viernes, 11 de noviembre de 2011

TENIS PERUANO FEMENINO SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS INTERNACIONALES

imagen de Kathy Miranda por prensa de la FDPT

PATTY KÚ Y KATHY MIRANDA, CAMPEONAS EN MEDELLÍN

Las juveniles peruanas Patricia Kú y Katherine Miranda volvieron a celebrar en Colombia. Esta vez, se coronaron campeonas de dobles del Women’s Circuit de Medellín, dotado de puntos WTA y 10 mil dólares en premios entre las participantes.

Las peruanas derrotaron en la final a la dupla de la eslovaca Martina Frantova y la estadounidense Libby Muma, por 6-4 y 7-6 (3).

El es segundo título de dobles que obtienen Patty Kú y Kathy Miranda, en su gira por Colombia. Anteriormente conquistaron la Copa Bogotá, en la cual Patty también se coronó campeona de singles.

En las semifinales de singles, en Medellín, fueron eliminadas Katherine Miranda e Ingrid Vargas.

Alam Echevarría (USA) ganó a Katherine Miranda por 6-4 y 7-6 (3), mientras que Lenka Broosova (Eslovaquia) hizo lo propio con Ingrid Vargas por 6-1 y 6-4.

• BIANCA PERDIÓ EN ESPAÑA

En los cuartos de final del Challenger de 25,000 dólares, que se realiza en Benicarlo (España), Bianca Botto (321° WTA) perdió ante la española Garbine Muguruza Blanco, 249° WTA y siembra 8 del torneo. Los parciales fueron 6-3 y 6-1.

En la ronda previa, Bianca derrotó a la búlgara Dia Evtimova (150° WTA) ( 2) por 7-5 y 6-2.

imagen de delegación peruana de tenis por prensa de FDPT

PERÚ POR BRONCE EN SUDAMERICANO SUB 12

El Perú, al perder ante Paraguay, vio esfumada sus posibilidades de disputar el título sudamericano sub 12 y este sábado definirá el tercer puesto y la medalla de bronce ante Colombia, en el cierre del Campeonato Sudamericano, en Florianópolis (Brasil).

En la rama masculina, el Perú disputará el quinto puesto contra Paraguay.

Nuestro representativo femenino está integrado por María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, teniendo como capitán a César Poblete.

Integran el equipo masculino: Marcos Salazar, Javier Rodríguez y Joaquíon Fort, llevando como capitán a Daniel Cárdenas.

Así como el año pasado, la representación paraguaya en damas está nuevamente en otra final y ya son tres las finales jugadas por las paraguayas en el historial reciente en la categoría. Sub 12 damas.

Prensa FDPT

No hay comentarios: