jueves, 10 de noviembre de 2011

LOS CAMPEONES NACIONALES DE RALLY 2011 SERÀN PREMIADOS - EL VALOR DE LA AMISTAD - GIMNASTAS DE LORETO DESTACAN EN INTERNACIONAL

imagen de Nicolás Fuchs por Lavandinho 

FEPAD PREMIARÁ A LOS CAMPEONES NACIONALES DE RALLY ESTE 17 DE NOVIEMBRE EN EL COLISEO DIBÓS

Luego de culminar el Campeonato Nacional de Rally Claro 2011, con el desarrollo de la última fecha en la ciudad de Rodríguez de Mendoza y teniendo a los virtuales campeones en las diferentes categorías, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), programó la premiación de los Campeonatos Nacional de Rally Claro 2010 y 2011 para el jueves 17 de noviembre a las 12:30 horas en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Previo a la ceremonia de premiación que contará con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, se estará inaugurando oficialmente las oficinas administrativas de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) que fueron cedidas por el ente rector del deporte nacional.

Para la temporada 2012, las diversas comisiones de trabajo vienen elaborando la reglamentación que regirá para el desarrollo del deporte automotor en sus diferentes modalidades que será publicado antes de cerrar el presente año.

Los galardonados el 2011 son:

PILOTOS

N4 N4L

1.- Nicolás Fuchs 1.- Roberto Matos
2.- Francisco Barco 2.- Eduardo Castro
3.- Juan Abuid 3.- Sandro Pestana

N3 N2

1.- Ramón Ferreyros 1.- Gino Valerga
2.- Alvaro Brandes 2.- José Ostaicoechea

TS S1600N

1.- Paolo Ziani 1.- Yazmin Dyer
2.- Horacio Cánepa

NAVEGANTES

N4 N4L

1.- Juan Pedro Cilloniz 1- Miguel Makino
2.- Alvaro Brandes 2.- Diego Aste
3.- Julio Mickle

N3 N2

1.- José María Rodríguez 1.- Rafael Rodríguez
2.- Oscar La Torre

TS S1600N

1.- Gustavo Ortega 1.- Julio Echazu
2.- Milwar Suarez

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Espinosa y Fuller por Grupo Firbas

ESPINOSA CELEBRÓ SU SUBTÍTULO FELICITANDO A FULLER

Hans - Peter Firbas.- Cuando un piloto pierde el título por un pelo por segundo año consecutivo, muchos se imaginarían la reacción de furia, impotencia, desazón y otros sentimientos encontrados que demostrarían sus gestos, rostro e inclusive sus palabras. Tras felicitar a Christopher Fuller lo primero que hizo fue vestir un polo que decía ‘Fuller Campeón”. He sido testigo de un par de ocasiones similares, pero al observar a Ignacio Espinosa a sus veinte años enfrentar la situación como lo hizo reflexioné sobre algunos asuntos de la vida.

La verdadera amistad vale más que cualquier título y los auténticos amigos, que son pocos, tienen ese concepto en un chip en su cerebro. Me acerqué donde Ignacio y lo miré fijamente a los ojos, que reflejaban alegría y satisfacción. Me dijo: “A veces se gana una carrera, pero a veces se pierde. Tengo por delante doce años para buscar el campeonato. Estoy feliz por Christopher”

En estos tiempos todo es una carrera y ver a un joven que no logró su sueño, pero su amigo sí y que se sienta bien por él estamos frente a una persona que la tiene clara. Hay prioridades en este mundo. Para la mayoría es complicado ponerlas en el adecuado orden de importancia.

Que digan que él perdió, que no fue el mejor, que por allí una nota periodística no se exprese bien de él no importa, ya que en su lista personal un amigo vale más que todo el oro del mundo. Por su parte, Fuller fue emotivo. "Estoy sentado acá por mi papá y gracias a él me está sucediendo esta inmensa alegría." Cuando un hijo reconoce el esfuerzo y dedicación de sus progenitores es otro de los asuntos para colocarlos en la cima de la famosa lista.

El domingo en La Chutana me gané con algunos momentos para la foto 'Kodak'. Cuando los involucrados en esta pasión entendamos que únicamente el respeto y el amor que uno ponga como piloto, periodista, juez, autoridad, auspiciador, espectador, mecánico, sapo, en fin, harán del automovilismo deportivo en el país algo muy bello.

VIDEO DE LA POLÈMICA

Ponemos a vuestra consideración, sin emitir opinión, un nuevo video desde la cámara del auto de Salvador Ricci, que grabó el incidente entre José Bertello, Christian Kobashigawa y Mario Hart.


Hans - Peter Firbas
Prensa Mario Hart

imagen de gimnastas loretanas por prensa del IPD

LORETO OBTUVO MEDALLAS EN TORNEO INTERNACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA REALIZADO EN ABANCAY

Los integrantes del Programa de Formación Deportiva Regional de Gimnasia Artística, dirigido por el IPD Loreto, tuvieron una exitosa participación en el Primer Torneo Internacional desarrollado en la ciudad de Abancay, capital de la Región Apurímac, realizado del 28 al 30 de octubre con la participación de 16 regiones de nuestro país y 2 delegaciones del exterior (Chile y Argentina).

Fueron en total 8 los deportistas que integraron la comitiva loretana, bajo la instrucción del profesor Eglinton Sangama Sinti, quien estuvo a cargo de la preparación previa en las instalaciones de la cancha de calentamiento del coliseo cerrado.

El cuadro medallero dejó como resultado lo siguiente en lo referente a los deportistas loretanos: Varones: Jaime Sangama Sangama (Primer Lugar), Walter Escobedo Oroche (Segundo Lugar) Damas:-Clara Rojas Navarro (Segundo Lugar), Darla Pipa Romayna (Cuarto Lugar), Donna Souza Schillyk (Quinto Lugar), Bárbara Coral Díaz (Sexto Lugar), Jee Janire Garay Dinis (Quinto Lugar), Débora Vílchez Guevara (Séptimo Lugar).

Sin duda alguna, la preparación de los mencionados deportistas continuará enfocándose en las próximas competencias, con el objetivo de obtener las mejores posiciones y dejar en alto el nombre de la Región.

Prensa IPD

No hay comentarios: