viernes, 4 de noviembre de 2011

SEMIFINAL DE LA VI COPA FORD DE TENIS - TORNEO DE CAMPEONES DE FRONTÒN - GIMNASIA ARTÌSTICA

imagen de celebración de Zivnicek al pasar a la gran final por prensa FDPT

SÁNCHEZ Y ZIVNICEK QUIEREN LA COPA FORD
• Gran final mañana sábado en el Centro Naval.

Rodrigo Sánchez, de 20 años y 1856 ATP, saldrá mañana sábado en busca de su quinto título consecutivo en el Circuito Ford 2011, cuando se enfrente al experimentado tenista alemán Tomas Zivnicek (32), en la gran final de la VI Copa Ford. Este esperado partido está programado para las 11:00 horas, en el court del Centro Naval, en San Borja (Lima).

En el partido más luchado, en lo que va del torneo, Tomas Zivnicek obtuvo un laborioso triunfo –en tres sets- ante el juvenil Jorge Brian Panta, en las semifinales disputadas este viernes. Se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (3), en 3 horas 24 minutos de juego.

Jorge Panta ganó el primer set, luego de ir perdiendo 2-4, tras un quiebre del rival, y estando abajo 30-40 en el sexto game. La recuperación del piurano fue notable, con acertadas devoluciones y certeros ataques, que le permitieron recuperar su servicio y imponerse al final 7-5.

En el segundo set, Panta empezó ganando hasta 4-2, pero luego Zivnicek levantó su juego y tuvo cuatro games infallables, con dos quiebres, para terminar ganando el set 6-4.

El tercer set, fue equilibrado hasta llegar al tie break, luego de dos quiebres mutuos. Sin embargo, Zivnicek desaprovechó tres match point, cuando ganaba 5-4. En el tie break, el alemán mostró más serenidad y seguridad, para cerrar el partido 7-6 (3).

“Cuando salí a la cancha, pensé sinceramente que iba a perder, porque Brian Panta venía jugando muy bien los partidos previos y, además, tiene la ventaja de ser un juvenil, que entrena seis o siete horas diarias. En cambio, yo, sólo me dedico a preparar menores. Por esta razón jugué sin presión y en el tie break tuvo la cabeza fría para definir el partido”, declaró Tomas Zivnicek.

• El triunfo de “Ro” Sánchez

Demostrando que está pasando por buen momento en su carrera deportiva, Rodrigo Sánchez no tuvo problemas para ganar al zurdo Jorge Lituma por 6-2 y 6-3, en una hora de juego. “Ro” ha ganado cuatro Copas Ford este año, habiendo acabado con el invicto de Luis Horna, en la cuarta etapa del Circuito Ford, y por primera vez enfrenta a Zivnicek en una final del Circuito Ford. (TENIS PERÚ).

Comisión de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.
FDPT

imagen de Kevin Martínez por FDPPF

Torneo de Campeones de Paleta Frontón empieza mañana en Punta Negra

Ya se encuentra todo listo para el inicio del Torneo Campeón de Campeones 2011 de Paleta Frontón Copa "PVM" para menores y Copa "Pilsen Callao" para mayores por realizarse en el Club Social y Deportes Punta Negra desde mañana sábado 5 de noviembre a las 10 am.

El torneo se jugará hasta el jueves 8 de diciembre y congregará a los 8 mejores frontonistas de cada una de las 20 categorías en juego salvo en la categoría Superior Varones Singles en donde intervienen los 12 mejores.

Además participarán los clasificados regionales de las zonas norte, centro y sur en las categorías menores, juveniles, superior, mayores y seniors así como las representantes de menores damas del norte y sur que obtuvieron un wild card de la Federación.

Este es el torneo más importante del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón ya que con el puntaje de este torneo se definirán a los campeones nacionales de cada categoría.


Cada participante recibirá un polo naranja sin mangas el cual fue presentado por nuestros representantes en Guadalajara en los pasados Juegos Panamericanos. El polo tendrá nuevamente el colibrí y el mono de las líneas de Nazca y la imagen Inca con la paleta.

La sede constará con árbitros oficiales federados, un coordinador de sede, botiquín de primeros auxilios, tablillas y planillas oficiales de juego.

Atentamente,

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón 

imagen por prensa del nacional

 XIV COPA DE GIMNASIA ARTISTICA JUAN XXIII 2011

El Club de Gimnasia Juan XXIII realizó la XIV Copa de Gimnasia Artística, desde el MIÈRCOLES 12 AL DOMINGO 16 DE OCTUBRE DEL 2011. Esta es una competencia que reúne a gimnastas damas y varones de los mejores colegios y clubes especializados en esta disciplina, con el objetivo que puedan demostrar todo el desarrollo y esfuerzo técnico obtenido durante su etapa de preparación, así como propiciar lazos de confraternidad entre los gimnastas, entrenadores, jueces, dirigentes e instituciones participantes. Las competencias fueron en el Coliseo Cerrado del Colegio Peruano Chino Juan XXIII ubicado en: Calle Castilla N° 842, distrito de San Miguel en la ciudad de Lima.

En la categoría de varones edad de 9 a 10 años destacaron los colegios Champagnat y el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, así como La Inmaculada.

Stefano Mostacero Ramirez alumno del Colegio Peruano Chino Juan XXIII tuvo una excelente performance en el nivel de 10 años, logrando 8 medallas de oro de un total de 8 medallas disputadas y obteniendo el mejor record personal de su trayectoria como gimnasta. Se coronó Campeón en todos los aparatos, en Barras Paralelas, en Barra Fija, en Manos libres, Salto al Caballo, en Arzones y en Anillas, haciéndose también de la medalla del Máximo Acumulador. Con estos resultados individuales, en el cómputo general se coronó CAMPEON DE LA XIV COPA JUAN XXIII 2012 en su categoría.

Sus entrenadores Augusto Duran Gonzales y Luis Amauta Cruz de la selección del Juan XXIII consideran que es uno de los grandes potenciales para representar al país en las próximas competencias internacionales.

Cabe destacar que en Agosto del presente año Stefano logró la tan ansiada presea de oro en el cómputo general del Torneo realizado en Piura por la Federación Peruana de Gimnasia coronándose como CAMPEON NACIONAL. Individualmente obtuvo 3 medallas de oro, 1 en Barras Paralelas, 1 en Barra Fija y 1 en Manos libres, así mismo ganó 1 medalla de plata en Salto al Caballo y 1 medalla de bronce en Arzones.

El entrenador de la selección peruana de menores de la Federación de Gimnasia Jim Li Lin-Way, quien lo convocó el año pasado a la pre selección del Perú tiene muchas expectativas depositadas en él.

También comentó la Administradora del Club de Gimnasia del Juan XXIII, Miss Sonia Delgado, que Stefano es un alumno muy destacado en sus estudios logrando siempre los primeros lugares en el orden de mérito, hizo acápite que considera que el deporte y la disciplina que practica durante 6 horas al día lo estimulan mucho para su alto rendimiento académico, así mismo invitó a todos los niños que quieran aprender y participar de el equipo de Gimnasia del Juan XXIII pueden acercarse al colegio Peruano Chino Juan XXXIII ubicado en Jr. Castilla 842, San Miguel. Teléfono: 6142315.

Gracias por su difusión.

Luis Alberto Sánchez

No hay comentarios: