sábado, 26 de noviembre de 2011

FINAL DEL TRUJILLO JUNIOR OPEN y DE LA VII COPA FORD DE TENIS

imagen de los ganadores por prensa FDPT

TÍTULOS PARA PERÚ EN “TRUJILLO JUNIOR OPEN”

Los juveniles peruanos Wilder Pimentel, en la categoría Sub 16 singles varones; así como Alessandra Vargas y Mariana Bedón, en dobles Sub 16 damas, se coronaron campeones del “Trujillo Junior Open”, que se celebra en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

Wilder Pimentel derrotó en la final al compatriota Víctor Hoyos por 6-4 y 6-1.

En tanto, la pareja de Alessandra Vargas y Mariana Bedón dio cuenta de la dupla conformada por la peruana Carla Gavelán y la boliviana Valentina Gisbert, por repetido 6-2.

El Perú también aseguró el título de 16 años singles damas, ya que la final está a cargo de la trujillana Mariana Bedón y la limeña Alessandra Vargas.

En dobles 16 años varones, la dupla del peruano Víctor Hoyos y el chileno Diego Sánchez derrotó en la final a Sebastián Santibáñez (Chile) / Pedro Iamachkine (Perú) por 7-6 (1), 3-6 (10-4).

En singles 14 años varones, el primer lugar fue para el argentino Luciano Sabelli, quien derrotó al chileno Maximiliano Rozas por 6-4 y 6-1.

Finalmente, en dobles 14 años varones, Exzequiel Martínez / Maximiliano Rozas (Chile) ganó a Santiago Borda/Satoshi Yamada (Perú) por 7-6 (6) y 6-0.

Prensa FDPT 

imagen de Rodrigo Sánchez en la final por prensa FDPT

RODRIGO SÁNCHEZ, SEIS VECES CAMPEÓN
•Final de Copa Ford será televisada hoy por CMD.

El prometedor tenista peruano Rodrigo Sánchez, de 20 años y 1,856 ATP, se coronó seis veces campeón del Circuito Ford de tenis de primera categoría, al derrotar en la final de la VII Copa Ford al alemán Tomas Zivnicek, en sets corridos, por 6-2 y 6-2, en sólo 58 minutos. Esta gran final podremos verla hoy sábado, desde las 5:00 p.m., por la señal de CMD.

“Ro” Sánchez, quien conquistó seis de las siete etapas disputadas hasta el momento del Circuito Ford, se puso a dos títulos del récord de Luis Horna, quien en el 2010 conquistó ocho etapas del Circuito Mazda de primera categoría.

Sánchez, invicto en 25 partidos consecutivos, jugó uno de los mejores partidos de su carrera deportiva ante Zivnicek. Estuvo seguro y efectivo, en todos sus golpes, desde el fondo de la cancha y sobre la net, sin dar oportunidad al rival para que reaccionara totalmente y obligándolo a errar con frecuencia, en los dos sets.

imagen Sánchez y Zivnicek por prensa FDPT

Contrariamente, Zivnicek no pudo reeditar sus buenas actuaciones, pese a sus esfuerzos y al aliento de sus simpatizantes. Tomas estuvo muy distante del juego que mostró en la final de la anterior etapa, cuando perdió en tres sets ante el propio Sánchez. Sin bien Rodrigo fue superior, en cambio hubo pasajes de tenis exquisito y de alto nivel técnico, en la arcilla del estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

“Estoy demasiado contento. Ha sido uno de mis mejores partidos. Todos mis golpes salieron a la perfección. El próximo año voy a jugar la mayor cantidad de torneos profesionales, para mejorar mi ranking ATP”, declaró radiante de felicidad Rodrigo Sánchez.

Tomas Zivnicek, a su vez, dijo: “Hoy no pude sonreír, porque no me salieron las cosas. Estuve tenso y mis tiros ganadores no salieron…”

Inmediatamente después de la final, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, felicitó a los finalistas e hizo entrega de la Copa Ford al seis veces campeón, Rodrigo Sánchez.

imagen por prensa FDPT

El máximo dirigente del tenis nacional anunció, durante la premiación, que el próximo año se realizarán números torneos futures en el Perú y que una de las sedes será el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Tomas Zivnicek fue premiado por el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín, con la copa de subcampeón.

Los dos tenistas recibieron cheques en dólares del representante de la marca Ford, Mario González. El campeón recibió 450 dólares y el subcampeón 350 dólares.

• VIII COPA FORD EN TRUJILLO

El Circuito Ford comprende diez etapas. La VIII Copa Ford se disputará en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo, los días 02, 03 y 04 de diciembre. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: