sábado, 19 de noviembre de 2011

PETER LÒPEZ LOGRA CLASIFICACIÒN A LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012

imagen de Peter López en su pelea con el jamaiquino Nicholas Dusard

TAEKWONDISTA PERUANO LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN QUERETARO 2011

Peter López consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener el segundo lugar en la categoría Feather - 68 Kg., en el Campeonato Panamericano clasificatorio  que se realiza en Queretaro, México.

El deportista peruano perdió en la final con el mexicano Idulio Islas Gómez tras superar al jamaiquino Nicholas Dusard y al Estadounidense Terrence Jennings.


Tras concluir su pelea, Peter dio la noticia vía su cuenta de facebook y agradeció a sus seguidores por su apoyo. "Acabo de calificar a mis segundos Juegos Olímpicos, pero esta vez regreso con una medalla. Gracias a todos por su apoyo".  




En esta oportunidad, Peter alcanzó su objetivo principal del año. Como se recuerda en Beijing 2008 fue una de las mejores actuaciones peruanas al ubicarse en el quinto lugar. 


Hace cuatro semanas, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Peter se quedó con las ganas de lograr una medalla. Tras superar los octavos de final ganando al argentino Lear García (4-3), lamentablemente perdió en cuartos de final con el cubano Angel Modesto Mora, en muerte súbita (5-4), pero sólo fue un traspiés. De regreso a su base de entrenamiento en Houston, Texas, realizó los últimos ajustes de su preparación para llegar en óptimas condiciones a Queretaro.


El deportista peruano de 30 años de edad, en el 2010 se coronó campeón sudamericano Odesur en Medellín y Campeón Panamericano en Monterrey en su categoría. Actualmente figura en el ranking mundial en el quinto puesto y a nivel olímpico es octavo. 

Ya no haya nada más que decir, sólo felicitarlo por esta buena actuación.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: