sábado, 26 de noviembre de 2011

JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA

imagen por prensa del COP

PERÚ ESTARA PRESENTE EN LOS II JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA “IPD, COP Y ADO UNIRÁN ESFUERZOS POR DEPORTISTAS”

El Comité Olimpico Peruano presentó esta tarde en Conferencia de Prensa a la Delegación Nacional que nos representará en los II Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en Manta – Ecuador del 02 al 11 de Diciembre próximo.

Las autoridades deportivas fueron encabezadas por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el Miembro del Comité Olimpico Internacional, Ivan Dibos Mier, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos y el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro.

Quiñones González, dijo que se han iniciado reuniones con el Instituto Peruano del Deporte y ADO, para realizar un trabajo unificado para apoyar a los deportistas. Antes hubo un intento dijo, pero ahora se cristalizara por fin, porque tenemos a los deportistas que merecen recibir el apoyo. A veces nos olvidamos que estamos aquí, por y para los deportistas, porque los dirigentes somos herramientas para eso y el reto diario es apoyar mas y mejor al deportista”, anotó.

imagen por prensa del COP

Mas adelante dijo que, esta delegacion nacional parte a los Juegos Suaramericanos de Playa en su segunda edicion, teniendo como antecedente su participacion en la primera celebrada en Montevideo en el 2009, donde yan se vio el importante nivel competitivo y servira como preparatorio para el proximo año cuando seamos sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa donde defenderemos nuestra casa ante quince países, además de: Argentina, España, Cuba, República Dominicana, México y hasta Francia, que ha solicitado asistir; instando a los deportistas a buscar siempre a ser ganadores y mejores cada vez.

Por su parte, Francisco Boza, felicitó a los miembros de la delegacion nacional deseando éxito en su participación y compartir lo expresado por el titular del Comité Olímpico Peruano, en beneficio de los deportistas.

En la reunión de prensa se designó al Campeon Mundial de Surf Cristobal De Col Monge, como “Deportista Abanderado” de la Delegacion Nacional y seguidamente, Akio Tamashiro e Ivan Dibos, entregaron el estandarte nacional al destacado surfista Juan Manuel Maldonado, en representación de nuestro abanderado para los Juegos Suramericanos de Playa en Manta.

Del mismo modo, se entregó simbólicamente el uniforme oficial de la delegación, que está integrada por cincuenta y seis deportistas, que competirán en nueve disciplinas; Balonmano, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Natación - Aguas Abiertas, Rugby, Surf, Triatlón, Vela y Voley de Playa.

Además de Perú y el dueño de casa Ecuador, participarán las representaciones nacionales de: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela. La partida de la delegación peruana se iniciará desde el próximo lunes 28 de noviembre.

La próxima edición de los Juegos Suramericanos de Playa será el 2013, en La Guaira – Venezuela.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: