viernes, 2 de noviembre de 2012

FINAL DE VI COPA FORD DE TENIS SE POSTERGA HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE POR JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

imagen de Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA Y “CHINO” MIRANDA FINALISTAS DE LA COPA FORD
*Final es postergada hasta el próximo sábado

El tenista juvenil peruano Jorge Brian Panta (17 años y N° 68 en el ranking mundial ITF) y el experimentado Iván Miranda (ex top 104 ATP) clasificaron para disputar la gran final de la VI Copa Ford.

La final, que debería jugarse mañana, ha sido postergada hasta el próximo sábado 10 de noviembre, porque Brian Panta e Iván Miranda representan al Perú en los Juegos Bolivarianos de Playa y este sábado inician su participación en este importante evento que se celebra en Miraflores (Lima).

El horario de la final entre Panta y Miranda se dará a conocer oportunamente.

Brian Panta dio el gran golpe en las semifinales al derrotar al experimentado tenista alemán Tobias Clemens (ex top 191 ATP), en sets corridos por 6-4 y 6-3.

El talentoso tenista piurano lució un juego sólido desde el fondo de la cancha, con certeros saques y furibundas derechas, lo que se complementó buen estado atlético y espíritu de lucha.

Tobias Clemens empezó el partido quebrando el servicio y, con sus golpes de derecha, definió puntos importantes, pero tuvo dificultades para devolver las bolas cruzadas del rival. Debido a su esfuerzo físico, sufrió una contractura muscular -durante los primeros games del segundo set- y pidió atención médica, colocándosele una venda casi a la altura de la rodilla derecha.

“Sin desmerecer la buena actuación del juvenil Panta, quiero manifestar que hace tres años me retiré del circuito profesional y actualmente soy entrenador de tenis. Esto influye a la hora de enfrentar a joven que está en ritmo y que hoy mostró madurez en su juego. Panta es un juvenil con enorme futuro. Necesita seguir jugando más torneos profesionales, para lograr su consolidación definitiva”, declaró Tobias Clemens, quien reside desde hace dos meses en Lima.

imagen de Miranda por prensa FDPT

Por su parte, el “Chino” Miranda tuvo que apelar a su experiencia, para poder derrotar a Sergio Monges, en dos sets que se definieron en tie break. Los parciales fueron 7-6 (4) y 7-6 (6). Fue partido disputado a un ritmo intenso, de igual a igual, donde Miranda se impuso por sus aciertos en la definición de los puntos claves.

Brian Panta se presentará a la final como tricampeón del Circuito Ford 2012, habiendo ganado la segunda, tercera y cuarta etapa. En tanto, el “Chino” Miranda viene de ganar la quinta Copa Ford.

Es la primera vez que los dos se encuentran en la final de este gran circuito, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la prestigiosa marca automovilística Ford.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: