martes, 13 de noviembre de 2012

"PREMIO AL COMPROMISO" ENTREGARÀ FEDERACIÒN INTERNACIONAL DE TENIS - CLUB TENNIS LAS TERRAZAS SE CORONA CAMPEÒN INTERCLUBES POR EQUIPOS

imagen de Jaime Yzaga junto a Jim Courier el 2010

RECONOCIMIENTO ITF A CINCO PERUANOS POR ACTUACIÓN EN LA DAVIS

Los destacados tenistas peruanos Jaime Yzaga, Luis Horna, Iván Miranda, Carlos Di Laura y Alejandro Aramburú, recibirán el “Premio al Compromiso”, instaurado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el objetivo de resaltar a aquellos tenistas que mostraron un gran espíritu de entrega al momento de defender a su país en la Copa Davis.

Este reconocimiento ha sido lanzado a propósito de la final de la Copa Davis entre República Checa y España, que se disputara los días 16, 17 y 18 de noviembre en Praga, República Checa.

Durante esta esperada final se entregarán los primeros reconocimientos.

En total, 299 jugadores cumplen con los requisitos, es decir, haber disputado, al menos, 20 series bajo el formato local-visita o haber jugado en, como mínimo, 50 confrontaciones, sin importar el sistema y la categoría.

Entre los elegidos, 51 sudamericanos recibirán este reconocimiento.

En los récords históricos, Jaime Yzaga es el peruano con más triunfos totales (41-27); Luis Horna con más triunfos individuales (28-7); Jaime Yzaga-Carlos Di Laura, la mejor pareja de dobles (7-5); Iván Miranda con más eliminatorias jugadas (31); y Luis Horna con más años jugados (15). “Alejo” Aramburú participó nueve años la Davis.

Dentro de los sudamericanos –junto con los peruanos- aparecen los ex número uno del mundo Marcelo Ríos (Chile) y Gustavo Kuerten (Brasil), así como también ex ganadores de Grand Slam como el argentino Guillermo Vilas y el ecuatoriano Andrés Gómez.

La lista de sudamericanos, que recibirán el "Premio al Compromiso", es la siguiente:

Argentina: Ricardo Cano, José Luis Clerc, Javier Frana, David Nalbandian y Guillermo Vilas.

Brasil: Carlos Kirmayr, Tomas Koch, Gustavo Kuerten, José Edison Mandarino, Luiz Mattar, Cassio Motta y Jaime Oncins.

Chile: Ricardo Acuña, Patricio Cornejo, Jaime Fillol, Hans Gildemeister, Fernando González, Nicolás Massú, Pedro Rebolledo, Marcelo Ríos y Patricio Rodríguez.

Colombia: Jaime Cortés, Mauricio Hadad, Álvaro Jordán, Miguel Tobón y Jairo Velasco.

Ecuador: Pablo Campana, Andrés Gómez, Giovanni Lapentti, Nicolás Lapentti, Luis Adrián Morejón y Ricardo Ycaza.

Paraguay: Paulo Carvallo, Ramón Delgado y Ricardo Mena.

Perú: Alejandro Aramburú, Carlos di Laura, Luis Horna, Iván Miranda y Jaime Yzaga

Uruguay: Federico Dondo, Marcel Felder, Marcelo Filippini, Diego Pérez y Gonzalo Rodríguez.

Venezuela: Jorge Andrew, José de Armas, Alfonso González, Nicolás Pereira, Maurice Ruah y Jimy Szymanski.

CONFIRMAN A MEDELLÍN, SEDE FED CUP

La ciudad colombiana de Medellín ha sido confirmada por la Federación Internacional de Tenis como sede de la Eliminatoria del Grupo 1, Zona Americana, de la Fed Cup, principal competición por equipos en la rama femenina en el mundo, el equivalente a la Copa Davis.

La Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis, entidades organizadoras del certamen, designaron al Country Club Ejecutivos, ubicado en la vía Las Palmas, como la sede oficial, entre el 4 y 9 de febrero del año 2013.

El Country Club Ejecutivos tiene ocho canchas de arcilla, 01 de cancha dura y 01 de entrenamiento.

Ocho naciones disputarán un cupo a los play off del Grupo Mundial: Brasil, Canadá, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Medellín será sede de la Fed Cup por cuarta vez, habiendo anteriormente oficiado como sede en los años 2005, 2006 y 2008.

PERUANOS ARROLLARON EN TRUJILLO OPEN JUNIOR

Los peruanos obtuvieron todos los títulos –singles y dobles- del Torneo Internacional Trujillo Junior Open, para las categorías 14 y 16 años (Grado III COSAT), que se celebró en las instalaciones del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

En 14 años varones singles, el título fue para Andrés Donayre, quien en la final ganó a Javier Rodríguez por 6-0 y 6-4.

En 16 años varones singles, se coronó campeón Frank Vega, luego de derrotar a Juan José Rosas por 6-4 y 6-3.

En la rama femenina de 16 años, se impuso la trujillana Mariana Bedón, al superar en la final a Maricielo Torres por 7-6 (6) y 6-0.

Los títulos de dobles fueron para las parejas de Andrés Donayre-Javiér Rodríguez (14 varones), Diego Muñiz-Juan José Rosas (16 varones) y María Paula Torres-Maricielo Torres (16 damas). No hubo competencia de 14 años damas por falta de inscritas.

Durante esta semana, del 17 al 22 de noviembre, se desarrolla el Torneo Perú Junior Open, en las canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, con la participación de más de 300 tenistas de las categorías 14, 16 y 18 años de diferentes países de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

“TENNIS 10s” EN LA VICTORIA

La losa deportiva de la Institución Educativa Isabel La Católica del distrito de La Victoria (Lima), será sede del XVI Torneo de “Tennis 10s”, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, como parte del programa Tenis en las Escuelas.

Este interesante evento, para las categorías menores de 10 y 12 años, se realizará el sábado 17 de noviembre, desde las 14:00 horas, con la participación de niños y niñas de colegios de Lima y el Callao.

Más adelante, el programa Tenis en las Escuelas cerrará sus actividades del año con el Torneo de “Tennis 10s”, para 6 y 8 años.

Los niños más destacados de estos torneos, serán becados por la Federación, para que se inicien en los entrenamientos del tenis.

El “tennis 10s” es un programa diseñado para aumentar la participación de los menores de 12 años en la práctica del tenis.

imagen del equipo de Terrazas por prensa FDPT

LAS TERRAZAS ES CAMPEÓN DEL INTERCLUBES DE TENIS 2012

En una final de suspenso y por la diferencia de un solo punto, el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores ganó al Jockey Club del Perú, coronándose campeón del Torneo Interclubes por equipos 2012, para adultos. El marcador final fue 19-18.

En cada partido, en cada categoría, se vivió una batalla sin tregua. El público vivió su propio partido en las graderías del Centro de Esparcimiento del Jockey Club, con duelo de alegres barras. Más allá de los resultados, prevaleció el “fair play”, como símbolo del juego limpio y respeto mutuo.

Las Terrazas celebró con cánticos y bailes su primer título por equipos. El año pasado fue campeón del Interclubes por categorías y este año también igualó el primer puesto con Jockey en el Interclubes por categorías.

En esta gran final, las damas del Jockey ganaron por 8-7, pero en la rama masculina Las Terrazas se desquitó por 12-10, con lo que selló su victoria final.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: