martes, 15 de noviembre de 2011

SURFISTA ANALÌ GÒMEZ YA ENTRENA EN ECUADOR PARA JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA - NACIONAL DE WINDSURF Y GOLF - CAMPEONATO DE AUTOMODELISMO -

imagen de Analí en Indonesia por prensa del IPD

ANALÍ GÓMEZ DEFENDERÁ EL ORO EN LOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

La tablista Analí Gómez ya está en Manta (Ecuador), donde entrena para defender su título de campeona, la “negra” nuevamente quiere salir victoriosa en esta segunda edición de los Juegos Sudamericanos de Playa, a realizarse desde el 2 hasta el 11 de diciembre.

“Aquella vez fue muy reñido (en Uruguay, donde fueron los primeros Sudamericanos de Playa), pues Brasil llegaba como la carta más fuerte”, recuerda Analí. Ella llegaba a Punta del Este tras ubicarse tercera en los Juegos Panamericanos.

Este año no será nada fácil para Gómez pues los Juegos Sudamericanos de Playa han tenido un ritmo de crecimiento que ha llevado a tener esta vez una edición con más de mil atletas de diez países distintos en nueve disciplinas. El surf no es la excepción, pero la local de Punta Hermosa tiene nivel como para pensar en grande y llega en excelente forma tras un largo viaje durante octubre recorriendo las mejores olas de Indonesia, el paraíso del surf.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Ricardo Guglielmino por prensa del IPD

RICARDO GUGLIELMINO GANÓ POR UNDÉCIMA VEZ EL CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF

Este fin de semana terminó la segunda fecha del campeonato Nacional de Windsurf en Olas “Copa Hotel La Hacienda Paracas”, presentado por JEEP, en la playa Playón de Paracas, donde Ricardo Guglielmino logró por undécima ocasión el título de Campeón Nacional.

Esta competencia correspondió a la segunda fecha del Nacional de Windsurf en Olas y con él se definió el título del Campeón Nacional Open y Juvenil (Sub-20). El jurado del evento, dirigido por Fernando Pons, tuvo que calificar las mejores corridas de olas, así como los saltos y maniobras aéreas más radicales. La calificación de cada maniobra fue entre 1 y 12 puntos y durante cada heat se calificó el mejor salto o maniobra aérea (saltando contra la ola) y las 2 mejores corridas de olas.

Ricardo Guglielmino, actual tricampeón Sudamericano de Windsurf en Olas, afirmó: “Este fue un campeonato bastante divertido para mi, y me gustó que fuese en Playón, justamente porque es una playa súper exigente y que además permite realizar muy buenos saltos, que es algo que me gusta mucho y que en otras playas no se puede realizar con tanta facilidad como aquí”.

El segundo lugar fue ocupado por Nicolás Schreier, quien se mantuvo sólido delante de Wilfredo Blondet en la tabla de resultados.

En la Categoría Juvenil (Sub-20), Alessio Botteri a sus solo 13 años de edad, logró vencer en una final muy ajustada a Carlos Gambirazio. El tercer lugar lo ocupó Juan Fernando Guerrero. El evento fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DE AUTOMODELISMO EN MINI AUTÓDROMO DE LA PLAYA MARBELLA

El domingo último se realizó en el Mini Autódromo de Magdalena, ubicado en la playa Marbella de la Costa Verde, la Cuarta Fecha del Campeonato de Automodelismo (Coches a Radio Control), que tuvo numerosos seguidores de dicha competencia.

En la Categoría de 1/10 el ganador fue Alex Campos con 95 vueltas, quedando segundo Gabriel Pérez con 94, y tercero Bruno Toro Lira con 93. En la Categoría 1/18, el triunfador fue Ricardo Toro Lira con 28 puntos y segundo Rubén Campos con 26 unidades.

Este torneo lo organizó Apercar (Asociación Peruana de Carros a Radio Control), teniendo el auspicio de Pilsen Callao.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

TORNEO DE GOLF “COPA DE ORO 2011”

El Torneo Nacional Interclubes “Copa de Oro 2011”, disputado a lo largo de toda la última semana, congregó a más de 350 jugadores que representaban a 7 clubes a nivel nacional, los que tuvieron que recurrir a su mejor juego para disputar los partidos disputados bajo la modalidad Match Play. El torneo que se disputa anualmente y de manera rotativa entre los clubes afiliados a la Federación, tuvo como sede en ésta edición al campo del Lima Golf Club.

Ya para el día martes, el club anfitrión, Lima Golf Club, se hizo de la competencia en la rama femenina al alcanzar 7 puntos, solo uno más que el Country Club La Planicie que obtuvo 6 puntos, quedando más atrás Los Inkas Golf Club con 3 puntos. Cabe destacar que logra dicho triunfo después de 14 años, sin conocer la victoria.

imagen por prensa del IPD

Por el lado de los Caballeros, cuya final terminó el día sábado, el actual Campeón, Country Club de Villa, revalidó el título alcanzado el año anterior y con 10 puntos ganó el Torneo, delante del Lima Golf Club en la segunda casilla con 8 puntos y de Los Inkas Golf Club en tercer lugar con 5 puntos.

Por otro lado, los Equipos Nacionales de las categorías de Damas y Caballeros que nos representarán en el Campeonato Sudamericano “Copa los Andes”, que se llevará a cabo el en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil del 21 al 27 de noviembre se vienen preparando.

El Equipo de Caballeros va a defender el título conseguido el año pasado en Santiago de Chile. Los Equipos Nacionales están integrados por: María Salinas, Kiara Hayashida, Lucia Gutiérrez, Nathalia Baigorria y Anneke Strobach en Damas; y Patricio Alzamora, Joaquín Lolas, Eithel McGowen, Miguel Tola y Nicolás Núñez en Caballeros.

Hamilton Ponce Dominguez
Periodista

No hay comentarios: