domingo, 22 de septiembre de 2013

NADADOR LOGRÒ LA PRIMERA MEDALLA PARA EL PERÛ EN JORNADA INAUGURAL DE LOS JUEGOS ODESUR JUVENIL LIMA 2013

imagen de peruano Wong en el podio por image.net

DOMINIO BRASILEÑO
Lograron un total de nueve medallas
Peruano Juan Luis Wong obtuvo la presea de bronce en 100 mariposa

La supremacía brasileña se dejó notar claramente tras ganar nueve medallas, cuatro de oro y cinco de plata, durante la primera fecha final de los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, evento que hoy se inició, con el concurso de más de 100 nadadores, en el complejo acuático del Campo de Marte.

Lucas Ernández Dos Santos fue el encargado de iniciar este sendero de triunfos para la escuadra de Brasil, esto es luego de adjudicarse la presea de oro en la especialidad de 50 metros espalda al registrar un crono de 26s77c, con ello ratificó su presencia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de China, ya que en las preliminares fue el único deportista que logró la marca A del mencionado certamen internacional. Su compañero de equipo Rodrigo Codo se quedó con la de plata (26s80c) y el venezolano Robinson Molina con la de bronce (27s05c).

Continuaron en este camino de victorias las brasileñas Mazzo Gomes de Souza tras ubicarse en el primer lugar de los 100 metros pecho damas con un tiempo de 1m13s71c (plata Sofía López de Paraguay y bronce Ana Presumido de Argentina), Bianca Giacon en la prueba de resistencia de 800 libre con 8m56s58c (plata Bruna Veronez de Brasil y bronce Daniella Van Den Berg de Aruba) y la posta mixta 4 x 100 libre integrada por André Mattos, Kauane Bueno, Bruna Veronez y Rodrigo Codo al cronometrar 3m44s46c (plata Venezuela y bronce Argentina).

Asimismo, uno de los nadadores que dio la sorpresa en esta jornada fue el panameño Manuel González, quien se alzó con la presea dorada de los 100 metros libre al efectuar un crono de 51s78c. La de plata quedó en manos de André Mattos de Brasil (52s29c), en tanto, la de bronce fue para el representante de Venezuela Andrés Doria (52s30c); del mismo modo, la argentina Rocío Corra dominó los 50 metros libre al obtener el primer puesto del evento con un registro de 27s36c, quedando por delante de Kauane Bueno de Brasil (27s43c) y María Pinto de Bolivia (27s62c).

imagen de nadador peruano Juan Luis Wong por image.net

Finalmente, hizo lo propio, el venezolano Cristian Delgado después de colgarse el disco de oro en los 100 metros mariposa con 55s87c, de esta manera, dejó en el segundo lugar a Rodrigo Codo de Brasil (56s60c) y en el tercero al peruano Juan Luis Wong, quien logró la mejor actuación nacional de esta fecha inaugural. Bastante emocionado Juan Luis señaló que este resultado es gracias al esfuerzo, disciplina y entrenamiento diario que ha venido siguiendo. “Estoy muy feliz de dejar en alto el nombre de mi país en esta primera experiencia internacional que estoy viviendo. Ahora continuaré trabajando centrado en la Copa Pacífico que se realizará el próximo mes” sostuvo el nadador.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: