Aicardi obtuvieron sus primeras victorias en su debut en el V Suriname International 2011 en las pruebas individuales femenino, competencia que se encuentra dentro del proceso de acumulación de puntos rumbo a Londres 2012.

De este modo, Aicardi se impuso a la local Danielle Melchiot por 21 – 6/21 – 5; acto seguido Rivero pasó a la siguiente ronda debido al walkover de la brasilera Luana Vicente.

De este modo, en cuartos de final y con miras a la medalla se enfrentarán ante la eslovaca Monika Fasungova (quien derrotó 23 – 21/21 – 17 a Fabiana Silva de Brasil) y la portuguesa Telma Santos (quien venció 21 – 6/21 – 9 a Priscille Tjitrodipo de Surinam), partidos programados para 9:30 y 10:00 am del sábado 26, respectivamente, hora del país anfitrión.

Por otro lado, Rodrigo Pacheco no tuvo la misma suerte tras caer en su primer encuentro contra el jamaiquino Charles Pyre por un ajustado 21 – 13/18 – 21/19 – 21.

Claudia Rivero, Christina Aicardi y Rodrigo Pacheco cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
Prensa ADO Perú

imagen de veleristas en la embarcación Elliot 6 por Prensa ADO Perú

VELERISTAS NACIONALES LISTOS PARA MUNDIAL DE PERTH

Los veleristas nacionales Paloma Schmidt, Tania Zimmermann, Nathalia Zimmermann, Josefina Roder, Alexander Zimmermann y Matías Canseco asistirán en busca de su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el ISAF Sailing World Championships Perth 2011, en Australia del 3 al 18 de diciembre.

Como se recuerda, en su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Alexander viene de ubicarse cuarto en las competencias de Sunfish, Paloma (quien tuvo un gran avance durante la regata) se colocó sétima en Laser Radial y Matías quedó en el puesto 10 de RS – X masculino. También estará presente en Perth la tripulación del Elliot 6 integrada por Nathalia, Tania Zimmermann y Josefina Roder, embarcación que fue adquirido por ADO Perú a mediados del presente año para dotar a nuestros velistas de una nave de talla olímpica.

Por otro lado, ADO Perú apoyó el equipo del J24 en la adquisición de velas necesarias para la participación de esta tripulación conformada por Luis Olcese, Ignacio Arróspide, Joel Raffo y Christian Sas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 lo cual repercutió en su resultado tras ubicarse en la cuarta posición de esta competencia.

Cabe señalar que en el mundial de Perth asistirán alrededor de 72 naciones conformados por un aproximado de mil veleristas (la expectativa es mil 400 atletas, 850 barcos y 80 naciones) y donde se decidirá al 75 por ciento de las naciones que asistirán a las olimpiadas de Londres.

Paloma Schmidt, Tania Zimmermann, Nathalia Zimmermann, Josefina Roder, Alexander Zimmermann y Matías Canseco cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Prensa ADO Perú

No hay comentarios: