domingo, 13 de noviembre de 2011

LA "QUALY" DEL BMW PERÙ JUNIOR OPEN - DOBLES MIXTO PERUANO DE BÀDMINTON COMPETIRÀ EN SURINAM

imagen de Edmundo Ulloa por prensa FDPT

PERUANOS PASAN “QUALY” : “BMW PERÚ JUNIOR OPEN”
• Este lunes se iniciará main draw en Jockey Club del Perú.

Ocho tenistas peruanos –cuatro varones y cuatro damas- de la categoría Sub 18, pasaron la “qualy” (cuadro clasificatorio) del Torneo Internacional “BMW Perú Junior Open”, que mañana lunes 14 de noviembre, a las 09:00 horas, ingresa al main draw (cuadro principal), en las canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú (Lima).

• Ronda final “qualy” Sub 18

Varones: Edmundo Ulloa (Perú) ganó a Andrés Naranjo (Ecuador) 6-0, 6-3; Rodrigo Vargas (Perú) a Costin Economu (Rumanía) 6-1, 6-7 (7), 6-4); Adrián Reid (Perú) a Joseph Straznicky (Perú) 6-2, 6-0; y Wilfredo Pino (Perú) a Víctor Hoys (Perú) 6-2, 6-2.

Felipe Fuentes (Chile) a Diego Sánchez (Chile) 6-2, 6-4; y Héctor García (España) a Giuliano Buzoianu (Rumanía) 6-2 y 6-1.

Damas: Úrsula Alvarado (Perú) ganó a Nicole Aragones (Perú) 7-6 (6), 6-1; María Gómez (Perú) a María Zubkova (Rusia) 6-2, 1-6, 6-3; Gloria Mayorga (Perú) a Cory Molina (Perú) 0-6, 6-3, 6-2; y María Zela (Perú) a Juliana Parra (Colombia) 6-0 y 6-2.

Los cuadros principales se iniciarán este lunes, con la primera ronda de la categoría Sub 18, damas y varones. A continuación se jugarán los partidos de las categorías 16 y 14 años, damas y varones. El sorteo de partidos se realizará esta noche.

Las peruanas Patricia Kú, Ferny Ángeles, Ximena Siles Luna, Bianca Pïnasco y Patricia Panta, ingresaron directamente al main draw de 18 años por ránking ITF.

En varones 18 años, fueron incluidos directamente en el cuadro principal, los arequipeños Fernando Cornejo y los limeños Eduardo Razzeto, Nicolás Osterling y Juan Pablo Varillas.

Entre los peruanos que han recibido wild card, para el main draw, figuran Katherine Miranda y Claudia Negrón en 18 años damas, así como Pedro Iamachkine, Carlos Ferrero y Oscar Vargas, en Sub 18 varones.

En 14 años, lideran las listas del main draw Camila Vargas, en damas, y Diego Muñíz, en varones; así como Britanie Cahua, en 16 años damas.

Alrededor de 350 tenistas de 27 países de América, Europa y Asia, participarán en este gran evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz BMW. La inauguración del torneo será este martes, a las 19:00 horas, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Prensa FDPT

imagen por prensa de ADO Perú

RIVERO Y PACHECO ASISTIRÁN A TORNEO EN SURINAM

Los medallistas panamericanos Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco asistirán al Surinam International Badminton Tournament 2011 que tendrá lugar en la ciudad de Paramaribo del 24 al 27 del presente mes. Este torneo está dentro de la categoría de “Series Internacionales” de la Federación Internacional de Bádminton (BWF) la cual se encuentra dentro del proceso de acumulación de puntos con miras a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rivero y Pacheco (quienes ya han logrado acumular una puntuación tras las medallas obtenidas en Guadalajara 2011) estarán presentes en las modalidades de individuales femenino, masculino y dobles mixtos que se realizará en el Anthony Nesty Sporthal de la ciudad capital de Paramaribo.

Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Prensa ADO Perú

No hay comentarios: