sábado, 17 de noviembre de 2012

TENIS UNIVERSITARIO - CALENDARIO DE LA GIRA COSAT 2013 - CURSO NIVEL 1 COSAT

imagen de Sergio Monges por prensa FDPT

SE INICIA OPEN UNIVERSITARIO DE TENIS

Estudiantes y egresados universitarios, que han logrado combinar estudios y tenis competitivo, afinan raquetas para participar en el Open Universitario de Tenis, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Tenis y con patrocinio de la Municipalidad de Surco.

El Open Universitario se realizará del 19 al 24 de este mes de noviembre, en el Complejo Municipal de Tenis “San Ignacio”, situado en la calle Cerro Rico s/n, Parque San Ignacio, en Monterrico – Santiago de Surco (Lima).

El costo de las inscripciones es de sólo 50 soles. El número de cuenta donde pueden hacer su depósito es el siguiente BCP: 193-1589559-0-49. Enviar el comprobante escaneado y sus datos personales a: http://www.facebook.com/groups/torneo universitariodetenis2012/

El Open Universitario es una magnífica oportunidad, para que la juventud estudiosa se reencuentre con el tenis competitivo, demostrando que algunos están en condiciones de ingresar al circuito profesional de tenis, luego de terminar sus estudios.

CAMBIOS PARA GIRA COSAT 2013

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) oficializó ciertas modificaciones que tendrá la Gira COSAT, importante cadena de eventos juniors consecutivos, de cara a la temporada 2013.

En primer lugar, la etapa correspondiente a Uruguay ha sido trasladada de febrero a septiembre, con lo cual la Gira COSAT sólo tendrá diez torneos.

La semana vacía (que anteriormente correspondía a Uruguay) no será utilizada por otro certamen y será establecida como un período de descanso. Así, la Gira COSAT tendrá cinco eventos consecutivos, luego una semana libre y, posteriormente, otros cinco torneos en línea.

La idea de esto es, por un lado, disminuir la carga física de los tenistas y, por el otro, gestionar de mejor forma los recursos humanos y materiales involucrados en la Gira COSAT.

El certamen uruguayo seguirá siendo parte de la Gira COSAT y, por lo tanto, los puntos ganados en este campeonato también serán contabilizados en el ranking COSAT clasificatorio para las giras europeas.

Así es que Uruguay, a pesar de disputarse en septiembre de 2013, será la primera etapa de la Gira COSAT 2014.

Otro importante cambio para el 2013 es el intercambio de fechas de ciertas etapas. Se trata de dos casos y ambos con un mismo motivo.

Debido a asuntos logísticos, Bolivia y Argentina intercambiaron, con Perú y Chile, respectivamente, la fecha de sus certámenes. Sin embargo, esto es algo excepcional y en 2014 se retomará el clásico orden.

El siguiente es el calendario de la Gira COSAT 2013:

Semana del 7 de enero en Caracas (Venezuela); 14 de enero en Barranquilla (18 años) y Cali (14/16) (Colombia); 21 de enero en Guayaquil (Ecuador); 28 de enero en La Paz (18) y Cochabamba (14/16) (Bolivia); 4 de febrero en Lima (Perú).

11 de febrero descanso; 18 de febrero en Mendoza (Argentina); 25 de febrero en Santiago (Chile); 4 de marzo en Asunción (Paraguay); 11 de marzo en Brasil (Banana Bowl) por confirmar; 18 de marzo en Brasil (Copa Gerdau) por confirmar; y 25 de marzo Campeonato Sudamericano individual por confirmar.

CURSO DE CALIDAD PARA ENSEÑANZA DEL TENIS

Con la finalidad de que los clubes y academias cuenten con profesores cuando menos de nivel 1, para que garanticen la calidad en la enseñanza del tenis, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha programado un nuevo Curso de Nivel 1 COSAT.

El curso se iniciará el 12 de diciembre, en las instalaciones del Campo de Marte, y finalizará el 6 de enero del 2013. Comprenderá 4 semanas de intensas clases teóricas y prácticas, de acuerdo a las directivas de la FDPT, COSAT e ITF.

Los tutores serán los entrenadores Hans Buse y Lee Browne, contando con la colaboración de Miguel Miranda, Asesor de Desarrollo de la COSAT.

Los beneficios académicos para los participantes son: Certificado de la FDPT Nivel 1 con aval de la ITF, carnet de profesor, libros, asistencia y evaluación del curso.

Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima). Teléfono: 7195290. Correo: tenis@tenisperu.com.pe

El cierre de inscripciones es el viernes 7 de diciembre.

En el anterior curso participaron 23 alumnos, de los cuales 21 aprobaron.

Los cursos de capacitación significan pilares para mejorar el nivel de los entrenadores y, con ello, garantizar la calidad de la enseñanza del tenis en el Perú.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: