jueves, 22 de noviembre de 2012

ARGENTINA, BRASIL, CHILE Y PERÙ EMPIEZAN GANANDO EN I FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO CATEGORÌA MENORES QUE SE JUEGA EN EL COLISEO "MIGUEL GRAU" DEL CALLAO


imagen del Perú - Paraguay por Gerardo Farroñay (FPV)

PERÚ DEBUTÓ CON UN CONTUNDENTE 3-0

En su primer partido del Sudamericano de Menores clasificatorio al mundial de Tailandia en el 2013, la selección peruana le ganó a su similar de Paraguay por 3-0 (25-6; 25-11; 25-21) en 1h13minutos de juego.

En el primer set las dirigidas por Natalia Málaga no tuvieron problemas para adjudicarse el parcial y derrotó a Paraguay por un holgado marcador de 25-6 en 17minutos.

En el segundo set Perú inició las acciones con una nueva alineación liderada por la armadora Cristina Cuba, las hijas del sol sólo necesitaron de 19 minutos para adjudicarse el set en 25-11.

Paraguay despertó en el tercer set y luchó punto a punto con las dueñas de casa, que no pudieron desprenderse en el marcador hasta el punto 21, las peruanas terminaron ganando el partido y el set por 25-21 en 31min de juego.

La mayor anotadora del partido fue la peruana Ángela Leyva con 17 puntos seguida de Andrea Urrutia, mientras que por el elenco paraguayo fue Michelle Valiente con 9 puntos.

imagen por Gerardo Farroñay (FPV)

En declaraciones, Natalia Málaga, entrenadora de la selección, destacó el debut del equipo: “Estoy contenta con el resultado, aposté por darle cancha a todas las chicas y el debutar con un triunfo siempre ayuda a romper los nervios del debut. Ahora, luego de este partido hay que corregir en el entrenamiento los errores que se cometieron hoy, bolas tontas o fáciles que se perdieron hoy, boleos dobles, bolas que caen o chocan. Desde ahora todo se complica, pero el primer balance es positivo.”

El entrenador paraguayo Miguel Arza se mostró contento con el resultado de sus pupilas: “Siento mucha alegría, mucha satisfacción, Perú es muy fuerte, sabíamos que era un partido duro, queríamos salir a divertirnos, hacer la mayor cantidad de puntos y en el tercer set todo se reflejó. Estoy seguro que si jugamos así podemos aspirar a mayores cosas.”

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV 

imagen de celebración argentina por Gerardo Farroñay (FPV)

ARGENTINA PASÓ POR ENCIMA A VENEZUELA

En el segundo encuentro de la jornada, Argentina derrotó a Venezuela por un contundente 3 a 0 con parciales de 25-11, 25, 9 y 25-14. La mayor anotadora del cuadro albiceleste fue Sol Piccolo con 12 puntos y por Venezuela, Naimir García con 8 puntos.

Las individualidades sobresalieron en el cuadro gaucho, y la experiencia del equipo capitaneado por Sol Piccolo prevaleció sobre los nervios del debut de las Venezonalas. Argentina se quedó con el primer set 25-11 en 17 minutos de juego.

En la segunda mitad, las “llaneras” nada pudieron hacer y fueron rápidamente vencidas por las Argentinas por un contundente 25-9 en 17 minutos.

En el tercer set, Venezuela sorprendería y aprovechando algunos errores del bloqueo argentino, llegarían 17 puntos, sin embargo, Argentina remontaría quedándose con el match 25-17.

DECLARACIONES:

Guillermo Cáceres, entrenador argentino destacó el desempeño de su equipo “Estamos contentos por la victoria y porque hicimos bien las cosas, el torneo recién empieza y no hay que perder el nivel que mostramos hoy. Venezuela no fue un equipo frágil, nosotros estuvimos muy acertados y le tenemos mucho respeto al equipo venezolano. Ahora hay que mantener la continuidad que es lo que más luchamos los entrenadores en esta categoría.”

Sol Piccolo, capitana albiceleste: “Salimos fuertes a la cancha e hicimos lo que se necesitaba. Venezuela nos hizo juego, no fue fácil, en especial en el tercer set. Ahora tenemos que mejorar el bloqueo, que es donde fallamos.”

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV
imagen del Brasil - Uruguay por Gerardo Farroñay (FPV)

Brasil debuta con triunfo en Campeonato Sudamericano de Menores

En el primer partido de la jornada del XVIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino-Categoría Menores, que otorga 3 cupos al mundial de la categoría a realizarse en julio próximo en Nakhom Ratchasima, Tailandia, se enfrentaron las escuadras de Brasil y Uruguay.

Las meninas, vigentes campeonas de la categoría, vencieron a su similar de Uruguay por 3 sets a 0 en un tiempo de 1 hora 23 m., con parciales (25-16, 25-21 y 27-17). La mayor anotadora del cuadro brasilero fue Lana Conceicao, con 14 puntos, mientras que por Uruguay fue Cecilia Tejera con 9 puntos.

En el primer set, Brasil venció a cuadro “charrúa” por 25-16 en 23 minutos. El cuadro verdeamarela llegó a ambos tiempos técnicos con una superioridad marcada, sin embargo algunos errores en el ataque hicieron que les tomara 4 set points el poder quedarse con la primera manga.

En el segundo set, las uruguayas no se dejarían ganar tan fácil, y llegarían a 21 puntos. Sin embargo, la desconcentración les jugaría una mala pasada, y perderían el último punto por un mal saque, terminando así 25-21 a favor de Brasil en 30 minutos de juego.

En la tercera manga, Uruguay llegaría al primer tiempo técnico con una ventaja de 8 sobre 7, sin embargo, las brasileras harían prevalecer su actual título, y aprovechando el nerviosismo del cuadro charrúa, se quedarían con el encuentro culminando el tercer parcial por 25-19 en 27 minutos.

En declaraciones, Luis Baladon, entrenador uruguayo, destacó el juego de su equipo “Jugamos de igual a igual, tuvimos muchos errores por la falta de competencia pero después el equipos se soltó, se fueron los nervios del debut. Gracias al trabajo del asistente Jacobs Mauricv de Brasil, y a la actitud de las jugadores, se hizo parejo el partido.”

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

RESULTADOS I FECHA


Fuente: Score en vivo

No hay comentarios: