lunes, 19 de noviembre de 2012

JHAZMIN CALDERÒN ES LA NUEVA FIGURA DEL PATINAJE PERUANO

imagen por prensa ADO PERÛ

Joven patinadora peruana se prepara para Sochi 2014

Jhazmin Calderón Rossi es una joven patinadora peruana de 15 años quien, con un gran futuro por delante tiene un solo objetivo en mente: clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Sochi 2014 a realizarse en Rusia.

Jhazmin empezó en esta disciplina a los 11 años (las niñas que se dedican a este deporte lo hacen, generalmente, a partir de los siete) y a solo dos años de haber empezado se convirtió en una de las 370 patinadoras que compitieron en los Juegos de 2010 en Florida, Estados Unidos.

Antes de regresar al Perú en diciembre de 2011 (vivió por 8 años en Estados Unidos) entrenó en el Coral Springs del Estado de Florida de la mano de Artem Torgashev y Ilona Melnichenko, ambos de Rusia, quienes desarrollaron el alto potencial con que hoy cuenta la joven deportista.

Entre sus logros más destacados se encuentran: el oro en el 2009 Annual South Florida Challenger, el segundo lugar en el 2009 Star System Regional Competition, primer puesto en el 2009 Sunshine State Games, medalla de oro en el 2010 Nancy Archie Meyer Competition, número uno en el 2011 Annual Florida Open, por nombrar algunos.

Calderón ha regresado a nuestro país en diciembre del año pasado y piensa continuar con su objetivo que es llegar a Sochi 2014 representando los colores del Perú. En tal sentido, Jhazmin viaja la próxima semana a México para realizar presentaciones en los Estados de Guerrero, Guadalajara y Guanajuato cuyo regreso está programado para el 26 de diciembre; mientras que en la primera quincena de enero de 2013, la joven patinadora irá a los Estados Unidos para proseguir su preparación con miras a Sochi 2014 de la mano de los rusos Torgashev y Melnichenko.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: