sábado, 21 de septiembre de 2013

PERUANOS EN LA I FECHA DE ODESUR JUVENIL

imagen de Pedro Iamachkine por prensa de Odesur juvenil

TENIS PERUANO AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL EN ODESUR JUVENIL

El peruano Pedro Iamachkine venció al paraguayo Juan Ángel Borda en sets corridos para avanzar a los cuartos de final del tenis de los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, que se desarrolla en las canchas del Club Lawn Tenis de la Exposición.

Fue un duro partido el que tuvo que superar Iamachkine ya que su contrincante le dio dura pelea. En el primer parcial el peruano pudo cerrar cuando tenía el 5-4 con su servicio. Borda logró el 5-5, aunque finalmente el crédito nacional logró el 7-5.

La segunda manga, Pedro Iamachkine aprovechó el temprano quiebre alcanzado para concluir con un 6-3.

Otros resultados: Marcelo Barrios (Chile)-Paullier Monterroso (Uruguay) 6-0, 6-1; Marcelo Dellien (Bolivia)-Marcelo Rodríguez (Panamá) 6-4, 6-4.

Mañana Pedro Iamachkine enfrentará al venezolano Rafael Countinho; Marcelo Zorman da Silva (Brasil)-Marcelo Barrios (Chile); Luis Valero (Colombia)-Marcelo Dellien (Bolivia); Francisco Bahamonde (Argentina)-Saighir Berge (Surinan).

Más tarde debutan las damas y la peruana Camila Vargas se enfrentará a Karla Contreras de Panamá.


imagen por prensa de odesur juvenil

LOS FUERTES GOLPES DEL PERUANO TAMAY REVILLA

Ricardo Tamay Revilla, apenas ha cumplido 16 años en el mes de agosto, pero este sábado en el Coliseo Miguel Grau del Callao, ha peleado con bravura para clasificar a semifinales en las competencias de boxeo – categoría 64 kilos- en los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013 que se realizan en Lima.

Tamay Revilla salió con el peso negativo. Antes que el saltara al ring, dos peruanos habían perdido sus respectivos combates y tenía la obligación de ganar para que nuestra representación de los guantes siga adelante.

Y así fue. Con golpes directos, esquivando los puños de su rival - el venezolano Luis Enrique Sánchez- fue construyendo su triunfo sumando puntos que al final los jueces definieron: 2-1 en decisión dividida.

“Me siento contento por haber ganado esta pelea y que nuestra delegación siga avanzando. Ha sido difícil, el rival que me tocó también hizo lo suyo pero también ha sido importante el aliento de la gente. Yo busco una medalla para mi país y vamos a ir paso a paso”, indicó Tamay Revilla.

PRENSA ODESUR JUVENIL

No hay comentarios: