martes, 22 de noviembre de 2011

NADADOR PERUANO ÀNGEL WONG DE 84 AÑOS GANA PANAMERICANO MASTER - SURFISTA PERUANO CARLOS MARIO ZAPATA LOGRA SUBCAMPEONATO EN JUEGOS PANAMERICANOS


imagen de Àngel Wong por Mery Contreras

PERÚ CAMPEÓN DE NATACIÓN MÁSTER EN LOS PANAMERICANOS

La estrella del campeonato es el peruano Ángel Wong de 84 años que batió dos records panamericanos. Perú nadó y ganó bonito en el Campeonato Panamericano de Natación Máster.

En una participación que quedará como un ejemplo para la historia el atleta máster Ángel Wong Delgado de 84 años dejó bien el alto el nombre del Perú al ganar dos medallas de Oro y dos medallas de Plata en el reciente Campeonato Panamericano de Natación Master realizado en Brasil.

Fueron mil seiscientos nadadores representando a veintidós países del mundo los que participaron de este campeonato, siendo doblemente meritorio los logros obtenidos por la delegación peruana cuyos atletas de edades entre los 70 a 80 años, no solo compiten con sus adversarios, si no con sus propios cuerpos, que sin un riguroso y metódico entrenamiento no habrían podido hacer realidad el subir los colores patrios al podio de ganadores. Y ellos lo han hecho posible, Perú nadó y gano bien en Brasil.


Mención aparte merece el atleta Ángel Wong Delgado que con sus 84 años de edad ha batido dos records Panamericanos; recibiendo dos Medallas de Oro por su excelente desempeño en las pruebas de 100 metros pecho y 200 metros combinados; obteniendo también las preseas de plata en 50 y 200 metros pecho.

“Les dedico este triunfo a la Juventud peruana, muchos atletas han movido brazos, piernas y todo el cuerpo por subirse al podio donde sólo tres llegan y el Perú llegó. Me siento muy contento y orgulloso de ser peruano” señaló Ángel Wong.

Para cualquier persona común, pensar ser Campeón Panamericano a los 84 años es casi imposible; y aquí tenemos ejemplos de vida para los millones de peruanos que con disciplina, esfuerzo y amor por el Perú, todo es posible, a pesar de los años.

La delegación peruana realizó una muy buena presentación en este campeonato, brillando con su participación y dejando el nombre del Perú bien en alto.

Mery Contreras
ejecutiva de cuentas
phone:987601672/ 444-2064

imagen de Carlos Mario Zapata por Rommel Gonzáles de ISA

GRAN ACTUACIÓN DE PERÚ EN LOS PANAMERICANOS DE SURF

Una positiva jornada final tuvo el seleccionado peruano en los X Juegos Panamericanos de Surf, que se desarrollaron en la playa Chapelle en Isla Guadalupe. Tomando parte en cuatro de las seis finales, nuestros tablistas dejaron nuevamente la blanquirroja bien representada.

El joven Carlos Mario Zapata del Team Billabong disputó las finales de Open y Júnior, las dos categorías en las que participó, alcanzando en ambas un merecido Sub Campeonato en un maratónico día.

En Open se enfrentó al venezolano Rafael Pereyra, quien acumuló 15.60. Zapata sumó 13.54 para colgarse la de Plata, mientras que el guadalupense Artur Bourbon fue tercero con 11.36. Cuarto en la serie finalizó el también venezolano Justin Mujica con 10.73.

Por su parte en Júnior, Carlos Mario marcó 10.08 pero no pudo ante el local Jordan Oueslati quien hizo 12.53. Tercero completando el podio quedó el venezolano Frawil Vento y cuarto el también local William Aliotti con 7.87.

En otros resultados para Perú, en Damas Valeria Solé (8.46) junto a Miluska Tello (6.10) llegaron la final y ocuparon la tercera y cuarta casilla respectivamente. Las locales Maud Le Car (19.33) y Kim Veteau (11.34) fueron las dos primeras. Finalmente en Bodyboard Damas, Valería tuvo una gran actuación al clasificar a la final, pese a no competir normalmente en esta modalidad. Solé terminó cuarta, mientras que la venezolana Yoleine Gonzalez se llevó la de oro.

Video con tomas de archivo disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=cuwLhSfjuhc

Hans Firbas D.

No hay comentarios: