sábado, 26 de noviembre de 2011

PERÙ VIENE CUMPLIENDO UNA BUENA ACTUACIÒN EN IX COPA PACÌFICO DE WATERPOLO EN LIMA

imagen del partido Perú Vs. Colombia por prensa FDPN

A UN PASO DE LA FINAL
Perú se impuso nuevamente a Colombia por 8 a 4

Jugadores peruanos se impusieron nuevamente. La selección nacional sumó siete puntos luego de vencer a su similar de Colombia por un score de 8 goles contra 4, en el marco de la segunda fecha de actividades de la IX Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2011, torneo que se viene disputando exitosamente desde el jueves en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Recordemos que, durante la jornada inaugural, nuestros compatriotas también los superaron por 6 a 5, sin embargo, esta vez el marcador fue más amplio gracias al ordenamiento táctico que aplicaron y sobre todo a la buena dosificación del tiempo de juego. Esto les permitió contar con un mayor estado físico, hasta el cuarto periodo, para mantener y, a la vez, defender la ventaja que lograron particularmente en la primera mitad del encuentro.

Los nacionales Augusto Otero y Diego Villar consiguieron las mejores actuaciones del equipo por anotar dos tantos cada uno. También resaltaron Eduardo Grández, Franco Laos, Nicolás Rodríguez y Bruno Gervasi, por convertir en una oportunidad.

En tanto, en la escuadra rival destacaron Pablo Velásquez, Sebastián Gabón, John Núñez y Luis Bonilla.

Ahora Perú enfrentará esta noche (20:00 horas) al representativo chileno para definir su clasificación directa al compromiso final de mañana (13:00 horas).

COLOMBIA DERROTÓ A CHILE POR SEGUNDA OCASIÓN

Hoy en la mañana, empezando el tercer día del certamen, la selección colombiana derrotó una vez más al elenco chileno por 13 goles contra 6 y, de esta manera, logró acumular seis unidades.

Cabe destacar la participación de los jugadores David Calderón y Luis Bonilla, quienes, además de anotar cada uno tres tantos, se muestran como los más combativos y peligrosos del conjunto cafetero. Igualmente, tuvieron protagonismo en este triunfo Sebastián Espinoza, John Núñez y Sebastián Pavón.

De otro lado, el chileno Leonardo Toro cumplió una sobresaliente actuación al marcar 5 de los 6 goles que consiguieron a lo largo del partido.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: