miércoles, 2 de noviembre de 2011

TORNEO PROFESIONAL DE GOLF - NACIONAL DE TENIS - CURSO INTERNACIONAL DE TENIS

imagen por prensa del IPD

MARCUS WILLIAMS SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO “COPA CLARO 2011” DE GOLF

Culminando su buena actuación durante el fin de semana, Marcus Williams se coronó Campeón de la categoría profesionales de la “Copa Claro 2011” de Golf, llevado a cabo en la cancha del Los Inkas Golf Club.

Williams logró llevarse el Campeonato y a la vez un premio de 3,500 nuevos soles, tras haber obtenido 215 golpes (1 bajo par) al final de los tres días de competencia, por el segundo lugar empataron los profesionales Alan Fort y Percy Yañez ambos con 217 golpes.

Por su parte en la categoría Caballeros Scratch, Patricio Alzamora fue el mejor, adjudicándose el primer lugar con 227 golpes, superando a Mauricio Meléndez quien acumuló 230 golpes. El tercer lugar fue ocupado por Philip Reiser con 235 golpes.

En las categorías con handicap que se disputaron en la modalidad Stableford (por puntos) Felipe Fuentes se llevó el primer lugar en la categoría Caballeros 0 – 8 con 65 puntos, imponiéndose a Mariano Zegarra quien acumuló 63 puntos.

En la categoría Damas 0 – 16, Margarita Tynes se llevó la corona con 72 puntos imponiéndose a Jum Kim que acumuló 68 puntos.

El evento contó con la participación de golfistas de todas las categorías y otorgó puntos para el Ranking Nacional que lideran María Salinas en Damas y Patricio Alzamora en Caballeros.

El calendario 2011 de la Federación Peruana de Golf prosigue del 05 al 12 de noviembre con la Copa Oro 2011 a disputarse en el campo del Lima Golf Club.

Hamilton Ponce Dominguez
Prensa

KÚ, TORRES Y MUÑÍZ GANAN  NACIONAL EN AREQUIPA

Los tenistas menores André Kú, en la categoría Sub 18 varones; María Paula Torres y Diego Muñíz, en la Sub 14, se adjudicaron los títulos del IV Campeonato Nacional Grado 1 de tenis, realizado en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

André Kú (16 años) derrotó en la final a Mateo Ruiz de Somocursio por 6-2 y 6-3, en 2 horas de juego. Es el segundo título consecutivo que obtiene Kú, pues, la semana anterior se llevó el primer puesto del Campeonato Sub 16 realizado en El Bosque.

En esta ocasión, en Arequipa, André se impuso por partida doble. No sólo se coronó campeón de singles, sino también de dobles, al lado de Joseph Straznicky. En la final, vencieron a la pareja de Nicolai Jochamowitz – Mateo Ruíz de Somocursio por 4-6 y 7-5 (10-7).

En la final de 14 años damas, María Paula Torres (1) ganó a Daniela Ñaupari (2) por repetido 6-3.

En dobles, María Paula Torres y Daniela Ñaupari formaron pareja y ocuparon el primer lugar al derrotar a la dupla de Ariana Pepper y Macarena Kruger por 6-2 y 6-1.

Finalmente, en 14 años varones, Diego Muñíz también se proclamó dos veces campeón. En la final de singles, dio cuenta de Yatoshi Yamada por 6-3 y 6-1, mientras que en los dobles –junto con Alek Straznicky- ganó a Santiago Borda y Satoshi Yamada por 6-4 y 6-3.

No hubo competencia de 18 años damas por falta de inscritas.

imagen de Marcelo Albamonte por prensa FDPT 

CURSO DE CIENCIAS APLICADAS AL TENIS EN LIMA
• El expositor será Marcelo Albamonte, ideólogo del Tenis Metrics.

Bajo la premisa de que acercarse a las ciencias es acercarse al alto rendimiento deportivo, la Federación Deportiva Peruana de Tenis está organizando el primer Curso de Tenis Metrics (Geometría Deportiva), sistema único en el mundo, que permite realizar una gran cantidad de variables durante un partido de tenis, que nunca antes habían sido medidos.

El importante curso será impartido por el ideólogo del Tenis Metrics, Marcelo Albamonte, de nacionalidad argentina, quien explicará el funcionamiento del Tenis Metrics y el desarrollo del tenis universitario, los días sábado 05 y domingo 06 de noviembre, en el auditórium de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), situado en Prolongación Primavera 2390, en Santiago de Surco.

La apertura del curso ha sido programada para el sábado, a las 09:00 horas, y estará a cargo del Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso.

Marcelo Albamonte explicará los tiempos del tenis actual y los parámetros para mejorar el rendimiento de los jugadores, así como reconocer las falencias de los rivales. Esta matemática y análisis deportivo ya es aplicado por los top ten del tenis mundial, y pronto se pondrá en práctica en el Perú, simplificando el trabajo diario y haciendo más eficiente el rendimiento de nuestros jugadores, con el soporte del conocimiento.

El curso se complementará con una exposición del tenis universitario y métodos para la creación de núcleos de investigación en tenis en las universidades, lo que contribuirá al desarrollo del tenis integral.

Marcelo Albamonte es Contador Público y especialista en Matemática Deportiva, así como Director de Tenis de la Universidad Católica de Argentina. Asimismo, ha sido entrenador del equipo de Copa Davis de Paraguay (2009); Tester COSAT y Tester del equipo de Copa Davis de Argentina (2010).

• CUPOS LIMITADOS

El Curso está dirigido a los estudiantes de la UPC y entrenadores de tenis. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situadas en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima). Teléfonos: 7195290 – 7195265. Email: tenis@tenisperu.com.pe El cierre de inscripciones será el viernes 04 de noviembre. Los alumnos recibirán Certificado del Curso expedido por la UPC. Los cupos son limitados y por orden de inscripción.

Prensa FDPT

No hay comentarios: