miércoles, 9 de noviembre de 2011

PESAS PERUANA SE QUEDA CON UNA SOLA ESPERANZA PARA LOGRAR UN CUPO PARA LONDRES 2012 EN EL MUNDIAL DE FRANCIA - TENIMESISTA VAN CAMINO A BAHRÈIN PARA COMPETIR EN MUNDIAL JUVENIL


imagen de Viera por prensa ADO PERÙ

HERNÁN VIERA COMPETIRÁ ESTE VIERNES EN MUNDIAL DE FRANCIA

El pesista nacional Hernán Viera tendrá su aparición en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se viene realizando en París, Francia este viernes 11 de noviembre en la categoría de los 94 kg. masculino.

Cabe recordar que este deportista tuvo una destacada participación en la última edición de los Juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad azteca de Guadalajara en octubre pasado, donde consiguió mejorar a nivel técnico batiendo, a sus 18 años, 6 records nacionales logrando 135 en arranque superando el record juvenil (128) y el de mayores (132); del mismo modo, en envión donde consiguió levantar 170 superior al 165 y 169 de juniors y adultos, respectivamente; y en la sumatoria total Hernán consiguió 305, resultado mucho mayor a los actuales 291 y 292 en menores y adultos, respectivamente.

Por otro lado, la pesista Fiorela Ramírez se ubicó en la penúltima posición (26) en la categoría los menos 48 kg. femenino al no culminar su rutina realizando, únicamente, el envión con 75 kg. En esta prueba lideraron la china Yuan Tian con 207 llevándose el oro (90 arranque – 117 envión), la plata para Panida Khamsri de Tailanda con 187 (80 – 107) y la turca Nurdan Karagoz quien obtuviera el bronce al lograr 183 (80 – 103).

Hernán Viera cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Prensa ADO PERÙ


 imagen de María Claudia Soto y Francesca Vargas

VARGAS Y SOTO PARTEN RUMBO A BAHRÉIN

Las jóvenes tenimesistas nacionales María Claudia Soto y Francesca Vargas partieron alrededor de las 10 de la mañana de hoy rumbo a Manamá, Bahréin para lo que será su participación en el Volkswagen Campeonato Mundial Juvenil, Bahréin 2011 que dará inicio el domingo 13 del presente mes.

Las deportistas viajaron acompañadas de su entrenador Reiner Baster cuyo vuelo está programado a llegar al país asiático para el día de mañana en horas de la noche. Por otro lado, Ángela Mori, dejará Austria (donde se encuentra entrenando en la academia del famoso Werner Schlager) el jueves 11 para darle el alcance a sus compañeras.

Cabe mencionar que nuestras representantes competirán en 4 modalidades en este mundial: por equipos, en las pruebas individuales, los dobles femenino y mixto.

María Claudia Soto, Francesca Vargas y Ángela Mori cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú.

Prensa ADO PERÙ

No hay comentarios: