jueves, 1 de noviembre de 2012

I FECHA DEL LEXUS PERÙ OPEN DE GOLF PGA TOUR LATINOAMÈRICA

imagen por Enrique Berardi

Estadounidense Bronson Burgoon lidera por un golpe el Lexus Perú Open

Bronson Burgoon se convirtió este jueves en el primer estadounidense que ha liderato un torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada. El texano de 25 años presentó una tarjeta de 6-bajo par 66 en horas de la mañana para un sólido inicio en el Lexus Perú Open, sexto torneo de la temporada inaugural del Tour.

A un golpe de distancia el segundo puesto lo comparten el argentino Luciano Giometti y el mexicano Roberto Díaz, quienes hicieron 67 en horas de la tarde. Detrás de ellos, con 68 golpes, hay cinco jugadores de cinco distintos países empatados en el cuarto lugar. Entre ellos el veterano paraguayo Carlos Franco, ganador de cuatro títulos del PGA TOUR entre 1999 y 2004.

“Pegué casi todos los greens. Hice tres putts en el primer hoyo y luego hice bogey en el cuarto, pero después de eso fue todo muy parejo. No creo que haya fallado ningún fairway ni ningún green en los últimos catorce hoyos”, comentó Burgoon tras su día de ocho birdies y dos bogeys en el par-72 de 6,914 yardas de Los Inkas Golf Club.

Burgoon, quien la semana pasada empató el cuarto lugar en su torneo de la primera etapa de la Escuela de Clasificación del PGA TOUR en Texas, ha llegado a Lima en buena forma y ya algo más adaptado a jugar en Latinoamérica. Hasta ahora su mejor resultado en el Tour fue un empate por el duodécimo puesto en el Mundo Maya Open que abrió la temporada hace dos meses.

Egresado de Texas A&M, en donde fue dos veces All-American y formó parte del equipo que ganó el Campeonato Nacional de I División de la NCAA en 2009, Burgoon es uno de varios jugadores estadounidenses con buenas credenciales que hasta ahora no han podido brillar en el PGA TOUR Latinoamérica.

“No he estado jugando bien en PGA TOUR Latinoamérica, pero mi juego está en buena condición. Creo que vine tratando de forzar las cosas y no logré nada bueno, pero he estado jugando bien los últimos cuatro meses”, agregó el líder, quien antes de iniciar esta gira ganó un par de eventos en los mini-tours de su país.

“Hoy anduve muy bien arriba del green, así que el putter fue el que me ayudó a hacer el score”, comentó por su parte Giometti, quien hizo birdies al 1, 6, 8, 14 y 15 para un 67 libre de bogeys que es cómodamente su mejor score en lo que va de esta temporada.

Mientras tanto el mexicano Díaz, quien recibió una exención del patrocinador para competir aquí esta semana, aprovechó un buen arranque de cuatro birdies en sus primeros siete hoyos para alcanzar el doble empate en el segundo puesto.

“Le pegué muy bien a los hierros desde el principio. En los segundos nueve fui inconstante, pero el juego corto me salvó. El putt anduvo de maravilla y metí tres o cuatro para par muy buenos que me dejaron muy contento”, agregó el jugador del Tour de México.

La primera jornada marcó además el debut como profesional del también mexicano Sebastián Vázquez, quien a principios de mes ganó el título individual en el World Amateur Team Championship en Turquía. El jugador de 21 años inició esta nueva etapa con una buena ronda de 3-bajo par 69 y forma parte de un grupo de jugadores que terminaron el día empatados en noveno lugar.

Para algunos de los jugadores que ocupan los primeros puestos de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica el arranque en Perú no fue el mejor. El argentino Ariel Cañete, actualmente en el primer puesto con cuatro top 5’s en los cinco torneos anteriores, comenzó con un 73 (+1). Mientras que su compatriota Matías O’Curry, actualmente tercero, vio interrumpida su racha de 20 rondas consecutivas bajo para con un 75.

El argentino Eduardo Romero, miembro del Champions Tour, iguala con Cañete en la 60° ubicación con 73. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi)

Fuente: Prensa IPD

No hay comentarios: