martes, 29 de noviembre de 2011

GOLFISTAS PERUANAS SON SUBCAMPEONAS SUDAMERICANAS - PERÙ QUEDÒ LISTO PARA LA COMPETENCIA DE PLAYA EN MANTA

imagen del equipo peruano de Golf por prensa del IPD

PERUANAS LOGRAN SUB CAMPEONATO EN LA 66º EDICION DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GOLF POR EQUIPOS “COPA LOS ANDES” EN BRASIL

En una gran performance, el Equipo Nacional Femenino se hizo del Sub Campeonato en el 66º Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos “Copa Los Andes”, llevado a cabo del 23 al 26 de noviembre en el Gávea Golf & Country Club en Rio de Janeiro, Brasil.

El Equipo que estuvo conformado por María Salinas, Kiara Hayashida, Lucia Gutiérrez, Nathalia Baigorria y Anneke Strobach, teniendo como Capitán a Martin Alarco, obtuvo cinco victorias y tres empates en el torneo, con lo que sumó 13 puntos, uno menos que el Campeón Colombia que sumó 14, y terminó invicta su participación en este importante evento. Las victorias se dieron sobre los equipos de Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela; los empates sobre Argentina, Brasil y el equipo de Colombia que fue el ganador al final.

Esta ha sido la mejor performance de un Equipo Nacional Femenino en más de diez años, pues en el año 2000 se ocupó similar posición en el Campeonato Disputado en Valencia, Venezuela.

El Equipo de Caballeros, integrado por Patricio Alzamora, Joaquín Lolas, Eithel McGowen, Miguel Tola y Nicolás Nuñez, y capitaneado por Juan Carlos Neira, no pudo repetir la performance del Equipo del año anterior, donde logró el Campeonato y se tuvo que conformar en ocupar la sexta posición con 6 puntos, bastante retrasado del Campeón, Brasil, que con 15 puntos se hizo del título continental.

Hamilton Ponce Dominguez



56 deportistas representarán al Perú en II Juegos de Playa de Manta

Estamos a pocos días del inicio de los II Juegos Sudamericanos de Playa Manta 2011 que arrancarán este viernes 2 de diciembre y que contará con la participación de 56 deportistas nacionales en las 9 disciplinas deportivas de este evento.

De esta manera los atletas que nos representarán en Ecuador son los siguientes: Balonmano estará conformado por 10 deportistas que son Eduardo Díaz Matos, Brian Paredes Vergara, Jorge Luis Silvera Herrera, Hugo Hurtado Vicuña, Gianpierre Gutelius Díaz, Homero Acuña Seminario, Diego Díaz Ojeda, Yohanim Mestanza Rojas, Gonzalo Miyagusuku Cruzado, Luis Díaz Matos; quienes estarán acompañados por el entrenador Santiago Charún Illescas y la delegada Lissette Vergara Morales.

En esquí acuático se encuentra la joven Natalia Cuglievan quien a sus 14 años se ubicaría como la cuarta mejor de América en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la prueba de figuras. Natalia irá acompañada de la delegada Virginia Wiese Miro Quesada.

Fútbol playa contará con Michael Sotillo Cañari, Fischer Guevara Urbina, José Rey Sandoval, Rodolfo Salas Maurtua, Edgar Tuñoque Duque, Roberto Holsen Alvarado, Juan Pajuelo Chávez, Elías Drago Espinoza, Oswaldo Rivas Molfino, Angelo Castro Gordillo quienes estarán al lado del delegado Jaime Drago Maturo y el entrenador Camilo Maruy Nordlander.

En natación – aguas abiertas nos representarán Oswaldo Arríz Mifflin, Pedro Vásquez Castro, Rosela Pickling Barrionuevo, Angie Robles Mariño junto con el delegado Alvaro Del Pozo Jacobs. Por el lado de rugby, el seleccionado se integrará por Jorge Abugattas Sologuren, Christian Corzo Piaget, Luis Monier Bautista, Augusto Sotomayor Gonzales – Otoya, Jesús Vila Galarza, Alan Marcelo Gutiérrez, Eric Marcelo Gutiérrez, Paolo Urquieta Ruíz, acompañados por el entrenador Guillermo Madueño Posth y el oficial Cesar Augusto Durand Garland.

El surf, uno de los deportes más conocidos en nuestro medio irá con Analí Gómez Quiroz, Valeria Sole Guzmán, Juan Manuel Maldonado Rodríguez, Miguel Tudela Chioza, Tamil Martino Marchetti, Carlos Zapata Pelosi, Benoit Clemente Rothfuss, Jorge Hurtado Díaz, Cristobal De Col Monge, Pedro Juninho Urcia Calle al lado del entrenador Julio Quezada Romero y el delegado Karin Sierralta Alarcón.

El triatlón también se hará presente en Manta 2011 de manos de Dereck Mori Polo (estuvo presente en Panamericanos de Guadalajara), Ricardo Núñez Bellina, Sandra Lazo Alegre, Karol Gamarra Vila junto a su entrenador, Angelo Ballón Reyes.

La selección nacional de vela tendrá como exponentes a Santiago Rengifo Costa, Matías Jochamowitz Mendoza, Diego Cebreros Saettone y Gonzalo Barclay Paz como delegado.

Y para terminar, el equipo de vóley playa femenino integrado por Nora Flores Macedo y Paola García Flores; mientras que el masculino lo conforman Jorge Sayán García, Williams Maldonado Orbe, Roger Rengifo Lozano y Luis Rojas Arias, quienes estarán bajo la dirección de Rosa García Rivas.

Cabe señalar que mañana parten rumbo a Ecuador los seleccionados de triatlón y balonmano a las 10:45 am.

Esta es la segunda ocasión que el voleibol playa participa en los Juegos Sudamericanos de Playa cuya primera edición se realizó en Montevideo, Uruguay, donde nuestro país logró obtener tres medallas, una de oro de manos de Analí Gómez Quiroz y dos de plata, una individual en maniobras aéreas con Matias Mulanovich y la segunda por Equipos, ubicando a nuestro país en el sexto puesto.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Prensa ADO Perú

No hay comentarios: