lunes, 28 de noviembre de 2011

RUMBO A PLAYA MANTA - DELEGACIÒN PERUANA RECIBIÒ CHARLA ANTIDOPAJE - III COPA CUSQUEÑA DE GOLF

imagen de archivo de Sofía Mulanovich junto a Cristóbal De Col en ISA World de Punta Hermosa por prensa del COP 

SE INICIA PARTIDA DE DELEGACIÒN PERUANA A LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA MANTA 2011

Mañana inicia su partida, la delegación peruana que participará en los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011, que tendrán lugar del 02 al 11 de diciembre próximo.

Los primeros deportistas en viajar a Ecuador son de surf y de voleibol playa. Los primeros ya tuvieron una buena participación en la primera edición en Montevideo2009, donde pudieron cosechar tres medallas, una de Oro, a través de Anali Gomez Quiroz y dos de Plata, una individual en maniobras aéreas con Matias Mulanovich y la segunda por Equipos, ubicando a nuestro país en el sexto puesto.

Los surfistas que viajan mañana son: Anali Gomez Quiroz, Valeria Sole Guzmán, Juan Manuel Maldonado Rodríguez, Miguel Tudela Chioza, Tamil Martino Marchetti, Carlos Zapata Pelosi, Benoit Clemente Rothfuss, Jorge Hurtado Díaz y Pedro Juninho Urcia Calle. Con ellos también viajan, el entrenador Julio Quezada Romero y el delegado Karin Sierralta Alarcón. El Campeón Mundial, Cristóbal De Col Monge, viajará el miércoles 30 de los corrientes.

En el caso del vóley playa será su segunda participación. El equipo está conformado por: Jorge Sayán Garcia, Williams Maldonado Orbe, Doris Mendoza Díaz, Nora Flores Macedo, Roger Rengifo Lozano y Luis Rojas Arias; quienes estarán a cargo de la entrenadora Rosa Garcia Rivas.

Los deportistas llegaran a Guayaquil – Ecuador, para luego trasladarse por tierra hasta Manta, una bahía en la costa del Océano Pacifico, donde a partir del viernes próximo, se iniciaran las competencias de la segunda edición de los Juegos Suramericanos de Playa2011.

Prensa COP

imagen de Christian Ungaro por prensa del COP

LA DEPENDENCIA ES EL MAYOR PELIGRO DEL USO DE LAS DROGAS EN EL DEPORTE

Así lo sostuvo el Psicólogo Dr. Christian Ungaro Gutiérrez, miembro de la Comisión de Salud del Comité Olímpico Peruano, durante la Charla sobre Antidopaje ofrecida a los integrantes de la Delegación Nacional que nos representará en los II Juegos Sudamericanos de Playa Manta 2011. "...El mayor peligro del uso de las sustancias ilegales en el deporte es la codependencia, ya que el usar una sustancia prohibida trae consigo la vulnerabilidad para el uso otras sustancias adicionales con el fin de ocultar las consecuencias del dopaje, es por ello que en la mayoría de los controles los deportistas dan positivo por más de una sustancia ilícita...". El especialista recalcó además que, cuando se forma parte de una delegación nacional “todos sus miembros son responsables en cuanto al dopaje”, ya que no se habla solo del deportista que dio positivo si no también de la nacionalidad de este y de las personas de su entorno.

El Dr. Ungaro insistió en la recomendación de no utilizar sustancias prohibidas en el deporte para evitar la adicción, ni procedimientos inadecuados con fines de logro, ya que de por medio esta la buena imagen del deportista nacional que es ejemplo de valores y esperanza para la juventud. Por último, recordó que la voluntad, la característica fundamental del ganador, será finalmente doblegada por el uso de sustancias ilícitas, contraviniendo la filosofía del olimpismo, el “Fair Play” y las normas antidopaje.

Otro importante aspecto abordado esta reunión con los Deportistas y Oficiales de la delegación de Manta 2011, fue abordado por el Dr. Víctor Espinoza, especialista en medicina deportiva. Según explicó, entre las razones para el "uso equivocado" de las sustancias prohibidas entre algunos deportistas están el alcanzar los resultados con facilidad debido a su insatisfacción de no haber obtenido los objetivos deseados, tener pocos referente éticos y poca confianza en sí mismos, principalmente. Finalmente señaló que, hay tres formas de clasificar los fármacos prohibidos “los que mejoran la marca, los que empeoran la salud y los que atentan contra la ética deportiva", al tiempo de reiterar que los entrenadores deben conocer a sus deportistas integralmente y que estos deben mantener informado a los entrenadores sobre el consumo de medicinas y evitar la auto-medicación.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano 

imagen por prensa del COP

GUILLERMO SALAZAR FUE EL GANADOR DE LA TERCERA COPA CUSQUEÑA DE GOLF

El golfista Guillermo Salazar, fue el ganador central, de la Tercera Copa Cusqueña Internacional de Golf, que efectuó el sábado 26, en las instalaciones del Asia Golf Club, ubicado en la Panamericana Sur (Kilómetro 94.5).

Un total de 72 jugadores, intervinieron en dicha competencia, que se jugó con 63 golpes sin hándicap, habiendo un excelente nivel de los participantes, y que mantuvo la expectativa del público asistente a este certamen.

Resultados Generales:

Ganador: Guillermo Salazar
Segundo: Gonzalo Salazar
Tercero: Sandro Ferraro
Cuarto: José M. Mariátegui.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: