domingo, 4 de noviembre de 2012

ESQUIADORA PERUANA DELFINA CUGLIEVAN CONSIGUE LA EXCELENCIA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS AL LOGRAR TRES MEDALLAS DE ORO


imagen de Delfina en slalom por Talia Vargas

Delfina Cuglievan cierra el esquí acuático liderando la clasificación femenina en overall con broche de oro 
Es su tercera medalla dorada en estos Juegos Bolivarianos de Playa, convirtiéndose así en la deportista más ganadora de la rama femenina.

Bujama Lacus (Por Erick Garay.- Delfina Cuglievan ha puesto una valla muy alta para las demás deportistas de estos Juegos Bolivarianos de Playa. La esquiadora peruana ha sumado tres medallas de oro gracias a su buena performance en el overall femenino, donde superó a rivales de Chile y Colombia para quedarse con el primer lugar.
imagen de colombiana Camila Linares en figuras por Talia Vargas

La primera prueba en realizarse fue la de figuras, que precisamente no es la especialidad de Delfina, pero sí la de la colombiana María Camila Linares con 7520 puntos. La cafetera realizó maniobras tan espectaculares que era imposible no darle el primer puesto de la serie. En segundo lugar terminó la chilena Valentina González (3760), en tercero su compatriota PascaleRitter (3210) y en última casilla la peruana Cuglievan (2100).

Sin embargo, los puntos conseguidos en esta modalidad dejaron tranquila a Delfina porque sabía que en las siguientes etapas lograría remontar. Y así lo hizo.

El slalom lo dominó de principio a fin, obteniendo una marca de 1 boya con extensión de cuerda a 11 metros. Fue entonces que la lucha por el primer lugar se extendió, pues la colombiana Linares ocupó la segunda plaza en esta prueba. 

imagen de Delfina en saltos por Talia Vargas

A la hora de la prueba definitiva, saltos, Delfina no defraudó. Con 40.8 metros de longitud, volvió a asegurarse un primer lugar y el puntaje necesario para alzarse como la mejor esquiadora del certamen.

De esta manera Cuglievan Wiese ha cerrado una participación histórica en estos I Juegos Bolivarianos de Playa.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Delfina Cuglievan Perú 2279.26
María Camila Linares Colombia 2248.85
Valentina González Chile 1848.44
PascaleRitter Chile 1702.27

PRENSA COBOL

No hay comentarios: