miércoles, 14 de noviembre de 2012

PERÙ COMPETIRÀ EN I MUNDIAL DE WATERPOLO SUB 18 AUSTRALIA 2012

imagen por prensa FDPN

PRESENTARON A DELEGACIÓN MUNDIALISTA DE WATERPOLO
Dieciocho integran la comitiva nacional
Primero viajarán a Brasil para intervenir en un torneo preparatorio

En conferencia de prensa, celebrada en el Campo de Marte, la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Instituto Peruano del Deporte realizaron la presentación de los 17 integrantes que conforman la delegación nacional de waterpolo que intervendrá en el Primer Campeonato Mundial Sub 18 de Australia 2012, certamen que se desarrollará entre el 1 y el 9 de diciembre en el centro acuático de la Universidad del Oeste en la ciudad de Perth.

En presencia de Akío Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Johnny Bello, presidente FDPN, Guillermo Pacheco, directivo FDPN y Eugenio Martínez, director de la FINA, se dio a conocer a todos los miembros de la comitiva nacional, quienes este viernes viajarán primero a Brasil para formar parte de un torneo cuadrangular, en la que participarán las mejores escuadras de Sao Paulo y, de esta manera, podrán afinar y corregir varios puntos de cara a la máxima justa mundialista. Este evento se extenderá hasta el jueves 22 y, al día siguiente (viernes 23), nuestros compatriotas se trasladarán a Australia, donde enfrentarán a jugadores de primer nivel, procedentes de 20 países.

Akío Tamashiro, en representación del IPD, felicito al elenco nacional luego de resaltar la magnitud del evento. “Aplaudo la presente participación peruana en Australia, ya que lograron un cupo por méritos propios”, sostuvo el dirigente destacando la clasificación del grupo durante el panamericano de Puerto Rico.

El conjunto nacional se encuentra conformado por Luis Vidal, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Diego Villar, Gerson Rolando, Piero Padró, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Eduardo Grández, Giordano Castillo, Nick Pizarro, Aldo Rodríguez y Sebastián Morales. Junto a ellos estarán los entrenadores José Antonio Luque y Luis Fernando Muñoz, el árbitro FINA Wilmer Pozo, el Dr. Lenín Hernández y el directivo FDPN Guillermo Pacheco. En total suman 18 personas.

Cabe destacar que la delegación nacional de waterpolo cuenta con el valioso auspicio del Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: