domingo, 22 de septiembre de 2013

TAEKWONDISTA BELÊN COSTA LOGRA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO (63 KG) PARA PERÛ EN LOS JUEGOS ODESUR JUVENIL

imagen de taekwondista peruana Bélen Costa por CMD

EN SEGUNDA JORNADA DE LOS JUEGOS PERÚ OBTIENE SU PRIMERA MEDALLA DE ORO
Nuestra selección empezó a sumar preseas en deportes individuales como Taekwondo y Esgrima.

La deportista peruana Belén Costa conquistó la dorada en la categoría de 63 kg. Rodrigo Quintanilla en 48 Kg se llevó la de plata y el bronce Christopher Aguirre. El esgrimista Nicolás Palza ganó otra de plata.

Brillante jornada tuvo el deporte peruano en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, conquistando su primera medalla de oro, dos de plata y una de bronce en deportes como Taekwondo y esgrima.

La peruana Belén Costa logró el primer lugar en la categoría de 63 kg en Taekwondo. El camino hacia la gloria comenzó en la primera ronda en donde derrotó a la colombiana Angie Guiza por 9-2, pasando a la semifinal. En aquella instancia superó 15-13 a la venezolana Yinllerlis Piñango abriéndose camino hacia la gran final. En este combate alcanzó la gloria dorada para dar al Perú la primera medalla dorada, ganando por un contundente 11 - 4 a la ecuatoriana Lisseth Pacheco. De esta forma Belén Costa se convierte en la primera atleta nacional en alzar el oro en la presente edición de los I Juegos Suramericanos de la Juventud.

Mientras tanto, en la categoría de 48 kilos varones, Rodrigo Quintanilla obtuvo la presea de plata tras ser superado en la final por el ecuatoriano Adrian Miranda en reñido combate que culminó 8-8, y en tiempo suplementario por punto de oro se le escapó la presea dorada a nuestro compatriota.

Quintanilla inicio su periplo hacia la fina venciendo en primera ronda al brasileño Roniery Oliveira Da Flores por 6-5. Luego enfrentó al argentino Ezequiel Navarro superando por 3-2.

Se alcanzó el bronce en semifinales en la categoría 73Kg. por intermedio del Christopher Aguirre.

imagen por image.net

Esgrima de plata

El peruano Nicolás Palza se llevó el segundo lugar en la categoría de espada individual de esgrima. En el encuentro final nuestro compatriota no pudo con el brasileño Alexandre Pereira De Camargo

Tenis se instaló en semifinales
image.net

El encuentro de cuartos de finales entre Pedro Iamachkine (PER) y Rafael Countinho (VEN) culminó con una gran victoria para el peruano sumando 2 - 0 sobre el Venezolano. 

El encuentro se desarrollo en solo dos set, en el primer set el peruano derrotó 6 a 3 mientras que el segundo el marcador fue 6 - 4 sobre el llanero.

Con este triunfo Pedro Iamachkine pasa a semifinales para enfrentar al Argentino Francisco Bahamonde el lunes 23 de setiembre a las 10:00am.


PRENSA ODESUR JUVENIL LIMA 2013

No hay comentarios: