lunes, 26 de noviembre de 2012

164 DEPORTISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES BRASIL 2012

imagen por prensa del IPD

SELECCIÓN NACIONAL QUE NOS REPRESENTARÁ EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES SE PRESENTÓ HOY EN ESTADIO NACIONAL

El Instituto Peruano del Deporte presentóeste mediodía en conferencia de prensa a la delegación nacional que nos representará en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012, que se realizarán del 29 de noviembre al 06 de diciembre en las ciudades de Natal y Joao Pessoa, Brasil.

La mesa de honor estuvo encabezada por el Presidente del IPD, Francisco Boza. Lo acompañaron el Presidente de la delegación nacional, AkioTamashiro y el Jefe de Misión, Eduardo Leverone.

La delegación nacional estará compuesta por 164 deportistas de la categoría “B” (12 a 14 años) que competirán en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Futsal, Judo, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol. El equipo escolar viajará el miércoles por la noche a Brasil.

El financiamiento de la delegación nacional se realiza con recursos ordinarios del Instituto Peruano del Deporte consignado en el Plan Operativo Institucional de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, la cual asciende a 1’112,286.00 nuevos soles.

Estos Juegos son el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las diez naciones participantes.

Hay que señalar, que los campeones de la categoría “B” de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, que reunieron a 960 mil alumnos de todo el país en tres categorías, son los que nos representarán en la máxima competencia escolar sudamericana.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: