jueves, 24 de noviembre de 2011

SELECCIÒN PERUANA INFANTIL DE VOLEIBOL FEMENINO LOGRA TRIUNFO HISTÒRICO SOBRE BRASIL EN SUDAMERICANO


PERÙ SIGUE INVICTO AL DERROTAR A VENEZUELA Y BRASIL EN LA III FECHA DEL SUDAMERICANO EN MONTEVIDEO - URUGUAY

En una jornada histórica para el voleibol peruano, las infantiles consiguieron ¡por fin! después de 18 años (Cusco 1993 - sudamericano de mayores) derrotar a un equipo brasileño. En esta oportunidad, las dirigidas de Humberto Terrones superaron por dos sets a cero al seleccionado de Brasil por 26-24 y 25-23 durante la tercera fecha del Sudamericano de voleibol femenino infantil que se realiza en Montevideo, Uruguay.

Sin duda este resultado es una sorpresa para propios y extraños, sin embargo durante la presentación del seleccionado el pasado 17 de noviembre, el técnico Humberto Terrones dijo: "Yo quiero traer el campeonato. Los rivales más fuertes son Brasil y Argentina. El equipo se ha preparado bien con carga horario de entrenamiento y partidos de práctica con 40 partidos nacionales y 12 internacionales. Las chicas han aprendido rápido y estoy seguro que de este grupo pueden llegar seis jugadoras al seleccionado de mayores", expresó muy seguro.

Aunque recién se ha dado el primer paso, camino hacia el gran objetivo que de lograrlo sería extraordinario, es bueno tomar con calma este resultado y esperar lo que ocurrá en la etapa semifinal, donde se enfrentarán el 1º x 4º y 2º x 3º . Además la disputa del primer y tercer lugar se definirán al mejor de cinco sets.

También hay que tomar en cuenta que por el resultado del partido, el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos equipos, así que el siguiente partido será mucho más complicado.

De otro lado, según expresó Mauricio Thomas, el técnico brasileño, al portal de la confederación sudamericana de voleibol, Brasil sólo lleva 20 días de entrenamiento.

"El equipo aún no presenta el ideal, pero, en la recta final del trabajo realizado en Pocos de Caldas (Minais Gerais), el equipo mejoró el sistema de defensa - recepción y evolucionó tecnicamente. Sin considerar a las selecciones de Perú, Colombia y de Argentina, que comenzaron a entrenar hace más tiempo, todas las demás se encuentran niveladas. Estimo que no será una competencia fácil para ninguno de los equipos, considerando las informaciones que tenemos de los adversarios".

Así que si bien los presentes resultados devuelven la sonrisa al voleibol peruano no hay que caer en el éxitismo barato de construir ídolos de barro porque ya sabemos el efecto contrario que esto produce.

Previo a este partido, Perú derrotó con suma facilidad a Venezuela por 25-9 y 25-15 y su último partido de la fase clasificatoria lo jugará frente a Chile.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM  

RESULTADOS DE LA III FECHA CLASIFICATORIA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL INFANTIL


PROGRAMACIÒN IV FECHA


Canal: ysac100

No hay comentarios: