domingo, 13 de noviembre de 2011

MASTER GANAN MEDALLAS EN PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE NATACIÒN - JUEGOS DE PLAYA EN ECUADOR - CONFERENCIA MUNDIAL DE DEPORTE PARA TODOS

Panamericano y Sudamericano Máster 2011

prensa FDPN

NADADORES DESTACAN EN BRASIL

Los denodados y fuertes trabajos de preparación que han tenido los nadadores másters en los últimos meses, están dando sus frutos. Así es, nuestros compatriotas vienen cumpliendo un excelente rendimiento en Brasil en el marco del Panamericano y Sudamericano de la categoría que se realizó a partir del 9 de noviembre, en el centro acuático del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El certamen, que congregó a unos 2,400 nadadores de 30 países, se ha convirtió en una verdadera fiesta deportiva, cargada de gran emoción y entusiasmo y para ello han contribuido, de manera notable, varios exponentes del elenco nacional, entre ellos figura Aida Davis, quien se alzó con las preseas doradas de los 100 y 200 metros libres categoría 60 años; asimismo, Aida, recibió el aplauso de los asistentes por lograr nuevos primados panamericanos en ambas pruebas.

Del mismo modo, Sandra Crousse obtuvo el oro en las especialidades de 100 metros libres y 50 metros mariposa categoría 45 años. Sandra también fue ovacionada luego de anunciarse que había batido los registros panamericanos y sudamericanos. En tanto, Moira Parks hizo lo propio en los 100 libres y 50 mariposa categoría 50 años.

Finalmente, el nadador Antonio Alonso ganó la medalla de plata en los 50 metros pecho.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de Natalia Cuglievan por prensa de ADO Perú

PERÚ ESTARÁ PRESENTE EN JUEGOS DE PLAYA EN ECUADOR

Del 2 al 11 de diciembre se realizará en el puerto de Manta, Ecuador los II Juegos Sudamericanos del Playa Manta 2011 que contará con la asistencia de 13 países de la región y 9 disciplinas deportivas.

Los países asistentes a estos Juegos son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, los deportes a jugar serán el balonmano, esquí náutico, fútbol playa, rugby, surf, triatlón, vela y voleibol playa. Así mismo, entre las figuras de nuestra delegación estará presente la joven promesa del esquí acuático nacional, Natalia Cuglievan (14 años) quien en la última edición de los XVI Juegos Panamericanos realizado en octubre pasado en la ciudad mexicana de Guadalajara se ubicó como la cuarta mejor de América en la modalidad de figuras ante rivales que la superaban en edad y experiencia (todas superaban los 20 años).

Cabe mencionar que este evento se realiza cada dos años siendo su primera entrega en 2009 en la ciudad uruguaya de Montevideo. Su organización corre por cuenta de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Su tercera entrega tendrá lugar en La Guaira, Venezuela en 2013.

Natalia Cuglievan cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Prensa ADO

imagen por prensa del COP

PERÚ ALISTA SEDE PARA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE DEPORTE PARA TODOS 2013

Con motivo de la realización en Lima de la “15a Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos”, el Comité Olímpico Peruano ofreció una Conferencia de Prensa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, donde tendrá lugar el evento del 24 al 26 de abril del 2013.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Burgomaestre miraflorino Jorge Muñoz Wells, el Presidente del Comité Olímpico Peruano Jose Quiñones González, el Director de Deportes del Comité Olímpico Internacional Christophe Dubi, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibos Mier.

Como se recordara, El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), otorgó a nuestro país, la sede de la “15a Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos”, durante la reunión previa a la 123 Sesión del COI en Durban, Sudáfrica. La confirmación oficial del COI, fue comunicada al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, a través de una carta suscrita por el Director General, Christophe de Kepper y el Director Deportivo, Christophe Dubi.

El alto funcionario del COI, dijo que “todos están interesados en conocer el Perú, ya que quedaron gratamente impresionados con la presentación en Beijing. El 2013 se discutirá sobre Cultura y Deporte donde también es importante la participación de toda la gente, para que sean beneficiados por ejemplo con salud”, subrayó.

Por su parte, Jose Quiñones González, al agradecer al Comité Olímpico Internacional por esta responsabilidad de organizar la 15º “Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos”, manifestó que debemos cambiar la realidad y sentar las bases para renovar el deporte para el país y ese será nuestro mejor legado”.

De esta manera, en poco menos de dos años nuestro país organizará tres importantes eventos de la órbita Olímpica, los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa 2012”, los “XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013” y la “15a Conferencia Mundial del COI sobre “Deporte para Todos”, que concitaran una gran expectativa mundial.

La Conferencia Mundial de “Deporte para Todos”, creada por el COI en 1983, tiene como objetivo promover una amplia difusión del deporte, con la promoción de la salud, fitness y bienestar, así como alentar a más personas de todas las edades a participar en actividades deportivas y tener la experiencia de conocer los valores olímpicos.

El Comité Olímpico Peruano, postuló a la organización de esta Conferencia Mundial, también para exponer a la familia deportiva nacional al mayor foro mundial de discusión deportiva y generar un punto de inflexión en la capacitación de nuestros profesionales deportivos. Otra importante razón de la postulación, es que el Comité Olímpico Peruano, busca contribuir al crecimiento de la actividad física en nuestra sociedad, que permita el mejoramiento de los estándares de la calidad de vida en forma sostenida.

La Conferencia Mundial de “Deporte para Todos” 2013 en nuestro país, tendrá una duración de cuatro días, durante las cuales se espera reunir a 800 participantes extranjeros y 400 nacionales, representantes del Movimiento Olímpico, Organizaciones Internacionales, Gobiernos, representantes de las Comunidades Académicas, Científicas y Organizaciones especializadas en Deporte, gubernamentales y privados.

Prensa COP

No hay comentarios: