jueves, 29 de noviembre de 2012

BIANCA BOTTO EN FRANCA MEJORÌA - PATTY KÙ PIERDE CON PARAGUAYA CEPEDE EN SEGUNDA RONDA DE CHALLENGER DE SANTIAGO - RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA VII COPA FORD DE TENIS

imagen por prensa FDPT

BIANCA BOTTO APUNTA A GRAND SLAMS Y FED CUP

La primera raqueta peruana femenina, Bianca Botto (287° del ranking WTA), está entrenando intensamente, para recuperar su mejor estado físico y técnico, de cara a la temporada 2013. “Quiero mejorar mi ranking, para acceder a los Grand Slams y representar al Perú en la Fed Cup”, expresó la talentosa tenista.

Pese a que viene recuperándose de una lesión al hombro, que sufrió hace tres meses en Eslovaquia, ella no ha descuidado sus entrenamientos.

Inició su preparación de pretemporada en Buenos Aires (Argentina), donde reside, para continuarla en Lima, con motivo de su reciente visita. Sigue trabajando bajo la dirección del entrenador argentino Ariel Ruíz.

“Dentro de tres semanas me evaluarán de la lesión, para saber en qué medida ha evolucionado y cuándo me reincorporaré a las competencias…”, manifestó la destacada tenista de 21 años.

Dijo que se siente contenta por su campaña cumplida en el año 2012, pese a que se vio interrumpida en los últimos meses por lesión, teniéndose en cuenta alcanzó el mejor ranking de su carrera profesional (218° WTA) y debutó en el US Open, además de llegar a dos finales de Challengers (Brasil e Italia).

“Estoy trabajando fuerte para alcanzar el tope de mi capacidad, a fin de lograr mis objetivos: mejorar mi ranking, representar al Perú en la Fed Cup y estar presente en los Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open)”, expresó finalmente Bianca Botto.

PATTY KÚ PERDIÓ EN CHALLENGER DE CHILE

La tenista peruana Patricia Kú (347° del ranking WTA) perdió ante la primera raqueta paraguaya Verónica Cepede ( “siembra” 2 y179° WTA) por 6-1 y 6-2.

Fue en la segunda ronda del Challenger de US $ 25,000, que se disputa en Santiago de Chile.

En su debut, Patty Kú había obtenido un buen triunfo ante la chilena Camila Silva (507° WTA) por 6-3, 0-6 y 7-6 (3).

Con su triunfo en la primera ronda del Challenger, la peruana sumó importantes puntos para seguir escalando posiciones en el ranking WTA.

Este importante evento, que congrega a jóvenes figuras del tenis internacional, se realiza en las canchas de arcilla del Club de Tenis Providencia de Santiago de Chile.

PREMIACIÓN DE INTERCLUBES DE TENIS ESTE SÁBADO

La ceremonia de premiación y clausura tanto del Campeonato Interclubes de Tenis por categorías, como del Campeonato Interclubes por equipos 2012, se realizará este sábado 01° de diciembre, a las 15:00 horas, en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, situadas en Maleón 28 de Juli s/n –Jesús María.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis se complace en invitar a los campeones y subcampeones, así como los representantes de los clubes afiliados que participaron en estos eventos.

El primer puesto del Interclubes por categorías quedó empatado entre Jockey Club y Las Terrazas, mientras que el Interclubes por equipos fue ganado por Las Terrazas, ocupando el segundo puesto Jockey Club del Perú.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Panta por prensa FDPT

MONGES-VALLEBUONA Y PANTA-LITUMA, EN LAS SEMIFINALES DE LA VII COPA FORD

Sergio Monges VS. Duilio Vallebuona y Jorge Brian Panta Vs. Jorge Lituma, se enfrentarán este viernes 30 de noviembre, en las semifinales de la VII Copa Ford, que se celebra en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

El partido entre Monges y Vallebuona tiene carácter de revancha, ya que ellos vienen de jugar la final del Open Universitario, en la cual se impuso Sergio por 7-5 y 6-3.

En los cuartos de final, Sergio Monges (S1), ratificando el buen momento por el que pasa, superó a Wilfredo Pino por 6-2 y 6-1.

Duilio Vallebuona tampoco tuvo mayores dificultades para doblegar al juvenil Alejandro Castillo por repetido 6-2.

En cambio, Jorge Brian Panta afrontó un difícil compromiso ante el zurdo Alexander Merino, imponiéndose finalmente 7-6 (3) y 6-2.

Merino comenzó rompiendo el saque y poniéndose arriba 2-0, en el primer set. Luego, los dos se quebraron mutuamente el servicio. Las bolas al back y el viento, incomodaron a Panta, para que hiciera su juego. No obstante, el piurano, apelando a su mejor arma, que es la derecha, ganó en el tie break.

En el segundo parcial, Panta llevó la iniciativa del juego y, en cambio, Merino perdió ritmo. Fue así como Brian ganó por 6-2.

Finalmente, el zurdo Jorge Lituma, definiendo acertadamente los puntos claves, superó a Bertoni Colchado. El score fue 6-2 y 7-5.

imagen por prensa FDPT

• Resultados de cuartos de final:

- Sergio Monges d. Wilfredo Pino 6-2 y 6-1.

-Duilio Vallebuona d. Alejandro Castillo 6-2 y 6-2.

-Jorge Lituma d. Bertoni Colchado 6-2 y 7-5.

-Jorge Brian Panta d. Alexander Merino 7-6 (3) y 6-2.

• Las semifinales: viernes 30 de noviembre

11:00 horas

- Sergio Monges VS. Duilio Vallebuona

12:30 horas

- Jorge Brian Panta VS. Jorge Lituma

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: