lunes, 26 de noviembre de 2012

ARGENTINA LOGRA EL TERCER CUPO PARA MUNDIAL DE TAILANDIA EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES - COLOMBIA ES QUINTO Y URUGUAY SÈPTIMO

imagen de celebración argentina por Myriam Farroñay (FPV)

ARGENTINA SELLA SU PASE AL MUNDIAL

En la disputa por el tercer y cuarto puesto del XVIII Sudamericano de Menores, Argentina derrotó a Chile por 3-0 (25-10, 25-11, 25-14) en 1h 03min. El equipo dirigido por Guillermo Cáceres se queda con el último cupo de los tres que otorga el campeonato para el Mundial 2013, en Tailandia. La mayor anotadora del partido fue Elina Rodriguez con 13 puntos, por parte de Chile fue Catalina Melo con 11.

En el primer set, se notó a una Argentina dispuesta a ir al Mundial, apeló a su buen saque y ataque contundente y cerró el set 25-10 en 19min. La albiceleste mostró su poderío sobre la net con un bloqueo sólido, impidiendo jugar a Chile que no reaccionaba y dejaba caer las pelotas a su cancha, y así finalizo el segundo set 25-11 en 22min a favor de Argentina.

En el tercer y último set el elenco argentino pudo quedarse con el partido con algunas complicaciones en el inicio, sin embargo lo cerró con un poderoso ataque 25-14 en 22min. Argentina al Mundial Tailandia 2013 junto a Brasil y Perú.

imagen del Argentina - Chile por Myriam Farroñay (FPV)

DECLARACIONES:

El entrenador argentino, Guillermo Cáceres, no pudo ocultar su satisfacción por el logro obtenido: “Estoy contento, feliz, ahora relajado y emocionado, las chicas merecían esta victoria porque nosotros trabajamos muy duro. Forzamos el saque que fue nuestra fortaleza y Chile no pudo entrar en el juego”. La capitana Sol Piccolo dijo: “Nos sentimos contentas, dimos lo máximo en la cancha y cumplimos el objetivo”

Por su parte, el estratega chileno, Hugo Jáuregui destacó la entrega de su selección: “No era lo que buscábamos, hace años estamos en el 4to lugar y esperábamos el cupo mediante este torneo y el podio. La selección se desconcentró en el 2do set, y esos son errores que no pueden ocurrir. Es una selección joven y tenemos aún camino por recorrer”.

imagen de la selección colombiana por Gerardo Farroñay (FPV)

COLOMBIA ALCANZA EL QUINTO LUGAR 

En el segundo encuentro del día por el 5to lugar se enfrentaron en el Coliseo Miguel Grau del Callao las selecciones de Colombia y Venezuela. Los partidos se ponen cada vez más emocionantes y éste no fue la excepción. El cuadro cafetero se quedó con el 5to puesto tras vencer a su similar de Venezuela en 4 sets (25-20, 25-22, 23-25, 25-22) en 1 horas 55 minutos de juego. La máxima anotadora del encuentro fue la Colombiana Adriana Duran con 23 puntos, mientras que por Venezuela, Yorgelis Jaspe con 15.

Fueron 4 sets de pura adrenalina, y que conforme se disputan puestos más cercanos al podio, nadie da punto por perdido.

imagen del Colombia - Venezuela por Gerardo Farroñay (FPV)

DECLARACIONES:

Manuela Vargas armadora colombiana, “La verdad veníamos por más, pero estoy contenta con el 5to puesto. Mi ilusión era subir al podio, el ataque de Colombia fue lo mejor durante todo el Campeonato. Nos faltó un poco más de preparación pero me voy contenta con haber logrado el 5to lugar.”

El entrenador de Colombia, el brasileño Rafael Petry analizó: “Tuvimos que imponer un juego rápido para esquivar el bloqueo alto de las venezolanas. Sacamos bien y supimos manejar el marcador aún estando abajo. Podíamos lograr más en la competencia pero estoy contento por hoy”.

imagen de seleccionado uruguayo por Myriam Farroñay (FPV)

URUGUAY SE QUEDA CON EL 7MO PUESTO

Llegamos al último día de competencia en el XVIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino – Categoría Menores. En la disputa por el 7mo y 8vo puesto se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Paraguay. Uruguay, venció 3 sets a 0 al cuadro “guaraní”. (25-16, 25-21 y 25-21) en 1 hora 15 minutos. La máxima anotadora del encuentro fue Lia Fortunati de Uruguay con 17 puntos, mientras que por Paraguay, Janina Mora con 11.

En el primer set la capitana uruguaya Lia Fotunati demostró su contundencia en el ataque, y de la mano llevó a su equipo al 25-16 en 26min.

En la segunda mitad, la selección paraguaya aprovechó los errores técnicos de las “charrúas”, y llegaron a complicarlas, sin embargo Uruguay se recuperó y se quedó con el set 25-21 en 27 minutos.

En el último y definitivo set, Uruguay conseguiría su primera victoria en el torneo 25-12 en 22 minutos.

Con este resultado, Uruguay se queda con el 7mo puesto, y Paraguay con el 8vo.

imagen del Uruguay - Paraguay por Myriam Farroñay (FPV)

DECLARACIONES:

Carolina Peixoto, armadora del cuadro charrúa, manifestó sentirse contenta por el desempeño del equipo: “Sabíamos que le podíamos ganar a Paraguay porque estamos en un nivel superior, a diferencia del encuentro con Venezuela que también pudimos ganar pero nos presionamos mucho. Existe el proyecto del entrenador a largo plazo de formar con nosotras un sólido equipo de mayores, y eso nos motiva".

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

No hay comentarios: