miércoles, 28 de noviembre de 2012

PREMIACIÒN A LOS ALUMNOS DEL CEDE - ESTE VIERNES SE INICIA EL NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN DIVISIÔN 2 - CURSOS TÈCNICOS DE BASQUETBOL, LUCHA Y TRIATLÒN.


imagen por prensa del IPD

MERECIDA PREMIACIÓN RECIBIERON ALUMNOS DEL CEDE QUE LOGRARON MEDALLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Un merecido reconocimiento y premiación, recibieron los alumnos del I.E. Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza”, que funciona en el Complejo Barrio Obrero de La Victoria, quienes lograron el las disciplinas de taekwondo y lucha libre, títulos y medallas a nivel Panamericano y Nacional, en torneos recientemente realizados. La ceremonia se efectuó esta mañana en la sede antes mencionada, con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Prof. Abelardo Castillo Yui, y el Director del Colegio CEDE, Lic. Alberto Alvarado Nieto.

La premiación central la recibieron los alumnos del tercer año de secundaria, Lady García Reyna y Diego Reyes Zevallos, quienes lograron la medalla de plata, en el Campeonato Panamericano de Sucre – Bolivia, efectuado los días 14 y 15 de octubre. Ambos recibieron atractivos premios, de parte del Presidente del IPD, Francisco Boza, que motivan a seguir esforzándose a los deportistas en procura de seguir dándole mayores triunfos al deporte peruano. Los acompañó en esta premiación, su entrenador Jorge Silva Pacheco.

Previamente, también recibieron sus medallas en honor al mérito, el equipo que logró el primer puesto en el Campeonato Nacional Escolar 2012, y que por cuarto año consecutivo alcanza ese galardón. Integran el mismo los siguientes alumnos: Claudio Rojas, Johan Rojas, Miguel Cassani, Marifé Bustamante, Lizeth Aquije, Milagros Cabrera, Hilary Andrade, Hassani Andrade y Luís Mallca.

Inicialmente, la alumna Justina Benítez, campeona nacional de lucha libre, también fue premiada, de parte del Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Prof. Abelardo Castillo Yui.

En su alocución, Francisco Boza, titular del ente máximo del deporte peruano, señaló su satisfacción y el honor de poder participar en este homenaje de reconocimiento a los alumnos del CEDE, felicitando a los profesores y técnicos por su esfuerzo en poder sacar a los futuros campeones, quienes ya están demostrando su talento, con estos logros internacionales y nacionales. “Lo poco que podemos darles, lo hacemos con mucho cariño y que sea un ejemplo para ustedes (los alumnos presentes) que con dedicación y esfuerzo, pueden sobresalir en el deporte”, recalcó.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Nacional Interclubes División 2 y VII Festival de Menores 2012
LISTOS PARA NADAR
Unos 450 deportistas tomarán parte en ambos eventos

Este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre todos los nadadores estarán de fiesta porque participarán en dos eventos de gran importancia, el Campeonato Nacional Interclubes División 2 y el VII Festival de Menores 2012, ambos torneos se disputarán en las instalaciones de la pileta corta (25 metros) del Campo de Marte a partir de las 16:30 horas. El sábado, jornada final, las competencias serán desde las 8:30 horas y, en la tarde, a las 16:00 horas.

Particularmente el nacional división 2 se llevará a cabo con la finalidad de incentivar la preparación de deportistas para acceder al cumplimiento de las marcas división I, en tanto, el festival, que agrupará a los más pequeños, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 11 años, el objetivo es brindarles la oportunidad de tomar parte en un certamen totalmente competitivo, donde podrán mostrar sus diversas cualidades y su espíritu de lucha por lograr los primeros lugares en cada prueba.

Por tanto, estamos seguros que será un excelente espectáculo, no solo por el concurso de aproximadamente 450 nadadores de 24 clubes, sino también, por el incesable y bullicioso aliento que tendremos desde las tribunas.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por prensa del COP

CURSO TÈCNICO PARA ENTRENADORES NACIONALES DE BASQUETBOL NIVEL I

El curso técnico de Entrenadores Nacionales de Basquetbol Nivel 1, fue inaugurado por Antonio Gómez Peralta, Director del Comité Olímpico Peruano; con la asistencia de Percy de las Casas Jaramillo, Tesorero de la Federación Peruana de Basquetbol y el experto puertorriqueño Gustavo Cañas Siverio, reconocido por la FIBA, Director del curso; gracias al importante aporte de Solidaridad Olímpica Internacional.

Las sesiones de capacitación se realizaron entre el Sábado 03 y el 11 de noviembre, con la participación de veinte entrenadores de Basquetbol, que fueron designados por la Federación Nacional para recibir este curso desarrollado en el auditorio del Albergue Olímpico, clases teóricas y en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja, las prácticas en el horario de 9:00 a 18:00 horas.

En la ceremonia de clausura, se entregó a Gustavo Cañas Siverio, Director del Curso, una placa recordatoria en reconocimiento al apoyo del Basquetbol peruano.

CURSO TÈCNICO PARA ENTRENADORES NACIONALES DE LUCHA NIVEL I

En curso técnico para Entrenadores Nacionales de Lucha Nivel 1, tuvo como Director principal al especialista cubano Julio Mendieta Cuellar, designado por la Federación Internacional de Lucha (FILA), contando para ello con el importante aporte de Solidaridad Olímpica Internacional.

Durante las sesiones de capacitación se desarrollaron diferentes aspectos de los programas de entrenamiento, con la participación de treinta entrenadores en el auditorio del Albergue Olímpico y el Coliseo de la Federación Peruana de Lucha, en horario de 17:00 a 21:00 horas del 13 al 23 de noviembre.

El cierre del Curso fue encabezado por Carlos Hurtado Torres, Presidente de la Federación Peruana de Lucha y Rosemary Cerna Ayala, Coordinadora de Proyectos del Comité Olímpico Peruano, que entregaron los diplomas de participación a los especialistas de Lima y varias regiones del país.

CURSO TÈCNICO PARA ENTRENADORES NACIONALES DE TRIATLON NIVEL I

Con el valioso auspicio de Solidaridad Olímpica Internacional y bajo la organización del Comité Olímpico Peruano, el curso técnico para Entrenadores Nacionales de Triatlón se realizó del 14 al 19 de noviembre en el auditorio del Albergue Olímpico, la piscina del campo de marte y la pista atlética de la Videna, en San Luis.

El curso tuvo la participación de treinta entrenadores, de Lima y otras regiones, que recibieron del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el presidente de la Federación Peruana de Triatlón, Antonio Alarco; así como de Rodrigo Milazzo de Brasil y Luc Morin de Canadá, Directores del Curso; reconocidos por la Unión Internacional de Triatlón, los respectivos diplomas de participación.

Las sesiones teóricas y prácticas fueron realizadas de 17:00 a 21:00 horas, con excepción de las prácticas realizadas los fines de semana entre las 09:00 a 19:00 horas, en la piscina del Campo de Marte y la pista atlética de la Federación Peruana de Atletismo.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: