domingo, 25 de noviembre de 2012

CHICAS PERUANAS CLASIFICARON AL MUNDIAL DE MENORES EN TAILANDIA DANDO UN GRAN ESPECTÀCULO AL DERROTAR A ARGENTINA 3-2 EN LA SEMIFINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES - SU PRÒXIMO RETO ES DERROTAR A BRASIL EN LA FINAL

imagen de Natalia Málaga siendo levantada por sus pupilas tras clasificaciòn al mundial - Gerardo Farroñay (FPV)

PERÚ OBTIENE EL SEGUNDO CUPO AL MUNDIAL DE TAILANDIA

En el tercer encuentro del día, con el Coliseo abarrotado, y más de 3 mil corazones vibrando, se enfrentaron las escuadras de Perú y Argentina, por el segundo cupo al mundial de la categoría.

El cuadro inca tras vencer por 3 sets a 2 a las albicelestes en un infartante encuentro (25-20, 25-12, 20-25 y 15-9) en 2h 13 minutos aseguraron su presencia en el mundial de Tailandia el próximo año. La máxima anotadora del encuentro fue la argentina Elina Rodríguez con 27 puntos, mientras que por Perú, Angela Leyva con 23 puntos.

Tras este resultado, Perú deberá enfrentar a las actuales campeonas, Brasil, por el título Sudamericano.

Argentina arrancó el set con una amplia ventaja de 5 puntos sobre las dueñas de casa, Perú remontó el marcador y se fue al primer tiempo técnico arriba por 8-7. Ambas selecciones no pudieron despegarse en el marcador hasta después del punto 20, cuando Perú aprovechó los errores técnicos de las argentinas y venció en 26 min por 25-20.

Con el ánimo al tope las peruanas no perdonaron a las argentinas que no se hallaban en la cancha. Las dueñas de casa con un bloqueo sólido lograron derrumbar el ataque albiceleste y en 21 min cerraron el segundo set por 25-12.

imagen del Perú - Argentina por Gerardo Farroñay (FPV)

Argentina despertó en el tercer set, con una recepción segura y un ataque contundente se llevó el parcial por 25-20 en 28 min, y mantuvo viva la ilusión de conseguir su cupo al mundial y jugar la final contra Brasil.

En el cuarto set, luchando punto a punto peruanas y argentinas hicieron gala de sus mejores jugadas, ante un coliseo repleto que no paró de alentar a las dirigidas por Natalia Málaga. En uno de los sets más peleados del torneo Argentina obligó a jugar un quinto set, ganando el cuarto por 26-24 en 31 min.

En el tie-break, Perú hizo vibrar a todo la hinchada consiguiendo el punto número 15 que le daba la clasificación en el Mundial de Menores. En 15 minutos, Perú cerró el set 15-9.

imagen por Gerardo Farroñay (FPV)

DECLARACIONES

Angela Leyva, capitana: "Estoy muy emocionada por el logro. Le agradezco mucho a Natalia por la confianza y la oportunidad de haberme dado la gran responsabilidad de ser capitana. Esto es solo el primer paso, ahora vamos a dejar todo mañana por lograr el título sudamericano". (Cuando hablaba tenía la voz entrecortada)

Shiamara Almeida, armadora de la selección: "Ha sido un partido duro, por un momento pensamos que Argentina se quedaría con el encuentro, pero hemos trabajado mucho por esto, y ahora a pensar en Brasil".

imagen por Gerardo Farroñay

Natalia Málaga, entrenadora "Estoy muy agradecida con Argentina por el espectáculo que dio hoy, fue un rival muy duro y exigió a las chicas, preparándolas para juegos más fuertes. Venimos trabajando mucho por esto. Yo me siento, más que feliz, por la confianza de dirigir dos categorías. Me dieron la oportunidad, no la desaproveché y clasificar a dos mundiales en menos de mes y medio es el premio a todo el trabajo que hacemos."

Por su parte, Guillermo Cáceres, expresó su confianza en que mañana pueden aún conseguir la tan ansiada clasificación. “Felicito a Perú por el gran partido de hoy, sabíamos que no sería nada fácil, pero confiamos en que ante Chile aún podemos conseguir el cupo al mundial por el cual tanto hemos trabajado. Felicito a mi equipo también porque se jugó con el alma y dejó todo en la cancha.”

DATO:

Perú logra clasificar al Mundial Juvenil y al Mundial de Menores juntos después de 19 años.

imagen de celebraciòn brasileña por Gerardo Farroñay (FPV)

BRASIL VENCE A CHILE Y ES EL PRIMER CLASIFICADO AL MUNDIAL

En el segundo encuentro del cuarto día de competencia del XVIII Campeonato Sudamericano de Menores en el Coliseo Miguel Grau del Callao, se disputaba el encuentro que otorgaba el primer cupo al mundial de la categoría en Tailandia. Brasil y Chile, pelearon punto a punto, pero el encuentro fue para el cuadro verdeamarela por 3 sets a 0 (25-12, 25-12 y 25-17) en 1 hora 11 minutos de juego. La mayor anotadora del encuentro fue la chilena Catalina Melo con 12 puntos, mientras que por Brasil fue la capitana Karoline Tormena con 11.

En el primer set las “meninas” aprovecharon los errores en recepción del equipo sureño y en 21 minutos se impusieron 25-12.

En la segunda mitad, Brasil evidenció la superioridad de su juego y la fortaleza de su bloque y ataque, y en 23 minutos ganaron 25-12.

El tercer set, las dirigidas por Mauricio Thomas, pudieron rotar con un equipo alterno, y vencieron 25-17 en 27 minutos.

Con este resultado Brasil obtuvo el primer cupo para el Mundial de la categoría que se jugará en Tailandia el próximo año.

imagen del Brasil - Chile por Gerardo Farroñay (FPV)

DECLARACIONES:

“El primer objetivo ya fue cumplido al clasificar al Mundial y ahora vamos a enfocarnos en el adversario de la final porque va a ser un buen espectáculo”, celebraba el entrenador de Brasil, Mauricio Thomas. La capitana Karoline Tormena muy contenta comentó, antes de saber quién será el adversario de las brasileñas: “Nosotros nos preparamos 5 meses para enfrentar a Perú en la final. No fue fácil enfrentar a Perú el año pasado, por eso hemos tenido 5 meses de preparación para enfrentar las locales en una gran fiesta”.

imagen de selección colombiana por Gerardo Farroñay (FPV)

COLOMBIA VENCE A URUGUAY Y VA POR EL 5TO PUESTO

Cada día los encuentros se vuelven más emocionantes. En el primer encuentro del cuarto día del XVIII Campeonato Sudamericano de Menores en el Coliseo Miguel Grau del Callao, se enfrentaron las selecciones de Colombia y Uruguay, y terminó con victoria del cuadro cafetero, por 3 sets a 1 (25-16, 25-21, 20-25 y 25-11) en 1 hora 36 minutos de juego, y ahora se enfrentará al ganador del encuentro entre Paraguay y Venezuela por el 5to puesto. La máxima anotadora del encuentro fue Amanda Coneo de Colombia con 16 puntos, mientras que por Uruguay fue Lia Fortunati con 11 puntos.

En el primer set, Uruguay empezó arriba en el marcador, y mantuvo la superioridad hasta el punto 13. Las “charrúas” supieron aprovechar los errores del rival, y sus bloques para sumar en el marcador. Sin embargo, la falta de contundencia en su ataque hizo que Colombia remontara y en 23 minutos venciera 25-16.

El segundo set fue similar. Uruguay inició las acciones arriba en el marcador hasta el primer tiempo técnico. La distribución adecuada de Manuela Vargas, armadora colombiana, hizo que el equipo rápidamente se haga de la manga, 25-21 en 26 minutos.

imagen del Colombia - Uruguay por Gerardo Farroñay (FPV)

En el tercer set, Uruguay, con más ganas que juego, ganó su primer set en todo el torneo, a pesar de la falta de contundencia en su ataque, supieron ubicar los balones en los espacios vacíos del cuadro cafetero. Y en 25 minutos, vencieron 25-20.

En el 4to set, Colombia apeló a sus individualidades, y encontró en su armadora Manuela Vargas, la contundencia en el servicio, llevándolos rápidamente al primer tiempo técnico 8-1. Uruguay dejó todo en el tercer set, pero la inexperiencia les pasó la factura, y terminaron perdiendo 25-11 en 22 minutos.

DECLARACIONES:

“Ahora el quinto puesto es el podium para nosotros. Llegamos con gana de estar entre los cuatro mejores pero en los dos primeros juegos nos falló demasiado la recepción y nuestra meta se fue”, comentó el entrenador brasileño de Colombia Rafael Petry. Su capitana Verónica Pasos estaba contenta con la victoria y con la posibilidad de obtener el quinto puesto: “El equipo estuvo más movido anímicamente, jugamos más unidas, pero tenemos que mejorar la recepción. Nosotras salimos con todo, aquí ningún equipo es chico aquí todos se crecen.”

La capitana de Uruguay, Lia Fortunati, explicó la derrota: “Nos faltó confianza para poder ganar el partido, pero estamos contentas por el set que sacamos. Y en el próximo partido no sabemos aún con quien jugaremos pero sea cual sea el rival saldremos con todo”.

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

LIVE SCORING CSV

No hay comentarios: