viernes, 11 de noviembre de 2011

PALETA FRONTÒN EN EL FORO ASIA PACÌFICO - 16 DEPORTISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN COPA LATINOAMERICANA DE MINICROSS - CONGRESO DE MEDICINA DEL DEPORTE

imagen de Luis Acosta por prensa del IPD

DIRECTOR DE LA FEDERACIÓN DE PALETA FRONTÓN HARÁ EXPOSICIÓN EN EL FORO ASIA PÁCÍFICO EN COREA DEL SUR

La Paleta Frontón, deporte netamente peruano, estará en Corea del Sur en el Foro Asia-Pacífico para la Promoción de los Deportes Tradicionales - FEALAC‏.

La exposición que contará con 15 diapositivas y 3 videos estará a cargo del Director de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, Coronel (r) Luis Acosta Álvarez, quien explicará de manera didáctica y amena sobre los antecedentes, inicios, desarrollo, forma de juego, reglamento y el recinto deportivo de la Paleta Frontón.

También comentará como este deporte tiene gran aceptación en la gente y por su facilidad de práctica y por ser tan vistoso ha sido objeto de reportajes de programas internacionales como Trans World Sports y ha sido incluido en los juegos de la consola Nintendo Wii.

Este foro se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre en el Novotel Ambassador Hotel en Gangnam en la República de Corea del Sur.

Para saber más de este foro ingrese a http://www.fealac.org/2011/news/event_view.asp?txtIdx=106

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

DELEGACIÓN PERUANA PARTICIPARÁ EN “COPA LATINOAMERICANA DE MINICROSS” QUE SE REALIZARÁ EN MÉXICO

Con un total de 16 deportistas, el Perú participará los días sábado 16 y domingo 17, en la “Copa Latinoamericana de Minicross” que tendrá como sede la ciudad de Tangancicuaro, Michoacán en México.

Las Categorías en que participarán nuestros bravos motociclistas son las siguientes: Minicross Calse 50cc, 65cc y 85cc, teniendo muchas probabilidades de obtener excelente resultados, pese a la calidad de los demás países que intervendrán en dicho evento continental.

Jingary Álvarez es el Delegado peruano que acompaña a los siguientes deportistas: Bruno Álvarez, Kristopher Maldonado, Ginaluca Scavino, Giacomo Scavino, Gino Scavino, Claudio Zenteno, Elton Mayo, Joaquín Mayo, Manuel Ruiz, Raúl Maldonado, Herbert Scavino, Begoña Urrunaga, Armando Da Costa, Ervin Zenteno, Editson Andy Sayhu y Elton Raúl Mayo.

Prensa IPD

V CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA DEL DEPORTE Y III CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE SE REALIZARÁ DEL 24 AL 26 DE NOVIEMBRE

La Sociedad Peruana de Medicina del Deporte (SOPEMED) en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), organiza el V Congreso Internacional de Medicina del Deporte – SOPEMED, III Congreso Internacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte – IPD, a realizarse en el Hotel Sol de Oro de Miraflores del 24 al 26 de noviembre.

Este congreso será una gran oportunidad para aprender e intercambiar experiencias de renombrados profesionales dedicados a la práctica y desarrollo de la Medicina del Deporte.

Se esta trabajando intensamente en la organización de este magno evento en el aspecto científico y social.

Los expositores internacionales serán: Dr. Rubén Argemi de Argentina, Dr. Arnaldo Hernández de Brasil, Dr. Mario Figueroa de Colombia, Dr. Milton Pinedo de República Dominicana, Dr. Italo Monetti de Uruguay, Lic. José Luis Epinoza, Lic. Nadya Kathich y Lic. Astrid Quinchía de Colombia.

Entre el temario que tendrán a su cargo estos expositores figuran Traumatología del Deporte, Deportología, Fisiología del Ejercicio, Rehabilitación Deportiva, Nutrición Deportiva, Deporte y Altura, Metodología y Entrenamiento Deportivo, e Imágenes en Medicina Deportiva.

Los informes e inscripciones se realizan con la Srta. Claudia Hernández, llamando al teléfono (51-1) 685-9983 o vía e-mail: inscripciones@sopemed.com. Asimismo, en la página web: www.sopemed.com aparecen los requisitos para inscribirse de manera electrónica. También se podrán inscribir los mismos días del Congreso en mesa de tesorería con su voucher de pago o en efectivo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: