lunes, 14 de noviembre de 2011

MARATÒN MESETA DE BOMBÒN - CURSO INTERNACIONAL DE ATLETISMO - COPAS DE JUDO - NACIONAL ABSOLUTO DE NATACIÒN PILETA CORTA

imagen de Paulino Canchanya por prensa del IPD

PAULINO CANCHAYA Y HORTENCIA ARZAPALO FUERON LOS GANADORES DE LA MARATÓN INTERNACIONAL MESETA DE BOMBÓN

El huancaíno, Paulino Canchaya logró el primer puesto en la XXX Edición de la Maratón Internacional Meseta de Bombón “Valentín y Rolando López Espíritu”, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 22 segundos, mientras que en damas, la pasqueña Hortencia Arzapalo obtuvo el primer lugar en la maratón más alta del mundo.

El evento deportivo se desarrolló ayer en el marco del 67 Aniversario de creación política del Departamento de Pasco; y contó con la participación de más de 400 atletas, entre niños, jóvenes y adultos.

Los fondistas calificados recorrieron 42 kilómetros y 195 metros del circuito comprendido entre Carhuamayo – Cerro de Pasco. Esta competencia deportiva que año tras año, pone a prueba la resistencia del organismo humano por el esfuerzo que significa correr a una gran altitud (4,380 m.s.n.m.).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del COP

ENTRENADORES DE ATLETISMO RECIBEN CAPACITACIÓN CON AUSPICIO DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA INTERNACIONAL

El Curso Técnico para Entrenadores Nacionales de Atletismo Nivel II, que cuenta con el importante auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional, fue inaugurado este mediodía en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna en San Luis, por Antonio Gómez Peralta, Director del Comité Olímpico Peruano.

En la breve ceremonia que contó con la asistencia de los Directores del Curso Nelson Barragán Alarcón y Álvaro Valencia Cadena de Colombia, Antonio Gómez destacó el apoyo permanente del Solidaridad Olímpica Internacional y consideró necesario una reingeniería en el deporte donde los entrenadores son piezas claves para este proceso.

Del mismo modo, el Tesorero de la Federación Peruana de Atletismo Oscar Gutiérrez, saludo el apoyo del Comité Olímpico Peruano destacando la importancia de la actualización permanente de los especialistas deportivos para el beneficio de los deportistas.

imagen de Nelson Barragán por prensa del IPD

Por su parte, Nelson Barragán Alarcón agradeció a nombre de los Directores del Curso esta oportunidad de compartir y actualizar los conocimientos de los entrenadores de nuestro país, y se comprometió en brindar el máximo de sus conocimientos profesionales.

El Curso Técnico para Entrenadores de Atletismo Nivel II, que culminará el 27 del presente tiene sesiones teóricas y prácticas que contarán con la participación de 17 entrenadores que provienen de: Arequipa, Cusco, Puno, Pucallpa, Huancayo, Ica, Piura Huaraz, Chiclayo y Lima.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano


COPAS INTERNACIONALES DE JUDO SE REALIZARÁN ESTE SÁBADO EN EL COLISEO DEL CLUB REGATAS LIMA

La Federación Deportiva Peruana de Judo y el Club Regatas Lima con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, organizarán del 18 al 20 de noviembre la VII Copa Internacional Jita Kioey (Sub-20 y Adulto) y la IX Copa Internacional Regatas Lima (Categorías Infantiles).

Estos importantes eventos que están en el calendario de la Confederación Panamericana y Sudamericana de Judo, cada año reúne mayor cantidad de participantes de las regiones del país y del extranjero.

Este año la participación más grande de todas la ediciones contará con más de 430 deportistas de 31 clubes de las diferentes regiones del país como Lima, Chimbote, Ayacucho, Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno, Piura y Paita, asimismo con más de 85 judokas de 4 delegaciones de Chile y Ecuador.

El evento se realizará el día sábado 20 de Noviembre en las instalaciones del Coliseo de entrenamiento del club Regatas Lima, Malecón Grau 1375 - Chorrillos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Nacional Absoluto de Pileta Corta 2011
LISTOS PARA LANZARSE AL AGUA

Desde este jueves 17 al domingo 20 de noviembre, la Federación Deportiva Peruana de Natación, llevará a cabo el Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corte 2011, el cual se disputará en el complejo acuático del Campo de Marte desde las 18:00 horas. Las competencias del sábado y domingo se iniciarán a las 16:30 horas.

Aquí se podrá evaluar a los nadadores que se preparan para tomar parte en el próximo torneo selectivo, que se efectuará el 20 de diciembre, donde se centrarán en ganar un cupo para el Campeonato Sudamericano Absoluto 2012, certamen programado para el mes de marzo en la ciudad de Belem.

Otro de los objetivos del evento, el que ha confirmado la participación de unos 180 deportistas de 10 clubes del país, es nominar al equipo campeón de pileta corta 2011 y, definitivamente, se espera un número importante de nuevos records.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: