miércoles, 18 de septiembre de 2013

TENISTAS JUNIORS DE COPA DAVIS SUB 16 VARONES VAN CAMINO A MUNDIAL DE MÈXICO

imagen de selección peruana sub 16 de Copa Davis por prensa FDPT

MERECIDO RECONOCIMIENTO Y EMOTIVA DESPEDIDA A TENISTAS MUNDIALISTAS

Un merecido reconocimiento recibieron los seleccionados nacionales de tenis junior, que alcanzaron importantes logros internacionales, y una emotiva despedida se ofreció al representativo peruano de varones sub 16 que participará en la Junior Davis Cup, en una significativa ceremonia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en la sede del Centro Naval, en San Borja – Lima.

La delegación sub 16, conformada por Juan José Rosas (15 años), Guillermo Cabrera (16) y Diego Muñiz (15), teniendo como Capitán a Miguel Ceballos, viajó este miércoles 18 de setiembre, a las 07.05 horas, en vuelo de AeroMéxico, con destino a la ciudad de México, de donde de inmediato hará conexión con San Luis de Potosí, sede de la Junior Davis Cup (Mundial Sub 16).

El Mundial se celebrará del 24 al 29 de setiembre, en superficie dura, con la participación de los 16 equipos clasificados de todos los continentes. El Perú es cabeza de serie por ser campeón sudamericano de 16 años, título obtenido el pasado mes de mayo en La Paz (Bolivia).

“Vamos con buenas expectativas, aunque no habrá rival fácil. Esperamos dar la sorpresa. El equipo ya demostró su valía en el Sudamericano, al derrotar a potencias, tales como Argentina y Brasil. En esta ocasión, los chicos van bien preparados y decididos a dejar todo en la cancha, para dejar nuevamente en alto el nombre del Perú”, declaró el coach Miguel Ceballos.

Juan José Rosas, primera raqueta, quien viene de entrenar en Argentina, declaró que “un buen papel para el Perú en el Mundial sería ganar la serie, para después enfrentar a los más grandes…es un reto que estamos dispuestos a afrontar con garra e inteligencia”.

Guillermo Cabrera y Diego Muñíz coincidieron en comentar que están motivados y preparados para participar en el magno evento. Dijeron que ni la superficie dura, en que se jugará el evento, ni la altitud (1,860 msnm.), en que se encuentra San Luis de Potosi, serán inconvenientes para que el Perú cumpla un buen papel, ya que el equipo viaja con la debida anticipación para adaptarse a las mismas.

Durante la ceremonia, asimismo, se hizo entrega de diplomas y medallas a los seleccionados nacionales sub 14 damas, medalla de plata sudamericana 2013, y sub 16 varones, medalla de bronce sudamericana 2012.

imagen del equipo sub 14  por prensa FDPT

Integraron el equipo sub 14: María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, llevando como Capitán a Percy Melzi.

A su vez, el equipo sub 16, estuvo conformado por Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, teniendo como capitán a Américo Venero.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, al distinguir a nuestros tenistas, manifestó: “Me complace mucho compartir con ustedes este momento tan especial, donde no sólo estamos enalteciendo a nuestros mejores equipos juniors, por haber dejado en alto los colores nacionales en canchas internacionales, sino también estamos haciendo un merecido reconocimiento al esfuerzo, sacrificio, inteligencia y perseverancia, para alcanzar los objetivos y metas trazadas”.

imagen de tenistas y dirigentes por prensa de FDPT

Dijo que el equipo sub 16 varones se lleva el respaldo y aliento de todos los peruanos, autoridades y aficionados, para defender con creces los colores del Perú en la Junior Davis Cup. Luego pidió el aplauso del público, para nuestros jóvenes mundialistas.

Por su parte, el Sr. Akio Tamashiro, Director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, expresó que “es un orgullo reconocer los logros del tenis peruano y apoyar a la Federación, en concretar sus proyectos. La política de esta gestión del IPD es trabajar con los más jóvenes, desde las categorías menores, pensando en las futuras Olimpiadas del 2016 y 2020”.

En la mesa de honor, igualmente, estuvieron presentes el Capitán de Navío AP Santiago Cobos Chavarri, Director de Deportes del Centro Naval del Perú, y el Teniente AP Marcel Boullosa Chávez, Comisionado de Tenis del Centro Naval del Perú.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: