lunes, 16 de septiembre de 2013

¿CÒMO NAVEGAR EN HOLA ES UN GUSTO?

ALGUNOS CAMBIOS

Hola amigos lectores. Hemos agregado algunos gadgets (herramientas) para organizar mejor nuestro blog y a continuación explicamos los cambios.

BOTONES PARA COMPARTIR

Los botones que están en el lado derecho de la pantalla (ver imagen) permiten no sólo compartir la página sino cada una de las informaciones publicadas en las redes sociales más populares como facebook y twitter, además de otras.


Si ingresan sólo al blog y hacen click en cualquiera de los botones podrán compartir la página entera con las siete entradas de la portada.

Si hacen click sobre el título de la información esa acción los llevará al link de la entrada y se podrá compartir sólo la información elegida.

Asimismo hay un botón para imprimir directamente desde el blog y también para compartir la información hasta con 5 de sus contactos de correo sin necesidad de ingresar a sus propios correos, siempre y cuando tengan a la mano o en su memoria sus direcciones electrónicas.

Al hacer click en el botón que tiene la forma de un sobre aparecerá un recuadro. En el figura PARA (poner contactos) y el DE (colocar su correo como remitente). El asunto y el link de la entrada aparecen automáticamente y ya no es necesario escribirlos.

Si gustan colocan algún mensaje en el cuerpo de la misiva y si no lo dejan en blanco y proceden a enviar.

Al enviar aparece un código (por lo general son letras) que tiene que ser copiado en la casilla que por defecto se les indique, una vez realizada la acción, se procede al envio final y eso es todo.

SOBRE ETIQUETAS

Las Etiquetas o carpetas en donde se almacena información por especialidad o genero, antes la organizamos en listas, pero como ocupaban demasiado espacio, ahora la hemos organizado en forma de nube, en la que se ven como una nube de palabras seguidas unas tras de otras.


Para poder ingresar a las etiquetas hay que acercar el mouse (ratón) sobre cualquiera de los nombres de algún deporte o deportista de su preferencia, así aparecerá una manito sobre una palabra subrayada, entonces se hace click y se ingresará a todas las actividades realizadas hasta el momento de lo que indica la etiqueta.

NUESTROS FAN PAGE

En facebook también tenemos nuestro fan page. Desde el blog pueden hacer click en Me gusta y hacerse fan de nuestro blog vía esta red social. La otra alternativa es seguirnos en la casilla de Miembros o seguidores del mismo blog.


BLOGS FAVORITOS 

En la columna de blogs y webs se encuentran las listas de páginas y blogs que seguimos y desde allí se puede acceder a esas otras páginas sin necesidad de salirse de Hola ES UN GUSTO, ya que al hacer click en alguna de las páginas se abrirá una nueva ventana.

Asimismo hay una barra de videos de YouTube donde se pueden visualizar los videos de nuestros canales holaesungusto, zhejumigudeportes y judithchuquipul, además de la propia red de videos.

Todo lo indicado se encuentra en el lado derecho de su pantalla y esperamos que esta información sea de utilidad y se les facilite una buena navegación por el blog.

Recuerden que navegar por internet, a veces, resulta complicado cuando no se conoce cómo hacerlo, sin embargo no es tan difícil como parece. Hay que tener un poco de paciencia y ganas de aprender para sacarle el mejor provecho.
  
Un gran abrazo.

Judith Chuquipul Torrejón
Directora

No hay comentarios: