martes, 6 de noviembre de 2012

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MASCULINO JUGARÀ EL SUDAMERICANO DE MENORES EN SANTIAGO DE CHILE

imagen por prensa FPV

PERÚ ESPERA DAR LA SORPRESA EN CHILE

Entre el 7 y el 11 de Noviembre, se disputará en Santiago de Chile, el XVII Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino de Menores, que entrega tres cupos al Mundial de México. El torneo se desarrollará en la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico, (CEO) y contará con la participación de nueve países, divididos en tres grupos.

Perú integra el grupo A junto a Chile y Uruguay, el grupo B lo integran Argentina, Paraguay y Colombia y en el C Brasil, Venezuela y Bolivia. De acuerdo a las bases del torneo, clasificarán a la fase de semifinales los tres primeros de cada grupo, más el mejor segundo.

Nuestros representantes son:

1. Paul Williams (Capitán) (Armador)

2. Luis Alberto Bramont (Receptor)

3. Eduardo Romay (Central)

4. Edson Timorán (Central)

5. Roy Mauricio (Receptor)

6. Alvaro Medina (Opuesto)

7. Italo Soles (Central)

8. Eduardo Rodriguez (Líbero)

9. Miguel Adauto (Receptor)

10. Manuel Suarez (Armador)

11. Juan Prieto (Receptor)

12. Mario Dorival (Opuesto)

13.- Fritz Rengifo

14.- André Falvy

15.- Renzo Torres

ENTREVISTA CON EDUARDO ROMAY, CENTRAL DEL SELECCIONADO PERUANO DE VOLEIBOL MASCULINO

Eduardo Romay, joven promesa del vóleibol masculino nos cuenta las expectativas de este grupo joven, donde 4 de sus integrantes participaron en el Sudamericano Juvenil.

¿Luego de la experiencia en el Sudamericano Juvenil, donde llegaron a ganarle a Uruguay por 3 sets a 0 y le dieron la pelea a Colombia, con qué expectativas viajan a Chile?

Yo personalmente, tengo muchísimas expectativas. Los resultados en el suda juvenil fueron algo que nadie se esperaba, chocar a 27-25 contra el bronce e irnos al 5to set contra Colombia por el 5to puesto fue algo increíble. Todos los menores que fuimos y jugamos, nos quedamos con esa espinita de querer subir el ranking y clasificar a los panamericanos

¿Cuánto se han preparado previo a este Sudamericano?

Los menores hemos entrenado todo el año (desde el infantil pasado), y esto va a mostrar los resultados de un año de entreno juntos, y hasta más, desde antes del Sudamericano Infantil en Ecuador. El entrenar en estas últimas semanas fue un poco difícil por el "rompimiento" del grupo por que la mitad nos fuimos al juvenil, y no pudimos entrenar juntos, pero fue espectacular, porque jugamos 4 menores en cancha y obtuvimos muchísima experiencia y fogueo, fue como una mini gira para los menores.

Perú integra el Grupo A junto a Chile y Uruguay. ¿Es un grupo accesible?

Chile es un equipo a temer, en el infantil le ganó a Brasil (actual campeón) en la primera ronda, jugó con todos sus menores el Sudamericano Juvenil (a excepción de un par) y unos 3 jugaron el preolímpico de mayores. Uruguay es un equipo al que ya le hemos ganado 3 veces, de eso sí estamos muy seguros (pero no confiados), somos mucho más que Uruguay. Respecto a Chile, lo hemos estudiado bastante, así que sabemos que será difícil, pero no imposible.

Entonces la posibilidad de pasar a la siguiente fase es en cálculo, factible.

De todas maneras, no me gusta hablar antes de jugar, pero diría que estamos muy cerca de hacerlo.

¿Cuál cres que es la mayor fortaleza de este equipo?

Yo creo que algo de que lo podemos hacer alarde los peruanos, la garra. Muy aparte, somos muy unidos, y este viaje nos ha unido aun más.

Luego de la clasificación del equipo femenino, se habló mucho de la actitud. ¿Con qué actitud viaja la selección masculina?

Yo creo que somos una selección que no tiene idea del potencial que tiene. Tenemos una actitud tremenda, hasta escalofriante. El problema es la constancia de la misma, algo que siempre tratamos de mejorar. Tenemos un campeonato al año y nada de giras, es muy poca experiencia y no se puede pedir mucho. La actitud no se puede ganar dentro de la cancha de entrenamientos. No es excusa tampoco, pero sí la impulsaría más si tuviéramos más viajes, y eso se consigue con mayor apoyo de la empresa privada.

Gracias Eduardo...Para terminar. Algunas palabras para la gente que sigue mucho el vóley masculino y ya está preguntando dónde pueden seguir los partidos. Qué les dirías?

Muchísimas gracias a los que nos siguieron punto a punto en el suda juvenil y espero que lo hagan mucho más en este sudamericano de menores. La misma página de la Confederación (www.voleysur.org) transmitirá los partidos en vivo. Algo que es muy importante recordar, tanto en el vóley masculino, como en el femenino: se apoya en las buenas y en las malas, que no pierdan para nada la confianza, somos una selección creciente y con ganas. Como dije en algún momento: entendemos que hay que ganarnos su apoyo de alguna manera, y eso queremos hacer. Nosotros los representamos a ustedes, y queremos hacerlo de la mejor manera.

PRENSA FPV

No hay comentarios: