viernes, 25 de noviembre de 2011

SEMIFINAL DE LA VII COPA FORD DE TENIS - II FECHA DE LA COPA PACÌFICO DE WATERPOLO

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

“RO” SÁNCHEZ VA POR SU SEXTA COPA FORD
•Mañana frente a Zivnicek en el Lawn Tennis de la Exposición. Final será televisada por CMD.

El joven tenista Rodrigo Sánchez, de 20 años y 1,856 ATP, sale mañana sábado al estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, cuando se enfrente al experimentado jugador alemán Tomas Zivnicek, quien llegó a ocupar el puesto 500 ATP.

El esperado choque entre Sánchez y Zivnicek está programado para las 11:00 horas, por la final de la séptima etapa del Circuito Ford, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Ford.

La gran final será televisada por CMD.

imagen de Tomas Zivnicek por prensa FDPT

Tomas Zivnicek tuvo que apelar a su experiencia y buen tenis, para derrotar en las semifinales de este viernes al juvenil Adrián Reid, quien en reiterados pasajes del partido le jugó de igual a igual. Los parciales fueron 6-4 y 6-4, en 1 hora 45 minutos.

Por su parte, Rodrigo Sánchez también tuvo que sacar a relucir sus mejores golpes y garra, para derrotar al juvenil Alexander Merino (19 años), quien causó grata impresión en este torneo por los progresos en su juego y actitud en la cancha. El score final fue 6-4 y 6-3.

Esta será la tercera final que disputará Zivnicek en el Circuito Ford, sin haber alcanzado hasta el momento el título. En la VI Copa Ford, Tomas perdió ante Sánchez en tres sets (6-4, 1-6 y 6-1) y en esta ocasión busca la revancha.

“A la tercera final, va la vencida. Con Rodrigo (Sánchez) he jugado muchos partidos y siempre han sido complicados, pues, tiene un juego sólido. Esta vez, él va como favorito, pero creo que yo tengo chance…”, declaró Tomas Zivnicek.

“Ro” Sánchez, a su vez, aceptó que es el favorito para ganar esta nueva final y dijo que no dejará pasar la oportunidad para llevarse la séptima Copa Ford.

Comisión de Prensa FDPT

IX Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2011

imagen de archivo - Prensa Federación Colombiana de Natación

DUELO EMPATADO
Colombia goleó a Chile durante el segundo día de competencias

Después de la ceremonia de inauguración de la IX Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2011, que contó con la presencia de altas autoridades como Léster Fiorillo de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), Francisco Boza, presidente del IPD y Johnny Bello, titular de la Federación, quienes se deleitaron con la exhibición espectacular de las “sirenitas” de nado sincronizado del Club Aquática Sports Center, se llevó a cabo el segundo partido del torneo entre peruanos y chilenos, el cual finalizó en un dramático empate a diez goles.

Así es, luego que nuestros compatriotas lograron una amplia ventaja de cinco tantos al término del segundo periodo (7 a 2), la selección sureña reaccionó de la mano de uno de sus mejores exponentes, Leonardo Toro, quien anotó en siete oportunidades. Su compañero de equipo Leonardo Palacios convirtió dos y Bruno Díaz solo un tanto.

De esta manera, provocó el razonable desconcierto del elenco nacional, que, a un minuto del final, pudo empatar el encuentro por intermedio de Nicolás Rodríguez, quien vulneraba el arco rival por segunda vez. Asimismo los jugadores Bruno Gervasi y Diego Villar anotaron tres goles cada uno, en tanto, Franco Laos y Piero Padró también registraron sus nombres en el marcador oficial.

PRIMER TRIUNFO DE COLOMBIA

De otro lado, en el partido matinal de hoy, la escuadra colombiana le propinó una senda goleada a la selección chilena de 18 a 6; este score les brinda una gran confianza para llegar en óptimas condiciones al encuentro de esta noche con Perú.

Los colombianos Pablo Velásquez y Sebastián Gabón fueron los máximos artilleros del equipo tras convertir cuatro y dos goles, respectivamente.

Por su parte, Leonardo Toro, fue nuevamente la figura más representativa de Chile, esta vez anotó cinco goles.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: