jueves, 8 de noviembre de 2012

BOLETIN DEL TENIS PERUANO

imagen de Diego Muñiz por prensa FDPT

PERUANOS CAMPEONES EN DOBLES Y FINALISTAS EN SINGLES
TRUJILLO JUNIOR OPEN

Los tenistas peruanos se imponen abrumadoramente en el Torneo Internacional de Tenis Trujillo Junior Open (Grado 3 COSAT, arcilla), para las categorías 14 y 16 años, que se realiza en las instalaciones del Gold & Club Trujillo, ubicado en la ciudad de Trujillo.

En dobles de la categoría 16 años, se adjudicaron el título las duplas peruanas de Juan José Rosas - Diego Muñíz, en la rama masculina; y María Paula Torres- Maricielo Torres, en damas.

Asimismo, en dobles 14 años varones, el primer puesto fue para la pareja peruana de Andrés Donayre y Javier Rodríguez, al ganar a Stefano Puga-Joaquín Fort por 7-5 y 6-3.

En la final de 16 años dobles, Rosas y Muñiz ganaron a Daniel Hoyos-Frank Vega por 4-6, 6-3 (10/2).

En tanto, Maria Paula Torres-Maricielo Torres a Mariana Bedón-Luciana Di Laura por 6-7 (4), 6-4 (10/7).

En la final de 14 años singles se enfrentarán los peruanos Andrés Donayre con Javier Rodríguez.

En las semifinales, Andrés Donayre ganó a Sebastián Rodríguez por 6-3 y 6-0; y Javier Rodríguez a Joaquín Fort por repetido 6-2.

La final de 16 años singles varones estará a cargo de Juan José Rosas y Frank Vega.

Rosas ganó en las semifinales a Daniel Hoyos por 6-4, 4-6 y 6-3.

Vega, a su vez, derrotó a José Tenorio por 5-7, 6-2 y 6-3.

En la final de 16 años damas, se medirán la trujillana Mariana Bedón y Maricielo Torres, quien surgió del programa Tenis en las Escuelas.

Mariana Bedón ganó en semifinales a María Paula Torres por 06, 6-2 y 6-1; mientras que Maricielo Torres a Antonella Martinetti por 6-3 y 6-0.

¡BIENVENIDOS AL PERÚ JUNIOR OPEN!

Tenistas de diferentes países del mundo empezaron a arribar a Lima, para participar en el Torneo Internacional Perú Junior Open, para las categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones, que se celebrará en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, en Lima.

La “qualy” se disputará este sábado 10 y domingo 11 de noviembre. El main draw se desarrollará del 12 al 17 de noviembre. Se han inscrito más de 250 tenistas.

Los participantes firmarán su ingreso a la “qualy” este viernes 9 de noviembre, de 3:00 a 6:00 p.m., en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club. Y el próximo domingo, en el mismo horario, firmarán el registro para el main draw.

El Director del torneo es José Antonio Bello y el Supervisor ITF, David Tapia, de nacionalidad peruana.

114 peruanos han sido aceptados en el main draw. La relación es la siguiente:

14 años damas: Alejandra Garmendia, Camila Humala, Anastasia Iamachkine, Melissa Moscoso, Daniela Zanatti, Lourdes Sprinckmoller, Nicole Straznicky, María Gracia Koo, Paula Romero, Alina Gamez, Shadya Pandzic, Evelyn Castro, María Lucía Cabrera, María Pia Pinto y Angela Castro.

14 años varones: Andrés Donayre, Javier Rodríguez, Joaquín Fort, Sebastián Rodríguez, Adrián Hediger, Jorge Adair Bartra, Andrés Deza-Nadal, Stefano Puga, Mateo Borda, Alessio Demarini, Armando Robles, Samir Padzic, Jacob Ramos, Mateo Vereau, Andre Szanne, Josue Zuñiga, Sebastián Cabrera, Gonzalo Cipriniani, Ignacio Vidal, Nicolás Del Valle Fernández, Alonso Reid, Daniel Vinces, Mauricio León, Franco Bedoya, Eduardo Huerta Mercado, Sebastián Flores, Marco Inga, Santiago Portugal, Doménico Ceballos, Sergio Castro, Álvaro Siu, Misael Serrano, Ernesto Alcazar y James Abad.

16 años damas: Luciana Di Laura (N° 1 en el listado), María Paula Torres, Antonella Martinetti, Daniela Ñaupari, Maricielo Torres, Alessandra León, Carla Gavelán, Macarena Kruger, Ariana Pepper, Gianna Pinasco, Daniela García Castillo, Amanda Woodman, Alexa Quintanilla, Deborah Ballesteros, Sabrina Buendia, María Alejandra Gonzales y Yuhana Nuñez.

16 años varones: Juan José Rosas (N° 1 en el listado), Diego Muñíz, Guillermo Cabrera, Frank Vega, Satoshi Yamada, Francesco Cori, José Tenorio, Joaquín Vidal, Mateo Rivera, Víctor Chaw, Santiago Borda, Daniel Hoyos, José Tenorio, Diego Moscoso, Mariano Echevarría, Alejandro Flores, Erick Blas, Horacio Callirgos, César Montes de Oca, Luis Alburquerque, Luis García, Alek Straznicky, Bruno Serrano, Diego Cruz, Ignacio Herrera, Gianfranco Orbegoso, Santiago Castro, Andrés Silva, Akshay Krishna, Miguel Arévalo, Takeshi Taco y Juan Carlos Sara.

18 años damas: Camila Vargas, Patricia Panta, Úrsula Alvarado, Cory Molina, Gloria Mayorga y Nicole Aragones.

18 años varones: Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Ncholas Osterling, Alejandro Castillo, Pedro Iamachkine, Wilder Pimentel, Adrián Reid, Oscar Álvarez, André Kú, y Nicolai Jochamowitz.

PANTA Y MIRANDA EN FINAL DE COPA FORD ESTE SÁBADO

La sexta etapa del Circuito Ford llega a su final este sábado, cuando se enfrente el juvenil Jorge Brian Panta y el experimentado Iván Miranda.

El esperado partido ha sido programado para este sábado 10 de noviembre, a las 10:30 horas, en la cancha principal de arcilla del Club Germania, en Lima.

La final fue aplazada la semana pasada, debido a que Brian Panta e Iván Miranda tenían que representar al tenis peruano en los Juegos Bolivarianos de Playa.

Jorge Brian Panta (17 años y N° 68 en el ranking ITF) llegó a la final al derrotar al alemán Tobias Clemens por 6-4 y 6-3.

En tanto, el “Chino” Miranda ganó a Sergio Monges por 7-6 (4) y 7-6 (6).

Panta se presentará a la final como tricampeón del Circuito Ford 2012, habiendo ganado la segunda, tercera y cuarta etapa. En tanto, el “Chino” Miranda viene de ganar la quinta Copa Ford.

Es la primera vez que los dos se encuentran en la final de este gran circuito, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la prestigiosa marca automovilística Ford.

BERETTA PERDIÓ EL PASO EN GUAYAQUIL

El tenista peruano Duilio Beretta (396° ATP) perdió argentino Martín Alund (118° ATP), en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil. El score fue 6-0 y 6-3.

Beretta había ganado en primera ronda al chileno Jorge Aguilar por 4-6, 6-3 y 7-6 (5).

Tras su victoria ante Beretta, Alund derrotó a su compatriota argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3, avanzando a semifinales.

El Challenger de Guayaquil se disputa en arcilla y está dotado de 50 mil dólares en premios.

NUEVO CURSO DE NIVEL 1 COSAT

Un nuevo Curso de Nivel COSAT para entrenadores de Tenis, se realizará en Lima durante los meses de diciembre y enero próximo, como parte del plan de formación y capacitación a los técnicos nacionales que realiza la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El curso comprenderá 13 días de intensas clases teóricas y prácticas, de acuerdo a las normas de la COSAT e ITF.

Los tutores serán los entrenadores Hans Buse y Lee Browne, contando con la colaboración de Miguel Miranda, Asesor de Desarrollo de la COSAT.

Los beneficios académicos para los participantes son: Certificado de la FDPT Nivel 1 con aval de la ITF, carnet de profesor, libros, asistencia y evaluación del curso.

El curso se iniciará el miércoles 12 de diciembre y finalizará el 6 de enero del 2013.

Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima). Teléfono: 7195290. Correo: tenis@tenisperu.com.pe 

JOCKEY - LAS TERRAZAS: GRAN FINAL DEL INTERCLUBES
DE TENIS POR EQUIPOS

Como en años anteriores, Jockey Club del Perú y el Club Tennis Las Terrazas Miraflores protagonizarán la gran final del Campeonato Interclubes de Tennis por Equipos (CIE) 2012, para adultos, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La “finalísima” se disputará este sábado 10 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en Santiago de Surco (Lima).

La modalidad del Torneo es Por Equipos y en esta, el Jockey Club, mantuvo la corona durante seis años consecutivos.

En esta ocasión, los dos clubes se presentan con sus mejores raquetas, para alcanzar su objetivo: Las Terrazas en busca de tentar su 1era.victoria y Jockey, mantener su jerarquía por equipos.

La final contempla partidos en 19 categorías (singles y dobles):

Damas: Libre, mayores de 35, 40, 45, 50, 55, 60 y 65 años.

Varones: Libre, mayores de 25, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75 años.

El Interclubes por equipos se inició con la participación de ocho clubes, que en la primera fase disputaron un round robin, en dos grupos, pasando los dos mejores de cada serie a las semifinales, resultando finalistas Jockey y Las Terrazas.

La final promete ser de suspenso.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: