domingo, 15 de septiembre de 2013

FECHA FINAL DE LA V COPA FORD DE TENIS

imagen de Duilio Vallebuona por prensa de FDPT

VALLEBUONA, BICAMPEÓN DEL CIRCUITO FORD

Santiago de Surco, sábado 14 de setiembre del 2013.- Luego de perder el primer set, el joven tenista peruano Duilio Vallebuona Reyes (21 años) sacó la garra, poniendo corazón y talento en cada punto, para remontar la cuenta y derrotar al juvenil Juan Pablo Varillas (17), en una titánica batalla, conquistando así su segunda Copa Ford de esta temporada, al cumplirse la quinta de las ocho etapas del Circuito Ford. El score final fue 2-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas 35 minutos.

En el tercer set, la cuenta estaba igualada 3-3, cuando en el sétimo game Vallebuona rompió el saque y se puso arriba 4-3, marcando el punto de quiebre, para luego aumentar con su servicio 5-3. Descontó Varillas (4-5), pero Duilio estaba agigantado en la cancha. En la última jugada, Vallebuona sacó un saque abierto, que Juan Pablo devolvió con dificultad, quedando con la cancha a su merced, para liquidar el partido y cantar victoria, con toda euforia, ante el aplauso del numeroso público que asistió al Complejo de Tenis de Surco.

“Pese a perder el primer set, nunca me di por vencido. Siempre busqué de subir y subir, alentándome consigo mismo. Considero que supe aprovechar los puntos claves, para ganar el partido. Juan Pablo fue un gran rival y lo felicito por sus progresos. Esta nueva copa, me deja una sensación de mucha alegría y confianza”,expresó el bicampeón Duilio Vallebuona, quien venía de ganar la primera Copa Ford.

imagen de Vallebuona y Varillas por prensa FDPT

Juan Pablo Varillas, por su parte, no pudo saborear la victoria, pero se convierte en una grata promesa del tenis peruano. “Siento que me quedo con una espina clavada, porque he jugado tres finales (el año pasado disputó dos) y aún no llego. Creo que al final, el físico conspiró en mi rendimiento. Es que vengo viajando y jugando fuerte durante nueve meses, sin haber realizado una pretemporada. Sin embargo, no quiero restarle méritos a Duilio, porque jugó muy bien y es un digno campeón”, manifestó Varillas, top 98 del ranking ITF.

Duilio Vallebuona recibió la preciada Copa Ford de manos del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En tanto, Juan Pablo Varillas también fue premiado con una copa por el Sr. Juan Rafael Sun Han, representante de la marca Ford.

imagen de Vallebuona posando con sus premios por prensa FDPT

Además, el campeón recibió un cheque por 600 dólares y el finalista, un cheque por 450 dólares.

Los dos tenistas anunciaron que próximamente viajarán a Bolivia, para participar en torneos futures.

El Presidente de la FDPT, al declarar clausurada la quinta Copa Ford, agradeció a la Municipalidad de Surco, en la persona de su Alcalde Roberto Gómez Baca, por haber cedido el Complejo de Tenis de Surco, para tan importante evento.

La quinta etapa del Circuito Ford está programada para desarrollarse del 30 de setiembre al 05 de octubre en el Complejo del Campo de Marte – Jesús María (Lima). 

(Prensa FDPT) 

No hay comentarios: