miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONGRESISTA CENAIDA URIBE SE PRONUNCIA SOBRE ACTUACIÒN PANAMERICANA - BOLETÌN DEL TENIS PERUANO


imagen de karateca Alexandra Grande por prensa del IPD

Cenaida Uribe Considera lamentable actuación del Perú en Juegos Panamericanos de Guadalajara

“El Gobierno apoyara directamente a los deportistas para lograr resultados” sostuvo
La Congresista oficialista Cenaida Uribe anuncio que difícilmente nuestro país pueda ser sede de algún Juego Panamericano tras el resultado de nuestra delegación deportiva en el torneo celebrado en Guadalajara.

Si bien resaltó el esfuerzo de nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara logrando 7 medallas, aceptó que es nuestra realidad deportiva siendo heredado de gestiones anteriores.

Por ello, reitero el compromiso del actual gobierno de trabajar directamente con los deportistas para lograr resultados y no solamente incentivar la política del cemento, porque de que nos sirven grandes estadios o escenarios deportivos cuando se fracasa en las competiciones internacionales.

Asimismo, sobre el desempeño de la selección de Voleibol en Guadalajara lo consideró como mala su actuación, porque no es posible que un deporte que le dio tanto lauros al país quede en el sexto lugar de 8 selecciones participantes, necesitándose un cambio dirigencial de manera urgente en esta disciplina.

Por último, reitero que con el actual desempeño que tienen nuestros deportistas el Perú no puede ser sede de ningún Juego Panamericano, siendo mas viable la preparación para los Juegos Bolivarianos Playa 2012 y de la Juventud 2015 que se celebraran en nuestro país.

Prensa Congresista Cenaida Uribe

imagen por prensa de la FDPT

350 TENISTAS DE 27 PAÍSES EN “BMW PERÚ JUNIOR OPEN”
Se iniciará este sábado en el Jockey Club del Perú.

Más de 350 tenistas de 27 países de América, Europa y Asia, participarán en el Torneo Internacional BMW Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú (Lima). Una inolvidable fiesta deportiva se vivirá desde el sábado 12 al 19 de este mes.

Este gran evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa marca automotriz BMW.

Nuestros tenistas medirán sus progresos contra tenistas de varios continentes:

Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Centroamérica: México, Panamá y República Dominicana;

América del Norte: Canadá y Estados Unidos.

Europa: Austria, Bielorrusia, España, Gran Bretaña, Letonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Tailandia y Ucrania.

Asia: Japón.

La “qualy” (cuadro clasificatorio), en la modalidad de singles, se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre; mientras que el main draw (cuadro principal), en singles y dobles, se disputará del lunes 14 al sábado 19 de noviembre.

La afición tendrá la oportunidad de ver en acción a las futuras figuras de las categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones.

La peruana Patricia Kú encabeza la lista de 18 años damas, seguida por Ferny Ángeles, Ximena Siles Luna, Bianca Pïnasco y Patricia Panta.

En varones 18 años, han sido incluidos en el cuadro principal, los arequipeños Fernando Cornejo y los limeños Eduardo Razzeto, Nicolás Osterling y Juan Pablo Varillas.

En 14 y 16 años, asimismo, el Perú estará representado por las mejores raquetas.

En 14 años, lideran las listas del main draw Camila Vargas, en damas, y Diego Muñíz, en varones; así como Britanie Cahua, en 16 años damas.

El BMW Perú Junior Open se jugará en canchas de arcilla. La competencia de 18 años es de Grado V ITF y la de 14 y 16 años de Grado III COSAT.

El Supervisor ITF del torneo será el ecuatoriano Jimmy Pinoargote.

• LA CONFERENCIA

La información fue proporcionada en conferencia de prensa, que presidió el Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado por la Srta. Lizbeth Moebius, representante de BMW, y el Sr. José Antonio Bello, Director del torneo y Presidente de la Comisión de Tenis del Jockey Club. También asistieron las juveniles Ferny Ángeles y Camila Vargas.

José Antonio Bello dio la bienvenida a los participantes y dijo que –como todos los años- es un honor para el Jockey Club recibir en esta edición a tenistas de todo el mundo, en una gran fiesta deportiva de la juventud.

Don Edmundo Jaramillo recordó que el Perú Junior Open se inició hace ocho años y que ha ido creciendo vertiginosamente año a año, hasta convertirse en un evento de trascendencia mundial. Agradeció al Jockey Club por ceder sus instalaciones y a BMW por su valioso apoyo como sponsor principal del torneo.

Finalmente, Camila Vargas (Sub 14) y Ferny Ángeles (Sub 18) expresaron su optimismo y aspiración de dar una alegría al Perú, conquistando los títulos del BMW Perú Junior Open.

BIANCA BOTTO DEBUTA GANANDO EN BENICARLO

La primera raqueta peruana Bianca Botto (321° WTA) debutó con triunfo en el Challenger WTA de Benicarlo (España), al derrotar en la primera ronda a la alemana Anne Schaefer (326° WTA), en sets corrido, por 6-1 y 6-3.

Tras su participación en los Juegos Panamericanos, Bianca reapareció en gran forma y superó con creces a Schaefer, quien ha sido top 161° WTA.

En segunda ronda, Bianca se enfrentará a la búlgara Dia Evtimova, 150° WTA y siembra N° 2 del torneo, quien ganó a Sandra Martinovic (Bosnia/Herzevonina) por 2-6, 6-1 y 6-2.

El Challenger de Benicarlo reparte 25,000 dólares en premios y se juega en superficie de arcilla.

ENTRENADORES LISTOS PARA APLICAR TENIS MATRICS

Un grupo de 28 entrenadores quedaron expeditos para aplicar en el Perú el Tenis Matrics (Geometría Deportiva), sistema moderno, que permite realizar una gran cantidad de variables durante un partido de tenis, que nunca antes habían sido medidos.

Los entrenadores fueron capacitados el último fin de semana, en el Primer Curso de Tenis Matrics, que dictó el argentino Marcelo Albamonte, en las instalaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicada (UPC).

Albamonte, ideólogo del Tenis Matrics, explicó los tiempos del tenis actual y los parámetros para mejorar el rendimiento de los jugadores, así cómo reconocer las falencias de los rivales, que ya son aplicados por los top ten del tenis mundial.

Este sistema, basado en las matemáticas y análisis deportivo, permitirá simplificar el trabajo diario y hacer más eficiente el rendimiento de los jugadores, en un deporte cada vez más competitivo, tal como es el tenis.

El curso se complementó con exposiciones del tenis universitario y métodos para la creación de núcleos de investigación en tenis en las universidades, lo que contribuirá aún más al desarrollo del tenis.

La apertura y clausura del curso estuvo a cargo del Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo. Los alumnos recibirán próximamente un certificado otorgado por la UPC y la FDPT.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: