viernes, 30 de noviembre de 2012

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DE VII COPA FORD DE TENIS

imagen de Panta por prensa FDPT

SERGIO MONGES VS. BRIAN PANTA: GRAN FINAL DE LA VII COPA FORD

Los jóvenes tenistas Sergio Monges (1,813 ATP) y Jorge Brian Panta (68° ITF) disputarán la gran final de la VII Copa Ford. El esperado partido está programado para este sábado 1° de diciembre, a las 11:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Abriendo las semifinales, Sergio Monges, ratificando su buen nivel tenístico, superó a Duilio Vallebuona por 6-0 y 6-4, en 60 minutos, con lo que confirmó la supremacía que había mostrado en la final del Open Universitario, que conquistó.

Esta vez, la superioridad de Monges ante Vallebuona fue manifiesta, en los dos sets. En el segundo parcial, Sergio ganaba por 5-1, pero tuvo problemas para cerrar y terminó ganando 6-4.

En la otra semifinal, Jorge Brian Panta necesitó tres sets para derrotar al zurdo Jorge Lituma por 4-6, 6-1 y 6-0, en 2 horas.

En el primer set, Lituma sorprendió a Panta atacando con derechas invertidas y luciendo un buen desplazamiento, pero paulatinamente se fue agotando y terminó acalambrado ante un Brian, quien sacó a relucir su buen ritmo de juego, para hacer suyo el triunfo.

Brian Panta saldrá este sábado en busca de cuarto título en el Circuito Ford, habiendo ganado la segunda, tercera y cuarta etapa. Monges, a su vez, llega por segunda vez a una final de la Copa Ford y busca su primera corona.

Es la segunda vez que Panta y Monges se encontrarán en el Circuito Ford. En las semifinales de la II Copa Ford, Brian le ganó por 6-2 y 6-4. En esta oportunidad, el partido se presentada equilibrado y de pronóstico reservado.

• Resultados de semifinales:

- Sergio Monges d. Duilio Vallebuona 6-0 y 6-4.

- Jorge Brian Panta d. Jorge Lituma 4-6, 6-1 y 6-0.

• Gran final: sábado 01 de diciembre:

11:00 horas

-Sergio Monges VS. Jorge Brian Panta.

La octava y última etapa del Circuito Ford 2012 se cumplirá con el XCV Campeonato Nacional Abierto, que se celebrará del 17 al 22 de diciembre, en las instalaciones del Country Club de Villa – Chorrillos. La “qualy” se jugará los días 12 y 13 de diciembre.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: