miércoles, 2 de noviembre de 2011

NADADORES EN AGUAS ABIERTAS LOGRAN SEIS MEDALLAS EN COPA PACÌFICO DE CHILE - NADADORES MASTER COMPETIRÀN EN SUDAMERICANO Y PANAMERICANO DE BRASIL - OCTAVOS DE FINAL COPA FORD DE TENIS

imagen de Jesús Monge por prensa de FDPN

Copa Pacífico de aguas abiertas 2011
PERUANOS VENCIERON EN CHILE
* Nadadores másters competirán en Brasil

Arrasaron con las medallas. La delegación nacional juvenil de natación en aguas abiertas, completó una sobresaliente actuación, al ganar cuatro preseas de oro, una de plata y otra de bronce, en el marco de la Copa Pacífico de la disciplina que se cumplió el último fin de semana en el lago Curauma, localizado en la ciudad chilena de Valparaíso.

Los destacados nadadores peruanos Angie Robles y Jesús Monge, les ganaron el duelo a sus similares chilenos, al adjudicarse sendas preseas doradas en la prueba de cinco kilómetros - Nicolás Arriz obtuvo la de plata – durante la primera jornada de competencias, sin embargo, Angie y Jesús, repitieron la hazaña al día siguiente cuando intervinieron sobre el circuito de tres kilómetros. En esta ocasión, Nicolás se quedó con la de bronce

MÁSTERS RUMBO A BRASIL

Igualmente, informamos que este sábado, 5 de noviembre, viajará un número importante de deportistas a Brasil con la finalidad de tomar parte en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Natación Máster 2011, certámenes que se desarrollarán en simultáneo entre el martes 8 y el lunes 14 de noviembre en el centro acuático del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
imagen de Aída Davis por FDPN

Nuestro país estará representado por aproximadamente 60 nadadores de los clubes Perú Máster, Aquática Sports Center y Terrazas, quienes enfrentarán a atletas de unos 30 países (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Barbados, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Trinidad y Tobago, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela).

Debemos resaltar que nuestros compatriotas están centrados en cumplir un buen desempeño en Brasil debido a la rigurosa preparación que han llevado a cabo desde hace varios meses. Por tanto, es posible mencionar algunos nombres con posibilidades de ganar medallas y superar récords, como Sandra Crousse, Moira Parks, Aida Davis, Caroll Caillaux, Bronwen Griffith, Antonio Alonso, Victoria Puertas, Ana María Canaval, Alicia García, Andrew Rivera, así como Marcela Martínez de 75 años y Julio Alva de 80 años, ambos también con buena oportunidad de preseas.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de Brian panta por prensa de FDPT
 
BRIAN PANTA Y “RO” SÁNCHEZ EN CUARTOS DE COPA FORD
• Wilfredo Pino eliminó a Eduardo Razzeto.

Los jóvenes tenistas nacionales Jorge Brian Panta (siembra 1) y Rodrigo Sánchez (2) obtuvieron su segundo triunfo consecutivo y accedieron a los cuartos de final de la VI Copa Ford, que se disputa en las canchas de arcilla del Centro Naval, en San Borja (Lima).

Brian Panta, de 16 años, derrotó este miércoles al juvenil Guillermo Castro por un categórico 6-0 y 6-0, en octavos de final, repitiendo la victoria por el mismo marcador que obtuvo en la primera ronda ante Sebastián Velarde (LL).

Por su parte, “Ro” Sánchez, luego de eliminar en primera ronda a Yoshikazu Ysa (6-4 y 6-0), dio cuenta en octavos de final del juvenil Wilder Pimentel por 6-4 y 6-3.

Wilfredo Pino dio la sorpresa en octavos de final al sacar del torneo a Eduardo Razzeto, al imponerse en tres luchados sets: 3-6, 6-1 y 7-6 (3).

Tras su participación en la VI Copa Ford, Brian Panta emprenderá una gira por USA, México, Costa Rica y Venezuela, invitado por la ITF. En esos países, el tenista piurano participará en cinco importantes torneos juniors.

• Resultados octavos de final (02.11.2011)

Jorge B. Panta derrotó a Guillermo Castro 6-0, 6-0; Pedro Iamachkine a Bertoni Colchado 6-3, 6-4; Tomas Zivnicek a Edmundo Ulloa 7-5, 6-1; y Duilio Vallebuona a Fernando Lituma 6-2, 6-3.

Rodrigo Sánchez ganó a Wilder Pimentel 6-4, 6-3; Alejandro Castillo a Jorge Aybar 6-2 y 6-3; Jorge Lituma a Juan Pablo Varillas 6-2, 4-6, 6-3; y Wilfredo Pino a Eduardo Razzeto 3-6, 6-1 y 7-6 (3).

• Cuartos de final (jueves 03.11.2011):

12:30 p.m. Jorge B. Panta VS. Pedro Iamachkine y Tomas Zivnicek VS. Duilio Vallebuona.

2:00 p.m. Rodrigo Sánchez VS. Alejandro Castillo y Jorge Lituma VS. Wilfredo Pino.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: